Zambrano pide que el Presidente acuda al Congreso de la Unión

Zambrano pide que el Presidente acuda al Congreso de la Unión

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Luego de recibir el Tercer Informe de Gobierno de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, planteó la necesidad y conveniencia de que el titular del Ejecutivo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto acuda personalmente a entregar este documento al Congreso de la Unión como antaño se estilaba para que además pueda discutir y escuchar los distintos puntos de vista de los diferentes grupos parlamentarios representados en este recinto.
“Escuchar de él mismo, en viva voz también, las consideraciones que tiene sobre el rumbo del país y que están plasmadas en el Informe que hoy se nos entrega”, estableció.
En presencia de Osorio Chong y el presidente del Senado, el panista, Roberto Gil Zuarth, así como los coordinadores del PRI, PAN y PRD en ambas cámaras, Zambrano confió en que el presidente Peña Nieto, en el marco de las deliberaciones y acuerdos que se tomen en el Poder Legislativo en las semanas y meses subsiguientes, acepte ese planteamiento.
“Sería una señal muy positiva, muy poderosa para el fortalecimiento de la democracia, el que pudiéramos coincidir, en este ánimo de poder ir construyendo y consolidando el ejercicio democrático en nuestro país”, demandó.
Zambrano pidió a Osorio Chong transmitirle ese mensaje al presidente Peña Nieto y poner por delante la voluntad política, pues con base en ello se puede construir un mejor país.
“Que pudiéramos coincidir en asumir, que como pasa en países de democracias avanzadas, de democracias consolidadas, el titular del Ejecutivo acude al Legislativo a discutir, a encontrarse, a deliberar y a buscar en lo posible, acordar también, cosas que tengan que ver con el rumbo del país”, recalcó.
Y es que Zambrano reprochó al funcionario federal que no hay  conformidad con el rumbo del país, la sociedad está molesta y así lo confirman las encuestas.
“Todo mundo estamos convencidos, lo dice la sociedad, ahí están las encuestas, las cosas no van bien y tenemos que buscar cómo logramos acuerdos que permitan asegurar el bienestar y una mayor calidad de vida para la gente”, criticó.
Nuestra voluntad –agregó—va a estar puesta allí, no tengan ninguna duda, y ojalá y en verdad, podamos todos poner por delante la voluntad y pensando en la gente logremos su bienestar, y pensando en el país, tengamos un México mejor el día de mañana.
El perredista hizo votos porque en esta Legislatura se puedan construir grandes acuerdos con base en un diálogo civilizado y donde se pongan por delante las coincidencias y que las ideas se puedan debatir con el respeto a la diversidad de pensamiento.
“Que encaucemos un diálogo de manera civilizada y que podamos poner por delante el bienestar de México, que es el bienestar de la gente”, indicó.
Zambrano recordó que en la pasada Legislatura se construyeron acuerdos y reformas muy importantes, pero todavía falta que se consoliden y se aterricen.
En ese sentido confió en que el Paquete Económico que recibirán a más tardar el 8 de septiembre, contenga elementos que permitan propiciar el crecimiento económico y la generación de empleos en el país.
“Que las conclusiones a las que lleguemos a la hora de discutir los temas relacionados con el Ejercicio Fiscal de 2016 y el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año próximo, también contenga los elementos que permitan atacar los cuatro grandes problemas que, además del crecimiento económico, la falta de crecimiento suficiente y de generación de empleos, combata también desigualdad, combata pobreza, ataque la corrupción y, desde luego, la inseguridad pública”, remató. 

You might also like

Nacional

EPN pide a Gabinete Legal y Ampliado mantener disciplina presupuestal

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los integrantes de su gabinete legal y ampliado a mantener la disciplina presupuestal durante el presente año y en 2017

Nacional

México está preparado para recibir a deportados, señala la STPS

CIUDAD DE MÉXICO. México tiene un nicho de oportunidad para recibir la mano de obra calificada que regrese de Estados Unidos, ante las amenazas de deportaciones masivas por parte de

Nacional

El Ejecutivo privilegia inteligencia estratégica

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, una de las prioridades durante el 2015 fue la de garantizar la seguridad nacional,

Nacional

Mamás, atadas al hogar; hay más jefas de familia

CIUDAD DE MÉXICO. Las mexicanas, de las cuales siete de cada diez mayores de 15 años son madres, dedican gran parte de su tiempo a la realización de trabajos no

Nacional

Peña Nieto instruye acciones para mejorar servicios de salud

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en México la salud no puede ser privilegio de unos cuantos, por ello es que el Gobierno de la República