500mdp para apoyo a defraudados: SEDESOH

500mdp para apoyo a defraudados: SEDESOH

conagoYSedesoh

El gobierno del estado ha aportado alrededor de 500 millones de pesos para colaborar en el apoyo a más de 19 mil personas que han sido defraudadas por diversas cajas de ahorro que operaban y que se declararon en bancarrota, afirmó el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), Alejandro López Jarquín.

 

El funcionario destaco que en lo que va de la administración estatal, se destinaron 502 millones de pesos para apoyo a defraudados de cajas de ahorro como Casandoo, Sacriputla, Nuevo Milenio, Coofia, Caja Solidaria de la Mixteca y Sistema Cooperativo del Valle.

 

“El gobernador realizó las gestiones necesarias para obtener recursos y no permitir que los ahorradores no recuperen nada de los ahorros de toda su vida, por lo que se implementaron programas para apoyar a estas personas”, dijo.

Además, sostuvo que en base a la Reforma a la Ley del FIPAGO el Estado atiende a más de 10 mil defraudados en Oaxaca por el cierre de 16 cajas de ahorro que quebraron y cerraron sus puertas; “actualmente tenemos revisiones a las situaciones contables de diversas Cajas de Ahorro como Cooperativa del Sureste, Caja Popular de Sureste y otras para evitar que un quebranto sea su siguiente paso”.

Destaca que la política del gobernador Gabino Cué es la de apoyar a todas estas personas para que no se queden sin obtener cuando menos una parte de sus ahorros.

Además, indicó que es necesario que todas aquellas personas que aún pretenden ahorrar su dinero y deseen utilizar los servicios de una Caja de Ahorro, lo hagan en aquellas que han sido autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria a efecto de no tener sorpresas.

You might also like

Lo mas reciente

IEPC pronostica lluvias para algunas regiones de la entidad

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que de acuerdo a los diversos modelos meteorológicos que prevalecen, se pronostica para la entidad un cielo despejado a medio nublado, con

Local

Saldo blanco en la capital : Echeverria Morales

En entrevista el comisionado de seguridad pública municipal José Luis Echeverría Morales, señaló que este periodo vacacional transcurrió con normalidad, dando como resultado un saldo blanco en la Oaxaca capital..

Local

Sexualidad y VIH, tema de conferencia impartida en el COESIDA-CAPASITS

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.- En las instalaciones del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida-Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y Otras Infecciones de Transmisión

Sin categoría

Alertan a conductores por derrumbes cerca de Totolapan

Las autoridades de Protección Civil lanzaron un aviso para los automovilistas que circularán sobre la carretera federal con destino a la zona del istmo de Tehuantepec, debido a los derrumbes

Local

40 MDP de derrama dejan visitantes tras último puente

En 40 millones de pesos se estima la derrama económica que se generó con motivo del pasado “puente” vacacional. Cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHyMO)