53 detenidos por feminicidiosen dos años reporta Fiscalía

53 detenidos por feminicidiosen dos años reporta Fiscalía


La Fiscalía General del Estado reportó que en dos años, han sido detenidos alrededor de 53 hombres que han participado en el homicidio de una mujer, que por sus características, se considera en el orden de feminicidio.

Joaquín Carrillo Ruiz, aseguró que este año se contabilizó una ligera disminución de mujeres asesinadas respecto al 2014, “estamos contabilizando 62 casos de mujeres asesinadas y recién dimos cumplimiento a una orden de aprehensión a dos personas que en Huautla asesinaron a una joven”.

Dice que al momento, son 18 detenidos por situaciones inherentes a feminicidios; “en el 2014 tuvimos 35 detenidos y confiamos en cerrar este 2015 con un número superior”.

Detalla que hay grupos especiales de investigaciónb, uno formado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y uno más que lo integran Agentes del Ministerio Público especializados y Fiscales que realizan labores al respecto.

Según el Fiscal General de Oaxaca, no todos los crímenes que se cometen en contra de las mujeres se pueden tipificar como feminicidios; “de entrada cualquier atentado contra una mujer es detestable, pero la Ley marca claramente que no todos aquellos ocurridos son catalogados como tal, hay diversas   situaciones que se observan para poder calificarlos de esa forma”.

Pidió a la sociedad denunciar a hombres que violenten su relación con la persona que forma parte de su familia, ya sea su esposa o viva en unión libre; “la sociedad es nuestra ayuda también en este tipo de situaciones, muchas veces ven cuestiones difíciles en casa, pero por temos no se atreven a denunciar”.

De acuerdo a Wikipedia, el feminicidio entra en la esfera de la violencia contra la mujer, pero también toma otras formas; aunque existen otros casos como una mala o falta de atención médica durante el embarazo o el parto que pueden acarrear la muerte de la madre y sumado al aborto selectivo, el feminicidio también toma la forma de infanticidio, y la violencia en contra de la mujer en algún estado de su vida.

You might also like

Principales

Avanza Oaxaca en política educativa con inclusión social

Santa María Tlahuitoltepec.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), inició el programa “Inclusión a personas con discapacidad visual”, con la apertura de servicios en braille para quienes deseen

Local

Tres de febrero cierra Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios: SE

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat se atendieron, hasta el momento, a 270 empresas que presentaron su documentación de adeudo correspondiente.

Local

Orgullosas, tres mujeres de San Bartolomé Quialana, por ser ejemplo de Contraloría Social 2015

•       Este premio – aseguran- es un reconocimiento al esfuerzo diario de vigilar y dar seguimiento a los avances de obras de infraestructura realizadas con recursos del Ramo

Principales

Recibirá la PGJEO denuncias por el robo de mercancías:Carrillo

La Procuraduría General de Justicia del Estado recibirá las denuncias correspondientes de quienes resulten afectados el saqueo de las mercancías a los automóviles retenidos por estudiantes en el Centro Regional

Lo mas reciente

Pide delegado de la CNOP ya no ‘golpear’ a El Lobo

El delegado de la CNOP Jorge González Illescas ha comenzado a presionar a algunos medios de comunicación para que ya no sigan publicando las corruptelas que a su paso por