Sección 59, recibe documentación oficial.

Sección 59, recibe documentación oficial.

image

El Secretario General de la Sección  59, Joaquín Echeverría Lara, dio a conocer que ya les fue entregada la documentación oficial por parte de las autoridades correspondientes, lo que beneficia y da respaldo a todos los menores que estudiaban bajo la tutela de dicha sección.

En ese sentido agradeció al Gobernado Gabino Cué Monteagudo, por hacer posible la entrega de documentos y para los alumnos de la sección 59, correspondientes al ciclo escolar 2014-2015, con lo que se ponen al corriente en los papeles para cualquier trámite.

Así mismo le exigió al mandatario que intervenga a favor de los profesores, ya que el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) no ha querido pagar el sueldo a 1200  maestros que no han recibido su salario, a pesar de que en las cuentas del instituto el recurso ya fue depositado.

Echeverría Lara puntualizó que a pesar de tener problemas internos en la sección 59, el recurso tiene que ser pagado, por que ya fue etiquetado y depositado al gobierno del estado, señalando que hay un problema administrativo en el IEEPO.

Para finalizar destacó que alrededor de 100 maestros que pertenecían a la sección 22, se han cambiado de bando, porque se han identificado con el proyecto de trabajo de la sección 59.

Previous Sección 22 se manifestará en Juzgados.
Next Participa el LIC. Eduardo Martínez Helmes , en la Institucionalización de la jornada Nacional de Periodismo, Etica y Poder.

You might also like

Lo mas reciente

Apertura IEEA dos plazas comunitarias en Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de mayo de 2018. Con el afán de seguir brindando atención de manera gratuita a jóvenes y personas mayores de 18 años de edad,

Local

IEEPO a normalistas: “van a perder el ciclo escolar”

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños, advirtió a los estudiantes normalistas del riesgo de perder el semestre en turno, si continúan

Lo mas reciente

Hoteleros temen cancelaciones por boicot a La Guelaguetza

El sector hotelero externó su preocupación por la amenaza de los maestros de la Sección 22, de boicotear no sólo el proceso electoral, sino la máxima fiesta de las comunidades

Local

Podría retomarse las clases en la UABJO el lunes.

Oaxaca. Oax.- Derivado del interés de las autoridades universitarias, los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), podrían levante la huelga.

Lo mas reciente

Acciona SSPO dispositivo de seguridad para conductores del transporte público

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que la tarde de este miércoles, cuerpos policiales dieron inicio a un operativo de prevención sobre las medidas