250 MILLONES DE PESOS ANDAN BAILANDO EN EL CONGRESO DEL ESTADO.-

250 MILLONES DE PESOS ANDAN BAILANDO EN EL CONGRESO DEL ESTADO.-

De 600 millones de pesos que recibe al año el Congreso del Estado, este 2015 andan bailando 250 de ellos, y nadie sabe, nadie supo en que se gastaron o donde están. Culpan a los tres últimos dirigentes de la Junta de Coordinación Política de no rendir cuentas claras sobre este asunto y son: Anselmo Ortiz, Félix Serrano y Jesús López, todos ellos diputados del PRD y afines a Gabino Cue.

Cada uno de ellos tuvo su tesorero personal, ignoraron olímpicamente al Tesorero oficial del Congreso del estado quien nunca supo como se manejaron esos 600 millones de pesos y de los que nadie sabe donde están 250 de ellos.

La denuncia pública la hacen 23 Diputados de los 42 que integran esta legislatura local, y todos coinciden en que esta Legislatura a la que pertenecen pasara a la historia como la peor que ha tenido Oaxaca en las ultimas décadas.

Asegura uno de ellos el diputado panista Gerardo García Henestrosa que por más cuentas que hacen sobre lo que reciben de dietas y bonos, y hasta multiplicándolo por 10 no les salen los 600 millones de pesos, apenas un poquito más de la mitad, nadie sabe, repite en que se gastaron los 250 millones que andan bailando.

Jaime Bolaños Cacho otro diputado de los inconformes esta de acuerdo y hasta se avergüenza de pertenecer a esta legislatura del estado, ya que aparte de no transparentar los recursos que maneja, esta considerada a nivel nacional como la menos productiva, no solo en trabajo si no la menos transparente en el manejo de sus recursos, y aclara que no solo son los del PRD, también los del PRI y los del PAN que han estado en la JUCOPO.

Y hace una declaración sorpresiva, “en el Congreso del estado no se legisla conforme a derecho”, y hace otra, “hay demasiados aviadores, gente que cobra pero que no conocemos, los tienen disfrazados de asesores y otros nombramientos que se les ocurren”.

En pocas palabras en este Congreso Local no solo están los peores coordinadores que hayan tenido, si no los más flojos y corruptos, se embolsan 600 millones de pesos anuales y no le rinden cuentas a nadie.

Ya sabíamos que era anticonstitucional lo que aprobamos en relación a la Reforma Electoral y lo hicimos solo para darle gusto al PRI, dijo Henestrosa, luego de que la SCJN la rechazo, nadie defendió nada, todos nos quedamos callados, cuando pudimos hacer y decir algo en nuestra defensa, ero todos callamos, dijo.

Ahora vamos a ver como termina, y como empiezan los nuevos que ya están tocando la puerta.

No hay que olvidar que Gabino les quiso reducir este presupuesto de 600 millones, pero todos los diputados se opusieron por ordenes de sus dirigentes de bancada, y ahí están las consecuencias, casi la mitad anda bailando, es decir no les hacía falta para nada, con menos presupuesto hubieran trabajado mejor, pero prefirieron corromperse. Mala suerte, ojala y ahora no nos equivoquemos a la hora de votar, aunque es bueno aclarar que en esta legislatura no hubo ni buenos ni malos, todos se corrompieron y trabajaron lo menos posible, al menos es lo que dicen ellos mismos. No se requiere probarlo, ellos lo afirman y hasta lo escriben en sendas cartas abiertas. A confesión de parte, relevo de pruebas, dicen los abogados.

 

 

¿AUSTERIDAD EN LA UABJO? NO LO PUEDO CREER.- Al igual que en el Congreso del Estado, en la UABJO nunca se ha dado la transparencia en el manejo de los recursos, se han dicho auditados y que todo siempre les sale bien, pero la verdad de lo que ahí sucede salta a la vista, ex rectores y ex tesoreros millonarios, líderes sindicales que dilapidan los recursos a la vista de todos, pago de favores, aviadores, compras debidamente disfrazadas y reguero de dinero a lo bestia, esto sucedió hasta ayer en el Rector anuncio a toque de trompeta, la implementación de varias medidas de austeridad, debido dijo a que, el presupuesto federal no aumenta y el estatal disminuye.

Ante la falta de recursos no les quedo más que apretarse el cinturón como todos en este país, no solo el gobierno en sus tres niveles. No hay recurso que alcance en la UABJO sus exigencias son múltiples, y ya tiene serios problemas financieros debido al pago de pensiones y jubilaciones de miles de personas que se jubilaron a los 25 años de trabajo y otros con menos años. El problema es que lo poco que tienen no lo utilizan en lo que se debe, pero en fin vamos a ver cuales son esas medidas.

En primer lugar en la UABJO ya no se pagaran viáticos, no se pagaran rentas, no habrá ya más fondo revolvente, tendrán pocas adquisiciones, ya no pagaran gastos de difusión en los medios de comunicación, solo en los que les interesen, no se harán más propaganda, pues. Y por si fuera poco, el Rector y su grupo, se reducirán sus salarios hasta un 15 por ciento, ganaban de más.

Con esto pretenden enfrentar la disminución que sufrirá su presupuesto anual, y pudieran hacer más, pero tampoco se van a sacrificar, sobre todo ahora que aumento la matricula como en todas las universidades públicas. Lógico ya no habrá más investigación si es que alguna vez la hubo, ya no habrá para el pago de los porros que normalmente abrevan en esa máxima casa de estudios y que al igual que los aviadores tienen años cobrando sin estudiar y sin trabajar, pero que cuando se necesitan ahí están para meter en cintura a quienes se rebelan.

Ahí también hay opacidad en el manejo de los recursos solo el Tesorero y el Rector y algún tercero en discordia conocen a ciencia cierta como se gasta ese millonario presupuesto. Y jamás nos lo van a decir, no conocen la transparencia y como todos son salpicados a nadie le conviene que se rebele esa información hasta ayer considerada como confidencial. Solo cuando hay pugnas internas nos llegamos a enterar de cómo se hacen las cosas en esa universidad, ya que peléense las comadres y se sabrán las verdades. Por lo pronto el anuncio no les cayo muy bien a todos los que de ahí viven, les va tocar menos o de plano ya no les van a dar nada.

¿Austeridad en la UABJO?, no lo puedo creer .

 

 

EN VARIAS ESCUELAS NO VOLVERÁN A PERMITIR QUE FALTEN LOS MAESTROS.- Si bien los próximos 18 días del mes de Octubre ya no volverán a faltar los maestros, por aquello de que a las tres faltas los corren, solo faltaran dos días de cada mes, pero eso si con sus respectivos descuentos, en muchas escuelas primarias y secundarias, los padres de familia no van a volver a permitir que se ausenten de las aulas, vigilaran que los maestros cumplan con los 200 días del calendario escolar, de lo contrario no los van a dejar que regresen a las aulas y exigirán su despido o cambio de la plantilla de maestros.

Por eso ayer los 130 maestros de la escuela Secundaria Técnica 64 se tuvieron que quedar a trabajar, el acuerdo de la asamblea de los padres de familia fue no dejarlos faltar, y bajo la amenaza de correrlos, se tuvieron que disciplinar y trabajaron. Y es que el pasado dos de octubre abandonaron la escuela sin decirle nada a los padres de familia, estos reaccionaron y desde ayer van a trabajar lo que falta del calendario escolar.

En donde si agarraron de sorpresa a los padres de familia y a los 600 alumnos fue en la escuela España, ubicada en la Colonia Reforma sus 30 maestros suspendieron clases sin previo aviso, simplemente le dijeron al conserje que es de la XXII de la CNTE que le pusiera candado a la puerta.

Como el IEEPO dijo que habría clases, llegaron todos los alumnos y algunos padres de familia y pudieron constatar que los maestros brillaban por su ausencia, ahora los indignados padres de familia quieren que les descuenten dos días porque también faltaron el 2 de Octubre, y señalaron que esta será la última vez que les van a permitir que se ausenten de la escuela en días hábiles, y que si lo vuelven a hacer, les cambien la plantilla de maestros por muy buenos que sean, si no cumplen con el calendario escolar de nada les sirve.

Los padres de familia son los mejores inspectores escolares y la gran mayoría de ellos ya esta harto de tantos días perdidos, así que con el apoyo del IEEPO, buscaran ponerle remedio a esta situación ahora que el Gobierno federal esta dispuesto a aplicar la Ley.

 

 

FALLA LA CNTE, NO HUBO PARO NACIONAL.- Luego del censo que se hizo en la SEP, los resultados le son desfavorables a la CNTE que desde hace días convoco a un paro nacional de actividades, ya que en el 95 por ciento de escuelas en el país hubo clases y solo en 5 entidades federativas se dio un paro parcial, ya que por ejemplo en el Distrito Federal de 10 mil escuelas de educación básica solo 20 tuvieron alguna ausencia de maestros, pero no cerraron.

En Chiapas trabajaron el 90 por ciento de las escuelas, en Guerrero el 95 por ciento, en Michoacán el 55 por ciento, en Oaxaca solo el 35 por ciento, ya que cuenta con los líderes más radicales, pero es bueno destacar que el pasado paro del 2 de Octubre trabajaron solo un 30 por ciento de escuelas y ayer el 35 por ciento, esto quiere decir que poco a poco todas trabajaran para cumplir con los 200 días que marca el calendario escolar, Lógico a los maestros que faltaron se les descontara el día que sumado al del pasado 2 de Octubre sumarian dos en este mes.

En Tabasco de 5 mil 318 escuelas que hay de educación básica solo cerraron 192 de ellas, o sea casi nada.

Falla la CNTE casi nadie hizo caso a su convocatoria de abandonar las escuelas en un día hábil y dejar sin clases a las niñas y los niños de México. Solo el viejito ese que se hace llamar el Mesías o sea López Obrador apoyo el supuesto paro nacional importándole muy poco la niñez de México, para el primero esta el clientelismo político por eso avala este tipo de daños a la educación de las niñas y niños de México.

Y como dijera el Secretario de Educación Pública ayer, “En la SEP no hay confusión estamos de lado de las niñas y los niños de México, si la CNTE cree que es valido dejar sin clases a los menores esta más que equivocada”, y aclara “en el Gobierno federal estamos decididos a aplicar la Ley y a aplicar la reforma Educativa”.

Sobre el dialogo que exige la CNTE el titular de la SEP señalo que “el dialogo no se puede pedir bajo presión y violando la Ley de esa manera no nunca se va a dar”, aclaro. “para dialogar la CNTE tiene que dejar de lado esas viejas practicas de chantaje y dejar de utilizar a la niñez de rehenes, cuando lo hagan podríamos platicar, antes nunca. Dijo.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SE NOS FUE JUAN MARTÍNEZ DE LA CNP, QUEDA SU HERMANA

Pues que les cuento, que aquel líder de la CNP que todos los días bloqueaba nuestras calles y avenidas en la ciudad de Oaxaca, y que respondía al nombre de

Alfredo Arenas Casas

URGE DDHPO A TENORIO VASCONCELOS FRENAR PARO LABORAL EN HOSPITALES DE OAXACA.-

Luego del paro de trabajadores de la jurisdicción Sanitaria de la Costa y el inicio de otro paro igual en la de la mixteca y para el lunes en todo

Alfredo Arenas Casas

CÍNICOS Y SINVERGUENZAS

.- No cabe duda, los radicales líderes de la XXII de la CNTE son maestros del engaño y la simulación, como se atreven a pedirle a la base magisterial a

Alfredo Arenas Casas

SE LOS DIJE, HABRÁ ELECCIONES EL 7 DE JUNIO, NO PASA NADA.-

Tomadas como meras expresiones políticas todas las amenazas de la Sección XXII en el sentido de boicotear las elecciones, al final quedaran solo en eso, en Oaxaca habrá elecciones  y

Alfredo Arenas Casas

VOTO POR VOTO CASILLA POR CASILLA EN EL OCTAVO DISTRITO, LA TITIS O EL NERI.-

Si hay un distrito que se tenía que pelear es el octavo con cabecera en Oaxaca de Juárez, en donde la candidata del PRI y el candidato del PRD casi