Detienen a líderes de la CNTE por delitos federales

Detienen a líderes de la CNTE por delitos federales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta madrugada, elementos de la Policía Federal ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en diversos puntos del estado de Oaxaca.

La dependencia federal, a través de un comunicado, apuntó que a los detenidos, vinculados con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  están vinculados con varios delitos federales, entre ellos, elallanamiento de las instalaciones de la Junta Distrital en Tehuantepec del Instituto Nacional Electoral, previo a las elecciones federales del mes de junio pasado.

La toma de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicano, entre ellas,  la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz y el centro de distribución y almacenamiento El Tule, en la zona conurbada a la capital.

Según la institución,  los detenidos también participaron en actos vandálicos en contra de las instalaciones de la Octava Región Militar en el municipio de Santa Lucia del Camino, al oriente de la ciudad.

De acuerdo con la delegación de la PGR a los aprehendidos se le imputa el robo de diez mil libros de texto gratuitos, propiedad de la Secretaría de Educación Pública.

El comunicado expuso que Juan Carlos Orozco Matus,  fue detenido por su probable participación en los delitos de motín, daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional, en la toma de las instalaciones del INE en Tehuantepec, y de las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz.

Al profesor, Othón Nazariega Segura, por su probable autoría en los delitos de robo agravado, contra el consumo y riqueza nacional y daño en propiedad ajena, en la toma de las instalaciones de El Tule, el robo de libros de texto gratuitos y los daños a instalaciones de la Octava Región Militar en la ciudad de Oaxaca.

A Efraín Picaso Pérez, de 44 años de edad, también se le acreditó haber participado en el robo de libros de texto. Asimismo, a Roberto Abel Jiménez García se le vincula en diversos delitos del fuero común.

La dependencia informó que por delitos del orden federal, los miembros de la dirigencia de la Sección 22 podrían alcanzar penas entre  de 3 a 40 años de prisión, y fueron puestos a disposición de las autoridades jurisdiccionales.

Con estas acciones el gobierno de la República ratifica su compromiso con el cumplimiento de la Ley y el estado de derecho”, concluyó la PGR.

 

mpe

Previous S22 pide la aparición de sus Compañeros.
Next Senado aprueba Ley de Ingresos 2016 con 4 billones 763 mil 874 mdp

You might also like

Nacional

Sin impugnaciones hasta ahora a elección presidencial, confirma TEPJF

México De acuerdo con datos del Sistema de Información de las Elecciones Federales, en lo que respecta a la elección de presidente de la República, hasta el momento no se registra

Nacional

La inflación no es culpa del PRI ni del Gobierno: Meade

La inflación no es culpa del PRI, ni del actual gobierno; sino resultado de un proceso de ajuste por un cambio importante en las variables macro económicas que vienen de

Nacional

Emiten declaratoria de emergencia para cinco municipios de Colima

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez del

Nacional

En el INEA no hay imposibles para quienes desean iniciar o continuar su educación

México, 9 Mar.- Con el fin de brindar a la población la oportunidad de tener continuidad en sus estudios y una mejor calidad de vida, el Instituto Nacional para la

Nacional

Declaran a 7 municipios de Chiapas zonas de desastre natural

CIUDAD DE MÉXICO La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Desastre Natural por sismo de magnitud 7.0 grados Richter, ocurrido el