YO YA CUMPLÍ DICE GABINO Y NO ES CIERTO.-

YO YA CUMPLÍ DICE GABINO Y NO ES CIERTO.-

En un intento por culpar públicamente a los integrantes del Congreso del Estado de la Omisión Legislativa que recientemente les echara en cara la Suprema Corte de Justicia de la Nación tanto al Congreso como al propio Gabino, por no haber armonizado la Reforma Educativa con las Leyes locales, a más de dos años de su publicación, ayer dijo a los medio que la responsabilidad es del Congreso del estado ya que “yo cumplí con mi obligación de enviar la Iniciativa al respecto” algo que la misma Suprema Corte de Justicia le aclaro que no es así la cosa, “ya que la sola presentación de una Iniciativa es apenas el inicio del proceso legislativo, sin embargo a los dos poderes del estado el Legislativo y el Ejecutivo, les corresponde expedir y publicar la armonización de la Legislación local a la Constitución y a las Leyes generales y en consecuencia, la circunstancia de que ya haya sido presentada una iniciativa; no se considera que haya inexistido la Omisión Legislativa que se impugna”

Así que no es nada más hacer lo que hizo, y lavarse las manos dejando como responsable de hacer yodo el proceso al Congreso del estado, Gabino esta obligado a acompañar al Congreso para motivarlo a aprobar la iniciativa que más se apegue a la Reforma Educativa de las 5 presentadas, o de que haga una de todas ellas, la cuestión es que no puede hacerse el desentendido y dejarle el problema al Congreso, los dos poderes cayeron en la Omisión que les reclama la Suprema Corte de Justicia, los dos tienen que resolverlo.

Gabino tiene que urgir al Congreso a que haga su trabajo, pero estar al tanto de que lo haga y apoyar en yodo lo que sea necesario, ya que si se confía y los diputados siguen sin armonizar dichas leyes de Educación, no solo sancionarían a los diputados, si no a él mismo, así que queriendo y no tienen que trabajar conjuntamente para cumplir con dicha impugnación de la Corte.

El plazo para que hagan su trabajo ya esta fijado por la corte, así que no se pueden andar por las ramas, ahora lo hacen o pagan las consecuencias, Como si fuera la gran cosa, si no pueden que contraten algún despacho de esos que hay para las urgencias y se los hagan, total paga el Ejecutivo.

 

 

VILLACAÑA FORTALECERÁ EL CRECIMIENTO DEL SECTOR TURÍSTICO.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, encabezado por Javier Villacaña Jiménez considero necesario fortalecer el crecimiento del Sector Turístico de la Capital, para fomentar con ello el desarrollo de las familias oaxaqueñas, todo esto porque la principal actividad económica de la capital es el turismo, de ahí la prioridad que se le dará a este sector en su gobierno.

La promoción que se le ha hecho a Oaxaca de Juárez durante su gobierno atrajo a miles de turistas que generan buenas derramas económicas y con ello fuentes de empleo.

En el Gobierno Municipal nos sumamos a la Conservación del Medio Ambiente ya se ha trabajado bastante en este asunto, pero también hemos y estamos trabajando en la conservación de nuestro patrimonio arquitectónico cultural e histórico.

 

 

QUE YA SABEN QUIENES SON LOS VIOLENTOS, PERO NO LES HACEN NADA.- Luego del ultimo enfrentamiento entre los moto taxistas de Xoxocotlán integrantes de dos sindicatos diferentes como son el Libertad y la CTM, en los que hubo heridos y destrucción de 6 moto taxis y dos taxis foráneos, y durante el cual la unidad de Protección Civil emitió una alerta a la ciudadanía para que no pasara por el lugar del enfrentamiento que duro varias horas y en el cual la Policía Estatal y Municipal de Xoxocotlán brillaron por su ausencia, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, solo salieron a decir al otro día de los hechos, que esa Fiscalía tiene ya plenamente identificados a los líderes de ambos sindicatos que provocaron nuevamente la violencia en las calles, esta vez del municipio de Xoxocotlán, pero nada más, jamás dijeron que van a actuar en su contra o algo parecido para calmar a la ciudadanía que ya ve afectada su seguridad personal al transitar por la calle ante la posibilidad de verse en medio de uno de estos constantes enfrentamientos en los que salen a relucir, palos, machetes, piedras y hasta armas de fuego, sin ignorar las bombas molotov que utilizan para la quema de las unidades.

Estos enfrentamientos a plena luz del día y en céntricas calles, cruceros y avenidas, sin duda alarman a la gente, ponen en peligro su vida y hasta la de los menores de edad que se pudieran ver perjudicados con esto. Una piedra, un balazo o una bomba Molotov pueden causar mucho daño a los niños y a los adultos. Esto es criminal, se dan con todo y no les importa la ciudadanía.

Como que ya es hora que la Secretaria de Vialidad y Transporte y la Secretaria de Seguridad Pública, pongan un alto a estos enfrentamientos antes de que haya muertes de personas inocentes, esto definitivamente no puede continuar, se multiplicaron este tipo de enfrentamientos en este gobierno, ante la entrega de miles de permisos para esta nueva modalidad de transporte y ante la desfachatez de algunos líderes sindicales de ponerlas en operación sin ningún permiso de por medio. Solo por creer que gozan de impunidad.

Se supone que la Secretaria de Vialidad y Transporte o sea la SEVITRA por sus siglas, estaba reordenando el transporte público para luego poder autorizar nuevas tarifas, pero vemos que esto no avanza, los enfrentamientos se dan porque no hay orden en este sector, es un verdadero desmadre. Ojala, repito, no tengamos que lamentar victimas inocentes.

 

 

LA BUENA DE AYER.- Afortunadamente no todas las noticias son malas en Oaxaca de repente hay una que otra buena como la de ayer, cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, anunciaron que de ahora en adelante en todo el país la nueva tarifa para el salario mínimo de los trabajadores será de 70 pesos con 10 centavos, un pequeño aumento que sin duda a todos les cayo bien, no faltaran los inconformes, pero de entada a todos nos gusto.

Como a los periodistas se les tiene que pagar Salario Mínimo Profesional, o sea el doble, pues mejor, o sea 140 pesos con 20 centavos, eso si solo reciben un salario mínimo, normalmente cobran dos y muchos compañeros hasta tres. Lo que ya te alcanza para comer dos veces al día, no tres como lo acostumbran los diputados, y funcionarios de Gobierno. Pueblo y periodistas, solo tienen derecho a comer dos veces al día y nada más.

Los primeros que van a pegar el grito van a ser los patrones, sobre todo los del Centro Histórico que con el pretexto de la XXII de la CNTE no quieren pagar impuestos y mucho menos buenos salarios, varios redujeron a su personal y a los que se quedaron hace años que no les aumentan el sueldo, en el Centro Histórico los únicos que ganan son los patrones, gracias a que explotan muy bien a sus trabajadores, sobre todo los de origen español, ellos si que saben explotar a su personal, son expertos en eso.

Pero bueno ahora tendrán que pagarles 70 pesos con 10 centavos a sus empleados si solo les pagan un salario mínimo, lo cual sería muy injusto, lo ideal sería que les pagaran dos y si pudieran tres que mejor, así ya no habría quien se quejara. A los que les va a ir bien es a los burócratas, muchos ya cobraran más de tres salarios, ahora su salario se puede incrementar lo suficiente para que puedan comer con manteca.

 

 

OTRA BUENA NOTICIA.- Repito no todo es malo en Oaxaca a veces de pura chiripada se dan cosas buenas, como la que se acaba de aventar la Fiscalía General de Justicia, quien como todo mundo sabe se tarda años en esclarecer un crimen, pero a veces como ayer, se tardo menos apenas 4 meses, pero logro esclarecer y detener a los degenerados y asesinos que acabaron con la vida de una adolescente bachiller, como era la agraciada jovencita Dulce Melissa Martínez Allende a quien apuñalaron en Huautla de Jiménez.

Se trata de los jóvenes de apenas 20 años de edad, Mario Valencia López y Florencio Flores López, quienes ya están en la cárcel luego de confesar su horrendo crimen. Los padres de la menor de edad asesinada agradecieron ayer el cumplimento de la promesa hecha por el Fiscal de detener pronto a los asesinos, la comunidad estudiantil del COBAO de Huautla de Jiménez, esta más que feliz, ya que ambos asesinos ponían en peligro sus vidas.

Los padres de la víctima son maestros y pertenecen a la XXII de la CNTE, su delegación sindical, preparaba ya una marcha para exigir resultados, estos llegaron antes de hacerla. Un buen trabajo de investigación de la Agencia Estatal de Investigaciones sin duda.

 

 

YA NO SABEN COMO PEDIRLE A GABINO UNA MESA DE DIALOGO.- En la lona como están por ahora, los radicales líderes de la Comisión Política de la XXII de la CNTE que encabeza todavía Rubén Núñez Ginés, ya no saben como pedirle o hasta amenazar al Gabino para que se tome la molestia de recibirlos en audiencia de nueva cuenta como antes cuando eran grandes cuates.

Llevan meses pidiendo a gritos una mesa de dialogo, el problema es que cuando se las dan, luego con cualquier pretexto dicen que no van a asistir si no es bajo sus condiciones y vuelven a empezar.

Ayer anunciaron una serie de movilizaciones, marchas y bloqueos, o sea todo lo que saben hacer, si para el viernes de esta semana no reciben la invitación de Gabino para asistir a una mesa de dialogo. Le dan 4 días de lo contrario aseguran, ignoramos en base a que, desestabilizaran a todo el estado.

Gabino en repetidas ocasiones les ha dicho que si, que a la hora que quieran, pero en público y solo para ver los alcances de la Reforma Educativa en el estado, y lógico no llegan ni aceptan el dialogo, solo quieren han dicho, negociación en lo oscurito como antes, si no, no.

Así se la van a pasar el resto del año nadie quiere dar su brazo a torcer.

El problema para los desgastados líderes de la Comisión Política, es que la base magisterial ya no les responde, y para muestra varios botones en los últimos días, para su marcha por lo de Ayotzinapa, tuvieron que echar mano de la porra, o sea del FPR y otras organizaciones chantajistas afines, los maestros nunca llegaron, luego ayer que supuestamente iban a llegar los maestros de la región de Tuxtepec y la Cañada a relevar a los de los Valles Centrales en el plantón rotativo en el zócalo, no llego ninguno, hoy seguramente van a tener que contratar a los desempleados del FPR para cuidar las carpas que instalaron en balde.

Estando así las cosas, quien diablos va a hacer todo lo que ya planearon si los maestros brillan por su ausencia sobre todo en horas hábiles nadie quiere descuentos del nuevo IEEPO. Así que ya no tienen seguidores, pero esta bien que pretendan asustar al Gabino con el petate del muerto a ver si se anima a recibirlos en un lugar secreto para escuchar su lloradera.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

Y AHORA A LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS Y ASEGURAR CHAMBA.-

Ya hay 8 candidatos a la gubernatura de Oaxaca, uno de ellos de manera independiente, el resto con partidos políticos en coalición o solos, pero con sus candidatos, uno de

Alfredo Arenas Casas

PELÉENSE LAS COMADRES Y SE SABRÁN LAS VERDADES.-

Entre gitanos no se lee la suerte, dice un refrán, y tiene razón, aunque en este caso más que gitanos son comadres, por eso es mejor el refrán “peléense las

Alfredo Arenas Casas

QUE ESTEFAN GARFIAS SE QUEDO CON LAS GANAS DE SER CANDIDATO DEL PRD.-

No pudo, al final las tres encuestas que se mandaron hacer para ver quien podría ser el candidato del PRD a la diputación federal por el V distrito con cabecera

Alfredo Arenas Casas

TODO MUNDO SE ESTA PONIENDO NERVIOSO.-

      Ante la calma con que han tomado los diputados locales de todos los partidos políticos, la aprobación de lo que será la nueva Ley Estatal de Educación

Alfredo Arenas Casas

PACIENCIA PIDE GÓMEZ SANDOVAL A PADRES DE FAMILIA.

– Ayer el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval Hernández, pidió a los padres de familia paciencia y adelanto que muy pronto iniciara el ciclo escolar. El servicio educativo