Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO, 22 de septiembre.- Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado día 13, fueron repatriados a México, informó un responsable del aeropuerto internacional de El Cairo.

Ahmed Hamza, asistente del director general del departamento de carga de la terminal aérea, explicó que los cuerpos fueron trasladados al aeropuerto el lunes y que hoy, a las 04:00 hora local (02:00 GMT; 21:00 horas del lunes, centro de México) fueron embarcados en un avión.

El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación.

El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, reveló ayer que se esperaba el próximo miércoles la llegada a México de los restos de los ocho turistas.

En el ataque, perpetrado por error por las fuerzas de seguridad egipcias, que confundieron a los turistas con terroristas, perecieron también cuatro egipcios y otros seis mexicanos resultaron heridos.

Los heridos de nacionalidad mexicana abandonaron Egipto el pasado jueves en el avión presidencial y en compañía de la canciller.

Ruiz Massieu pidió, durante su visita a Egipto, una investigación “transparente, exhaustiva y rápida” del incidente, conforme al derecho egipcio pero también al internacional.

Ayer, la canciller anunció que México enviará un equipo de abogados de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Egipto para seguir las investigaciones del ataque.

Sobre la posibilidad de una investigación internacional en este caso, indicó en declaraciones a la televisión que esta opción no se descarta, pero que “por el momento” van a agotar la vía interna.

Además del esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables, México ha pedido una reparación integral del daño a las víctimas.

dgp

You might also like

Nacional

Mañana lunes regresarán a clases más de 25 millones de alumnos

México, 21 Ago (Notimex).- Más de 25.7 millones de alumnos de educación básica en el país regresarán clases mañana lunes en 225 mil 919 planteles, tanto públicos como privados, en

Nacional

Asesinan a hermano de ‘El Tísico’, fundador de La Familia Michoacana

CIUDAD DE MÉXICO. Lorenzo Rosales Mendoza, ex funcionario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, ex agente del Ministerio Público de la Federación, fue asesinado la tarde de este viernes 12 de

Nacional

Publica PGR Código de Conducta para sus servidores públicos

Por Hugo Hernández Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Código de Conducta de la Institución,

Nacional

Prevención de delitos, nueva estrategia de seguridad en Guerrero: Astudillo

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la ola de violencia desatada en el estado obligó a cambiar de estrategia, por lo que se inició

Nacional

Secretaría de Salud alerta sobre el ‘golpe de calor’

CIUDAD DE MÉXICO Ante el riesgo de padecer el golpe de calor por las altas temperaturas, la Secretaría de Salud recomendó a la población ingerir al menos dos litros de