Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO, 22 de septiembre.- Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado día 13, fueron repatriados a México, informó un responsable del aeropuerto internacional de El Cairo.

Ahmed Hamza, asistente del director general del departamento de carga de la terminal aérea, explicó que los cuerpos fueron trasladados al aeropuerto el lunes y que hoy, a las 04:00 hora local (02:00 GMT; 21:00 horas del lunes, centro de México) fueron embarcados en un avión.

El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación.

El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, reveló ayer que se esperaba el próximo miércoles la llegada a México de los restos de los ocho turistas.

En el ataque, perpetrado por error por las fuerzas de seguridad egipcias, que confundieron a los turistas con terroristas, perecieron también cuatro egipcios y otros seis mexicanos resultaron heridos.

Los heridos de nacionalidad mexicana abandonaron Egipto el pasado jueves en el avión presidencial y en compañía de la canciller.

Ruiz Massieu pidió, durante su visita a Egipto, una investigación “transparente, exhaustiva y rápida” del incidente, conforme al derecho egipcio pero también al internacional.

Ayer, la canciller anunció que México enviará un equipo de abogados de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Egipto para seguir las investigaciones del ataque.

Sobre la posibilidad de una investigación internacional en este caso, indicó en declaraciones a la televisión que esta opción no se descarta, pero que “por el momento” van a agotar la vía interna.

Además del esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables, México ha pedido una reparación integral del daño a las víctimas.

dgp

You might also like

Nacional

Estalla el Popo: escupe material incandescente y ceniza; cierran aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO. El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl comenzó a registrar un incremento en la actividad del coloso esta madrugada a las 2:32 horas, la cual estuvo acompañada

Nacional

Narro: resolver problemas nacionales requiere de unión

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que no hay argumento que valga para postergar todavía más la resolución definitiva de los problemas

Nacional

Aurelio Nuño comparece ante senadores por modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, comparece ante legisladores que integran la Comisión de Educación del Senado de la República. El senador

Nacional

Apoyo de López Obrador a la CNTE sólo radicaliza el problema: Senadores

México.- Las actitudes de Andrés Manuel López Obrador que busca avivar el conflicto magisterial en el país, sólo radicalizan el problema. La ruta es de conciliación no de confrontación. Apoyar

Nacional

Plantean legislar el programa “Mochila Segura” tras agresión de adolescente en NL

  Ante la polémica por la aplicación del “Operativo Mochila”, luego de que un adolescente de Monterrey baleara a su profesora y tres de sus compañeros, los políticos del país