Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Tras descartar que hubiera sicarios infiltrados entre los estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014, el director de laEscuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, estableció:

Yo lo descarto. Quieren difamar con esas deformaciones, implicar a la escuela. Es una institución académica que está fuera de la situación de losgrupos delictuosos.”

En entrevista telefónica con Grupo Imagen Multimedia, el directivo escolar se refirió a las versiones periodísticas que lo vinculan con el narcotráfico a partir de las declaraciones ministeriales de tres de los detenidos del caso Iguala, integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

En dicho reporte se menciona que Hernández Rivera recibió de la organización delictiva Los Rojos 300 mil dólares, a cambio de transportar armas y sicarios en uno de los camiones en que viajaban los estudiantes normalistas.

A nivel particular son muy independiente de eso. Mi trabajo no es de matar, sino de ser académico. Lo otro no estamos nosotros integrados. La misma Policía, las mismas autoridades, lo saben porque hemos sido vigilados”, dijo el director de la Normal Rural.

Añadió que “no hay pruebas” y que se trata de “testimonios ilógicos”, pues jamás aparecieron las armas referidas.

José Luis Hernández reiteró su negativa a haber recibido dinero, armas o algún otro tipo de beneficio de parte de algún grupo criminal.

“No tengo nada que ocultar (…) Dichos sin evidencias es falta de seriedad de parte de la prensa. La investigación de la Comisión Internacional no ha encontrado esa situación de lo que dicen esas gentes.

Hay manos muy extrañas que mandan a difamar y yo he tratado de estar imparcial como autoridad (académica). Eso sí, repruebo públicamente la atrocidad que se vio contra los jóvenes”, remató.

Dejó en claro que la lucha de los jóvenes son causas populares y no tienen que ver con actos delictuosos.

dgp

Previous Hasta un “Temazcal” pidenmujeres de Copala:SEGEGO
Next Ni eliminación ni compactación de programas sociales en 2016: Meade

You might also like

Nacional

Extenderán a enero la negociación para modernizar acuerdo México-UE 

Bruselas México y la Unión Europea continuarán negociando la modernización de su acuerdo comercial bilateral en enero, al no haber sido posible concluir el proceso en la ronda de negociación

Nacional

España refrenda apoyo a México en coyuntura ante Estados Unidos

  México, 17 Mar.- El canciller de México, Luis Videgaray, destacó la solidaridad de España ante la coyuntura, al tiempo que su homólogo español, Alfonso Dastis Quecedo, manifestó que no

Nacional

Desactivan ‘coche bomba’ en Guanajuato; iba a Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Agentes de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos que transportaban un artefacto explosivo, aparantemente de fabricación casera, a bordo de un vehículo mientras circulaban en Guanajuato

Nacional

Diputados se premian por atender gente; recibirán bolsa de 33.7 mdp

CIUDAD DE MÉXICO. Los diputados federales tendrán un premio este fin de año. Además de su aguinaldo de 140 mil 504 pesos, cada uno de los 500 legisladores tiene derecho

Nacional

México envía a Guatemala solicitud formal de extradición de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno mexicano presentó al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Guatemala, la solicitud formal de extradición de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz.