Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO, 22 de septiembre.- Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado día 13, fueron repatriados a México, informó un responsable del aeropuerto internacional de El Cairo.

Ahmed Hamza, asistente del director general del departamento de carga de la terminal aérea, explicó que los cuerpos fueron trasladados al aeropuerto el lunes y que hoy, a las 04:00 hora local (02:00 GMT; 21:00 horas del lunes, centro de México) fueron embarcados en un avión.

El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación.

El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, reveló ayer que se esperaba el próximo miércoles la llegada a México de los restos de los ocho turistas.

En el ataque, perpetrado por error por las fuerzas de seguridad egipcias, que confundieron a los turistas con terroristas, perecieron también cuatro egipcios y otros seis mexicanos resultaron heridos.

Los heridos de nacionalidad mexicana abandonaron Egipto el pasado jueves en el avión presidencial y en compañía de la canciller.

Ruiz Massieu pidió, durante su visita a Egipto, una investigación “transparente, exhaustiva y rápida” del incidente, conforme al derecho egipcio pero también al internacional.

Ayer, la canciller anunció que México enviará un equipo de abogados de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Egipto para seguir las investigaciones del ataque.

Sobre la posibilidad de una investigación internacional en este caso, indicó en declaraciones a la televisión que esta opción no se descarta, pero que “por el momento” van a agotar la vía interna.

Además del esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables, México ha pedido una reparación integral del daño a las víctimas.

dgp

You might also like

Nacional

El sueño americano, mina de oro; niños migrantes, negocio en auge

Última parte ALTAR, Son. Los niños de la frontera son un negocio en auge en este municipio del noroeste de Sonora, considerado como la puerta de entrada al desierto de

Nacional

Aumenta gobierno de EPN 8.7% gasto nacional en educación

CIUDAD DE MÉXICO El gasto nacional en educación creció 8.7 por ciento en los últimos cinco años, al pasar de 978 mil 436.9 millones de pesos en 2012, a un

Nacional

Videgaray y Guajardo se reunirán con miembros del gabinete de Trump

Los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, y de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, se reunirán el 25 y 26 de enero en Washington con miembros confirmados del gabinete de

Nacional

PGJDF no podrá filtrar avances del caso Narvarte; familia de Rubén Espinosa se ampara

Familiares del fotógrafo Rubén Espinosa obtuvieron un amparo contra las filtraciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sobre el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte ocurrido el

Nacional

México llama a combatir la violencia contra las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a la población a unirse a la conmemoración del Día Naranja, campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para