Reubicar el CCCO dará unidad a los oaxaqueños:Cué 

Reubicar el CCCO dará unidad a los oaxaqueños:Cué 


El gobernador Gabino Cué, afirmó que en busca de la unidad entre los ciudadanos de Oaxaca “se tomó la decisión de cambiar la sede del Centro Cultural y de Convenciones y ya no se va a edificar en el Cerro del Fortín”.
En entrevista, el mandatario aseguró que en el ánimo de escuchar todas las voces se llevó a cabo una Consulta ciudadana, “donde más de 14 mil ciudadanos que estaban interesados en el Centro de Convenciones, así lo manifestaron”.

“Sin embargo, vamos a hacer un espacio de este tipo, como está marcado en el Plan Estatal de Desarrollo pero en un lugar donde no genere polémica ni motivo para que permanentemente estemos en un ejercicio de distracciones”, sostuvo.

Afirma que a 14 meses de terminar su administración, en Oaxaca “se respetan los derechos humanos, ya hay un ejercicio en donde retomamos la rectoría educativa, hay confianza en la Entidad, los proyectos de construcción de las carreteras avanzan y los anuncios de las zonas especiales aunado a las inversiones en materia eólica, nos meten en una nueva realidad en Oaxaca y necesitamos generar los espacios para consolidar, sin la polarización de la sociedad”.

Indicó que los recursos están disponibles, “y en un tiempo prudente vamos a informar donde será la nueve sede, vamos a hacer la gestión para poder decirles a todos en donde se realizará el inmueble”.

Previous Huracán 'Patricia' deja primeras afectaciones al tocar tierra
Next El huracán 'Patricia' se debilita a tormenta tropical

You might also like

Local

Clausuran trabajos de curso de rescate acuático y entregan equipo: CEPCO  

  Puerto Escondido, Oax. 23 de marzo de 2018. El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza y el titular de la Coordinación

Destacadas

Oaxaca está en un momento histórico: líder nacional del PAN

  El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que Oaxaca se encuentra en un momento histórico en el que la ciudadanía tiene la oportunidad

Local

Continúan los festejos a Oaxaca 

Continuando con los festejos del 485 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, se lleva acabo una sesión solemne de cabildo en el Teatro Macedonia Alcalá, para reconocer a distinguidos Oaxaqueños.

Lo mas reciente

Protestan maestros en el IEEPO.

Maestros de la sección 22 del sector de valles centrales, iniciaron un mitin frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO ) para denunciar las