Recaudará impuesto al carbono 8 mil mdp: Semarnat

Recaudará impuesto al carbono 8 mil mdp: Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Debido a la situación financiera actual de México, el impuesto al carbono llegará a 8 mil millones de pesos y no 9 mil como sucedió en el primer año de su aplicación, informó el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanat), Rodolfo Lacy Tamayo.

Entrevistado previo a su participación en el seminario “México, América Central y El Caribe frente al cambio climático. Hacia la COP21 (Paris 2015)” afirmó que ningún país de Latinoamérica cuenta con este tipo de impuesto e incluso tiene “el diseño es el más avanzado de todo el mundo, porque no está ligado a emisiones, está ligado a los combustibles fósiles”.

Este año, en 2015, esperamos recabar poco más de 8 mil millones de pesos, por la situación financiera. Pero sí hay un país que en concreto puede mostrar avances en materia de cambio climático, es México, tenemos una institucionalidad muy sólida”, sostuvo.

Lacy Tamayo refirió que en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a desarrollarse en París se espera incorporar el tema de pérdidas y daños para todos los países que son vulnerables, así como clarificar los componentes del financiamiento climático y se fije los 100 millones de dólares para este sector.

Y que esa movilización mínima de 100 millones sea transparente, podamos contabilizarlo a través de un conjunto de mecanismos y esté atado a la transferencia tecnológica y al desarrollo de capacidades”, señaló.

Fg

You might also like

Nacional

Buscará PAN perfiles de candidatos bien calificados por los ciudadanos

Para los comicios de 2016, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará perfiles de candidatos posicionados y bien calificados por la ciudadanía, afirmó Jesús González, secretario de Elecciones del CEN panista.

Nacional

Peña Nieto conmemorará el día de la Marina en Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO. En el puerto de Manzanillo, Colima, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia oficial por el Día de la Marina. A bordo del Buque ARM Usumacinta

Nacional

Adolescente llora al recibir su primer pastel de cumpleaños

CIUDAD DE MÉXICO. Un niño rompió en llanto después de recibir, por parte de su maestra, su primer pastel de cumpleaños. La educadora, identificada como ‘Bibi Glez’ en la red

Nacional

Así dañó sismo en Chiapas casas, edificios, escuelas…

TAPACHULA, CHIAPAS Un sismo de 7 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en las costas de Chiapas, y provocó daños, hasta el momento, en la cabecera

Nacional

Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección

ACAPULCO.- Carlos Domínguez, hijo del periodista con el mismo nombre que fue asesinado de 21 puñaladas en Nuevo Laredo Tamaulipas, demando a las autoridades que les otorguen medidas de protección