La ONU alerta una catástrofe en Oriente Medio

La ONU alerta una catástrofe en Oriente Medio

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

La ONU alertó ayer que la crisis entre israelíes y palestinos podría terminar en “catástrofe”, poco antes de que se produjeran nuevos ataques con cuchillo en el territorio ocupado de Cisjordania.

Un palestino intentó apuñalar a un soldado israelí cerca de Hebrón en uno de esos ataques, antes de morir por disparos israelíes, indicaron la policía y el ejército.

Casi al mismo tiempo, otro palestino hirió levemente a una mujer israelí con un cuchillo, delante de un supermercado de Gush Etzion, una colonia judía situada entre Belén y Hebrón, dijo la policía, que detuvo al agresor.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, consideró que la actual ola de violencia que azota los territorios palestinos e Israel es “extremadamente peligrosa”.

“La violencia entre palestinos e israelíes nos llevará a la catástrofe si no cesa de forma inmediata”, declaró Zeid, durante una reunión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, a la que asistió el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

El líder palestino consideró, por su parte, que es “inútil perder el tiempo con negociaciones sólo por el placer de negociar” y avisó de que la violencia “podría aniquilar todas las esperanzas sobre una solución con dos Estados”.

El dirigente palestino pidió, además, a la ONU, que “establezca un régimen de protección internacional para el pueblo palestino, de forma inmediata”.

En un nuevo llamado a la calma, el secretario de Estado de EU, John Kerry, afirmó desde Washington que la ola actual de violencia mortífera “es una nueva prueba de la locura de creer que los esfuerzos permanentes por la paz no valen la pena”.

 

 PREMIER REGAÑA A DIPUTADO

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó ayer la visita que realizó a la Explanada de las Mezquitas un parlamentario árabe israelí.

Basel Ghattas, un cristiano que forma parte de la Lista Árabe Unida, que cuenta con 13 parlamentarios sobre un total de 120, anunció horas antes en las redes sociales que fue a la Explanada, pese a que a principios de octubre el jefe de gobierno israelí prohibió a los diputados hacerlo.

“No dejaré que ningún diputado ni ministro, sea quien sea, penetre en el monte del Templo”, dijo Netanyahu, usando el nombre que dan los judíos a la Explanada.

“Pido a todos los diputados y a todas las personalidades públicas en general que se comporten de manera responsable”, agregó.

-AFP

You might also like

Internacional

Chechenos, a la cárcel por matar a opositor

MOSCÚ. Los cinco chechenos acusados del asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov en febrero de 2015 fueron declarados “culpables” por un tribunal en lo penal de Moscú, luego de un

Internacional

Designan como libro oficial del estado de Tennessee… la Biblia

NASHVILLE. Los legisladores de Tennessee, que designaron el francotirador calibre 50 el fusil oficial del estado, ahora aprobaron un proyecto que designa a la Santa Biblia el libro oficial del

Internacional

Zona muerta del Golfo de México impone nuevo y ‘terrorífico’ récord

NUEVA ORLEANS El Golfo de México tiene un nuevo récord, pero no es uno que se quiera celebrar. La zona muerta del golfo, un fenómeno causado por el ser humano

Internacional

‘Cindy’ cobra su primera víctima mortal

NUEVA ORLEANS. La tormenta tropical Cindy cobró su primera víctima mortal luego de que un niño murió en una playa de Alabama tras ser golpeado por un leño en la

Internacional

Venezuela ocupa segundo lugar como país más violento del mundo

Con una tasa de 91.8 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, Venezuela se ubica en el segundo lugar de los países con mayor violencia letal en el mundo, superado