Mis hijos no estudian ni estudiarán en privadas: Rubén Núñez

Mis hijos no estudian ni estudiarán en privadas: Rubén Núñez

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Sección22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, anunció que el próximo lunes 22 habrá movilizaciones en alrededor de 26 estados.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Núñez dijo que habrá marchas, mítines y plantones.

En cada estado se realizarán acciones de acuerdo con la fuerza y posibilidades de las organizaciones y de los maestros”, dijo el secretario de la Sección 22.

Núñez insistió en que el magisterio de Oaxaca también saldrá a manifestarse, mientras que en la capital del país se programó una marcha que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia.

La CNTE realiza movilizaciones ante la imposición de una reforma educativa que de educativa no tiene nada”, aseveró Núñez.

Además, dijo que la CNTE no se ha debilitado con la reestructuración delIEEPO

Tenemos ponencias para construir sistemas propios de evaluación”, dijo

Agregó que una Reforma Educativa requiere de todo un programa curricular para todos los niveles educativos, adecuados para cada caso, de una fundamentación filosófica, epistemológica, psicológica y pedagógica.

Subrayó que han anunciado su disponibilidad de debatir con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, sin embargo, dijo que él no da la cara, por lo que se dijo estar abierto al diálogo.

El titular de la SEP se esconde, se resguarda en gendarmes; Oaxaca no es un cuartel ni zona de guerra”, expresó Rubén Núñez.

Ante los señalamientos que se han hecho en torno a la educación de sus hijos, Núñez dijo que no estudian ni estudiarán en escuelas privadas.

Sería una traición al movimiento, nunca haré eso”, Núñez.

 

mpe

You might also like

Nacional

Trágico y peligroso, asesinatos de periodistas en México: ONU

CIUDAD DE MÉXICO Tras el homicidio de Héctor González Antonio, corresponsal de Grupo Imagen en Tamaulipas, Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los

Nacional

No tengan miedo ni a ‘ya saben quién’, pide Zavala

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, pidió a empresarios e inversionistas en México a no tener miedo, ni siquiera a ‘ya sabes quién’, y que

Nacional

La CNTE extorsiona ahora a papás; los multan por no acudir a marchas

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca han encontrado en la extorsión una

Nacional

Senado aprueba Ley de Ingresos 2016 con 4 billones 763 mil 874 mdp

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016,

Nacional

Experto destaca importancia de elección para conformar Congreso

México La elección para senadores y diputados federales es igual de importante que los comicios para elegir presidente de la República, para determinar la relación de fuerzas políticas que conformarán