Gobierno de Gabino Cué pone en marcha 10 plantas potabilizadoras a pie de pozos

Gobierno de Gabino Cué pone en marcha 10 plantas potabilizadoras a pie de pozos

 

Plantas Potabilizadoras a Pie de Pozos (3)

Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), ha puesto en marcha 10 plantas potabilizadoras a pie de pozos.

 

De acuerdo con el titular de SINFRA, estas acciones realizadas a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), fortalecen la calidad de este recurso natural para el beneficio de aproximadamente 75 mil tomas registradas en el padrón de usuarios del organismo operador capitalino.

 

En tal sentido, el director general de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, explicó que con la puesta en marcha de las potabilizadoras a pie de pozos profundos, la dependencia a su cargo fortalece la calidad del vital líquido, toda vez que con dicha infraestructura se eliminan las altas concentraciones de fierro y manganeso que por naturaleza presenta el recurso natural.

 

“En ocasiones el agua potable presenta un café oscuro debido a la presencia de fierro y manganeso. Sin embargo, con el inicio de operaciones de las plantas potabilizadoras a pie de pozos, se eliminan los mencionados elementos para garantizar una mejor calidad del vital líquido”, subrayó Sergio Pablo Ríos Aquino.

 

Refirió que en el implemento de la estrategia de potabilización se han coordinado esfuerzos con la federación a través del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Ríos Aquino puntualizó que con estas acciones, el Gobierno del Estado avanza con la mejora de los servicios en materia de calidad del agua potable.

 

Asimismo, especificó que dichas plantas potabilizadoras se han construido en los pozos Rosario, Santa Rosa IVO, Montoya, Emiliano Zapata y Monte Albán por mencionar algunos, los cuales se ubican al norte, sur, poniente y oriente de la ciudad capital.

 

 

Detalló que el proyecto puesto en marcha beneficiará a los habitantes de colonias Lomas Panorámicas, Vista Hermosa, Nezacubi, Soledad, Heladio Ramírez López, del Maestro, Lomas de San Jacinto y sus 8 sectores, Cuauhtémoc, Adolfo López Mateos y Linda Vista.

 

Asimismo, a las colonias Revolución, Bugambilias, La Joya, El Manantial, San Isidro, Eucaliptos, 9 de Mayo, Constitución, Los Pinos, Moctezuma, Colinas de Monte Albán y Monte Albán, por mencionar algunas.

 

Finalmente, comentó que la Secretaría de las Infraestructuras intensifica las labores de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica a fin de lograr la eficiencia total del organismo operador capitalino, lo que se traduce en un mejor servicio para las familias oaxaqueñas.

You might also like

Lo mas reciente

El lunes, resultados de la Evaluación Docente:SEP

El Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, inició aquí el programa “Escuelas al 100” que pretende aplicar 50 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de 33

Local

oToma protesta Carlos Moreno Alcántara como Subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la SEGEGO

En un marco de irrestricto apego a la legalidad y respetando lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución Política del Estado Libre

Lo mas reciente

El camino al triunfo está trazado; ¡ya ganamos!: Manuel de Esesarte

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de junio de 2018.- Manuel de Esesarte Pesqueira anticipó el triunfo del PRI el próximo 1 de julio, arropado por cientos de habitantes de la

Lo mas reciente

Realizan acciones para atender contingencias

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPCO), Felipe Reyna Romero, informó que trabajan a marchas forzadas para atender las contingencias que han suscitado por de los remanentes del huracán “Javier”.

Lo mas reciente

El PRI no sabe qué inventar para afectar  a la Coalición CREO: Isaac Rodríguez

  Oaxaca de Juárez, Oax.- Isaac Rodríguez Soto, Coordinador de Comunicación Estratégica de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), manifestó que el PRI ya no sabe qué