Detienen a tres integrantes de Guerreros Unidos en Morelos

Detienen a tres integrantes de Guerreros Unidos en Morelos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CUERNAVACA, MOR.

Un operativo especial de las fuerzas federales realizado en el municipio de municipio de Emiliano Zapata, logró el aseguramiento de tres presuntos líderes de la organización criminal Guerreros Unidos, los cuales operaban en el municipio de Cocula.

De acuerdo a un comunicado, este miércoles elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal detuvieron a Adán Zenen Casarrubias Salgado (a) Tomate y/o Barbas, considerado uno de los objetivos prioritarios de la Nueva Estrategia de Seguridad para Guerrero y uno de los principales líderes de la organización criminal “Guerreros Unidos”.

Al momento de su detención, el criminal se encontraba acompañado de Eric Ulises Ramírez Crespo, Presidente Municipal de Cocula (PRD), así como de Eloy Flores Cantú quien se identificó como Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados Federal.

Los detenidos se encontraban en posesión de un arma larga, un arma corta y un paquete de lo que se presume podría ser cocaína.

Por último, es importante destacar que Adán Zenen Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias ex líder de los Guerreros Unidos y fundador de este grupo criminal en la región de la tierra caliente de Guerrero, quien es señalado como responsable de la desaparición y asesinato de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Las detenciones dice el comunicado fueron realizadas en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y las personas fueron puestas a disposición de la SEIDO.

Cabe señalar que este miércoles, el Mando Único de Morelos tomó la decisión de retirar de sus actividades a 127 policías municipales de Coatlán del Río, Puente Ixtla, Tetecala y Amacuzac, los cuales fueron descubiertos por datos de inteligencia federal, que colaboraban con las organizaciones criminales de Guerreros Unidos y Los Rojos.

Alberto Capella Ibarra confirmó alrededor de las 12:00 horas de este jueves, que al momento de realizar la rueda de prensa se dirigía un importante operativo con el fin de encuartelar a los policías, quienes se presume pasaban información a los integrantes de dichos criminales, para que se desplazarán con facilidad en la zona.

De acuerdo a información policiaca, Marina Armada de México, se encuentra desplegada desde el pasado martes en Morelos, sin embargo, solamente había trascendido que realizaban acciones para proteger las zonas boscosas de la entidad.

 

Previous Sin cambios, Ley de Ingresos; pasa sin debate minuta del Senado
Next Naufragios en el Egeo dejan 11 fallecidos

You might also like

Nacional

La Fiscalía General de Jalisco investiga a Juan Alejandro Ríos Méndez, de 36 años, implicado en cinco homicidios, entre ellos el del regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, y su hijo Iván

Nacional

Padres de normalistas detenidos marchan en Morelia

MICHOACÁN. Con la exigencia de que se libere a 30 de los 52 normalistas detenidos el pasado 7 de diciembre, padres de éstos, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores

Nacional

‘Dolores’ se degrada a tormenta tropical; persisten lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- El huracán “Dolores”, que esta madrugada alcanzaba categoría I, se degradó atormenta tropical y se localiza a a 475 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, en

Nacional

Gabinete de seguridad comparece por fuga de “El Chapo”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- A las 18 horas inició la reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión con funcionarios del gabinete de seguridad,

Nacional

Escribir las siglas en la boleta electoral beneficiaría a AMLO expertos

México Considerar como voto válido que el elector escriba en cualquier parte de la boleta el nombre, apodo, siglas o abreviaturas de alguno de los candidatos, podría beneficiar a uno