¡Y AHORA QUE HACEMOS?.-

¡Y AHORA QUE HACEMOS?.-

Otra pifia del Gobierno del Estado lo vuelve a poner en el ojo del huracán, ahora resulta que todo lo hecho en torno del Metro Bus esta mal hecho, desde la licitación de la obra de infraestructura urbana para su operación, hasta la falta de licitación para la compra y adquisición de 43 autobuses que se utilizarían para este proyecto, todo esta hecho con las patas y ayer un diario nacional lo puso al descubierto, hasta el cierre de esta columna no había un pronunciamiento oficial. Para aclarar o desmentir lo dado a conocer.

Resulta que luego de revisar los portales de internet en donde el Gobierno da a conocer este tipo de información no hay nada respecto a alguna licitación para la compra de estos autobuses. Ni siquiera se encontró nada en lo que se refiere a “Adjudicaciones Directas” de las que este Gobierno abuso los 4 años anteriores para favorecer y beneficiar a los amigos, es más ni siquiera hay nada en cuanto a licitaciones por invitación restringida. Y que bueno porque la Ley no permite ninguna de estas dos últimas licitaciones ya que ninguna que supere los Dos millones 160 mil pesos podría autorizarse o ser legal. Nada de nada, solo el que hizo el trato sabe como y de cuanto fue el asunto de los autobuses que se pondrán en operación próximamente de Viguera en Oaxaca de Juárez hasta Santa Cruz Xoxocotlán en un tramo de 12 kilómetros con dos terminales y 27 estaciones intermedias, una obra que sin duda beneficiara a las clases más pobres de ambos municipios mejorando en tiempo y forma su movilidad.

La obra en si no es cuestionada por nadie más que por la competencia, lo que se da a conocer es la opacidad con la que se están haciendo estas cosas en las que se invierten millones de pesos del erario público cuyo manejo debe de ser transparente tal y como lo ha pregonado el mismo Gabino.

Se condena también el hecho de que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Administración permita estos movimientos en lo oscurito y además en los que hace públicos, como las obras para el metro bus se beneficie a las empresas que imponen los precios más altos, como en este caso que tiene un costo de ¡535 millones de pesos!.

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, es uno de los funcionarios más cuestionado por sus actos de corrupción en el manejo de muchas de sus responsabilidades, por lo que a nadie le extrañe que otra vez sea exhibida su manera de hacer las cosas en las que la transparencia y legalidad no se notan por ningún lado.

Su cercana y estrecha colaboración con el Coco Castillo quien presume ser embajador plenipotenciario en el DF del Gobierno del Estado y quien decide todo lo que se hace en Oaxaca respecto a Obra Pública, nos muestran la poca importancia que le da Vargas Varela a este tipo de asuntos en los que por comisiones se pueden lograr muy buenas entradas económicas, así que para que transparentarlas.

La denuncia pública ya esta hecha y ¿ahora que hacemos? Nos quedamos callados o aclaramos las cosas. Hasta ayer las denuncias sobre corrupción en el Gobierno del Cambio habían sido ignoradas por Gabino, esta que es una más y la más reciente, también le pondrá oídos sordos o saldrá a aclarar las cosas. Cuanta razón tenía el Senador Benjamín Robles Montoya cuando encuero todas las irregularidades y actos de corrupción que se llevan a cabo en este gobierno con la ayuda del Coco Castillo muy amigo y hasta socio de Vargas Varela Secretario de Administración. 43 autobuses nuevos cuestan mucho dinero, de a como sería la Comisión. Es pregunta solamente.

 

LA PRIMERA CONSULTA INDÍGENA LOGRA LA INSTALACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO EÓLICO EN EL ISTMO.- Para evitar que millonarias inversiones se vayan de Oaxaca solo por no consultar en tiempo y forma a los pueblos indígenas, en Juchitán de Zaragoza autoridades municipales pueblo y Gobierno del estado lograron mediante una consulta indígena, pública, que se aprobara la instalación de un proyecto eólico con una inversión de 14 mil 400 millones de pesos.

Ante esto el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval señalo que “somos solidarios de todos los ideales de libertad y respetuosos del derecho exclusivo de los pueblos para forjar su destino”

Mediante una consulta previa, libre e informada permitirá la construcción de un proyecto de generación de energía eólica en Juchitán de Zaragoza, “un proyecto de gran magnitud que sin lugar a dudas cambiara el destino y grandeza de Oaxaca para su modernización y desarrollo” dijo el funcionario.

Esta práctica de democracia participativa, señalo Gómez Sandoval, significa un nuevo horizonte de confianza del empresariado nacional e internacional para la ejecución de actividades productivas y desarrollo social que dejan atrás las secuelas negativas de violencia que por muchos años han inhibido el progreso de la entidad.

 

 

SEVERA AUTOCRITICA DEL CONGRESO DEL ESTADO.- Ayer uno de los integrantes de la actual Legislatura del Estado, el diputado Manuel Pérez Morales del Partido Social Demócrata, hizo una de las más severas autocriticas que se haya hecho sobre el desempeño de sus compañeros en el Congreso del Estado y quien sin pensarlo mucho y a boca de jarro, señalo que la actual Legislatura pasara a la historia como una de las peores que haya tenido el estado de Oaxaca. Si bien no dijo nada nuevo, llamo la atención de los medios, ya que señalo que ha sido la más improductiva y sin ninguna labor de trascendencia, y los diputados que la integran en su mayoría le mienten a la sociedad.

Con eso hubiera bastado, pero agrego que para enaltecer el ego de cada uno de los 42 diputados locales, se crearon 42 comisiones, una para cada uno, algo nunca viso antes y todo para que recibieran más dinero, ya que ninguna de ellas se reúne o trabaja.

Y por si fuera poco con eso, Manuel Pérez Morales dio a conocer que en el Congreso del Estado hay aproximadamente 300 aviadores que cobran en la nómina pero que no trabajan en ese lugar, igual que en el IEEPO, dijo.

Los diputados del PAN y del PRD, en esta Legislatura están haciendo lo mismo que antes condenaban del PRI.

Lo peor de todo y lo que nunca se había hecho, es el de retener las dietas de los diputados que no se alinean, que no se disciplinan, hasta dos meses les retienen sus dietas para obligaros a votar lo que los líderes de bancada quieren. Los chantajean, pues.

Ya para terminar Manuel Pérez Morales se pronuncio por una coalición de partidos de izquierdas, “pero sin los vicios de la Coalición que llevo al Gobierno a Gabino”, difícil sin duda.

Vamos a ver que dicen hoy los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política que son los que mueven los hilos en esa legislatura, seguramente no les gusto nadita lo que les dijo el Diputado del PCD.

 

114 MILLONES DE PESOS NO PUDO ACLARAR EL GABINO EN LA CUENTA PÚBLICA.- Luego de revisar la cuenta pública 2014, la Auditoria Superior del Estado, o sea la ASE por sus siglas, se dieron cuenta de que andan bailando 114 millones de pesos, que si bien es una bicoca en relación al dineral que maneja el Gobierno del Estado cada año, no deja de llamar la atención.

De acuerdo a lo dado a conocer este año fueron la Secretaria de las Infraestructuras, Caminos y Aeropuertos de Oaxaca, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y hasta el Organismo Público Local Electoral, y otras los que no pudieron emparejar los ingresos y los egresos, simplemente no les cuadraron las cifras, así que por ejemplo SINFRA, debe aclarar apenas 4 millones, CAO 10 millones, OPLE 4 millones y hasta le DDHPO otros 4, así por el estilo, muchos no pudieron explicar donde se fueron los 114 millones de pesos que no aparecen en la Cuenta Pública.

Lo bueno para los administradores de cada una de las dependencias es que tienen el resto del año para hacerlo, o en su defecto hasta que la ASE los vuelva a auditar, como normalmente se tardan años para hacerlo lo más seguro es que así quede. Lo caído, caído, dicen en mi pueblo, solo le hacen al tonto, nunca castigan a nadie.

 

 

BUSCARA GABINO CONVENCER AL PAN A QUE VAYA EN COALICIÓN CON LAS IZQUIERDAS PARA FRENAR AL PRI.- Luego de aclarar que lo ideal seria que fueran en coalición solamente los partidos de izquierda para frenar al PRI en Oaxaca, al ver que hay resistencia de alguno de ellos para lograrlo, no queda más que echar mano del PAN para que junto con los de siempre vayan en coalición y puedan consolidar el próximo gobierno en el 2016.

Esto luego de conocer que uno de los resolutivos del 14 Congreso Nacional del PRD, da el visto bueno para las alianzas, en el caso del PAN solo en determinadas condiciones y para propósitos políticos específicos, pero con el PRI jamás.

Como Gabino nota que los partidos de izquierda no están en disposición de ir juntos, no queda más que aliarse de nueva cuenta con el PAN para ganar en Oaxaca.

El problema para Gabino y para el PAN es que dicha Alianza no sirvió de mucho una vez en el poder, tanto al Gabino como al PAN los afecto terriblemente, Gabino cayo en el descredito y el PAN se pulverizo en el Estado, a grado tal que no gano una sola diputación federal por andar del brazo y por la calle con el PRD.

Como ambos están en la lona, va a ser muy difícil que vayan juntos otra vez, y solo que MORENA se aliara con ellos, podrían lograr algo, pero como eso esta muy difícil, lo más seguro es que MORENA les vuelva a robar votos y favorecer con ellos al PRI que ganaría de calle, con un PAN y PRD muy disminuidos, poco podrá hacer Gabino para no entregar la plaza al PRI, algo que ya debería de estar negociando desde ahora, después le va a ir como en feria.

Suponiendo, solo suponiendo que MORENA y el PRD se unieran y llevaran con ellos a los chiquitos que se dicen de izquierda en Oaxaca, sin el PAN están perdidos, los votos que logro MORENA son los que le quito al PRD, pero siguen sumando lo mismo, y así no pueden ganar. Vamos a ver que hacen, pero están muy desesperados, ya para que Gabino suplique al PAN que vaya con ellos, es porque ya hizo cuentas y no le alcanzan los votos para dejar delfín. Y como presiente que el PRI llegara con la espada desenvainada en el 2016, va a trabajar mucho para lograr frenar al PRI, no le queda de otra.

 

 

JUAN PABLO II ACABO CON EL COMUNISMO, FRANCISCO ¿LIBERARA A CUBA?.- Si bien Juan Pablo II, acabo con el comunismo en Europa Oriental sin que se disparara un solo tiro y hecho abajo el Muro de Berlín, milagro que lo llevo a los altares. Vamos a ver si ahora el Papa Francisco, logra liberar a Cuba de esa nefasta doctrina materialista y atea que la mantiene cautiva desde hace ya más de 60 años.

Ultimo bastón del Comunismo autoritario y dictatorial, que gracias a Francisco se abrió a la reanudación de relaciones diplomáticas con su peor enemigo, los Estados Unidos.

El catolicismo en ese país fue prohibido por Fidel Castro, quien cancelo incluso las fiestas de Navidad en esa isla a un año de su llegada, cuando arrojo a la basura los escapularios y crucifijos que portaba en el cuello para hacer creer al pueblo cubano que era católico.

Se permitió una iglesia católica oficial desde Juan Pablo II, pero la prohibición a practicar esa religión persiste y Francisco lo sabe, vamos a ver que logra el PAPA durante su estancia en la isla, de donde partirá a los Estados Unidos para entrevistarse con Barack Obama. Vamos a ver si se repite el milagro y Cuba logra democratizarse que sería lo ideal para ese pueblo. 60 años de dictadura comunista son suficientes.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SE LA PONEN DIFÍCIL AL PROCURADOR DE JUSTICIA.-

Ni bien se había anotado un primer éxito con la detención de los padres del niño supuestamente robado y que al final se demostró había sido asesinado por la pareja,

Alfredo Arenas Casas

NO HAY GOBIERNO, NO HAY POLICÍA.-

Ahora si que estamos todos jodidos, ante la falta de un Gobierno responsable, tenemos que sufrir también la falta de una buena vigilancia por parte de la Policía Estatal, como

Alfredo Arenas Casas

LOS MAESTROS YA ESTÁN EN LAS AULAS LOS QUE ESTÁN HACIENDO DE LAS SUYAS SON LOS AVIADORES Y “COMISIONADOS” QUE COBRAN EN EL IEEPO.-

Ya quedo claro para mucha gente que los maestros están en las aulas desde el lunes, y que los que en nombre del magisterio están haciendo de las suyas, son

Alfredo Arenas Casas

YA VAN A CUMPLIR UN AÑO Y AHÍ SIGUEN.-

Por increíble que parezca, los líderes radicales de la sección XXII de la CNTE, ya van a cumplir un año de haber puesto en funcionamiento su plantón rotativo en pleno

Alfredo Arenas Casas

HUY QUE MELLO.-

  De verdad que los loquitos dela XXII de la CNTE no se cansan de amenazar a la sociedad que los repudia, todos los días salen con la misma tontería,