Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO, 22 de septiembre.- Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado día 13, fueron repatriados a México, informó un responsable del aeropuerto internacional de El Cairo.

Ahmed Hamza, asistente del director general del departamento de carga de la terminal aérea, explicó que los cuerpos fueron trasladados al aeropuerto el lunes y que hoy, a las 04:00 hora local (02:00 GMT; 21:00 horas del lunes, centro de México) fueron embarcados en un avión.

El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación.

El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, reveló ayer que se esperaba el próximo miércoles la llegada a México de los restos de los ocho turistas.

En el ataque, perpetrado por error por las fuerzas de seguridad egipcias, que confundieron a los turistas con terroristas, perecieron también cuatro egipcios y otros seis mexicanos resultaron heridos.

Los heridos de nacionalidad mexicana abandonaron Egipto el pasado jueves en el avión presidencial y en compañía de la canciller.

Ruiz Massieu pidió, durante su visita a Egipto, una investigación “transparente, exhaustiva y rápida” del incidente, conforme al derecho egipcio pero también al internacional.

Ayer, la canciller anunció que México enviará un equipo de abogados de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Egipto para seguir las investigaciones del ataque.

Sobre la posibilidad de una investigación internacional en este caso, indicó en declaraciones a la televisión que esta opción no se descarta, pero que “por el momento” van a agotar la vía interna.

Además del esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables, México ha pedido una reparación integral del daño a las víctimas.

dgp

You might also like

Nacional

SRE confirma la muerte de un mexicano en San Bernardino

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, entre las víctimas mortales del tiroteo ocurrido el pasado 2 de diciembre en la clínica para personas con discapacidad

Nacional

Normalistas y policías se enfrentan por segundo día consecutivo en Michoacán

MORELIA, Michoacán, 21 de julio.- Elementos de la Fuerza Ciudadana desactivaron un bloqueo que mantenían estudiantes normalistas en el Centro Histórico de Morelia. 870 egresados reclaman el pago de sus becas por

Nacional

Sacará PAN guillotina; va contra corruptos

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que panistas urgen al presidente de la Comisión Anticorrupción del blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena, a sacar ya la guillotina para proceder contra el exgobernador de

Nacional

En 2018 se necesita unir, no desarticular: José Narro, secretario de Salud

CIUDAD DE MÉXICO. Mencionado como un prospecto presidenciable e incorporado como tal en algunas encuestas de intención de voto hacia 2018, el secretario de Salud, José Narro Robles, consideró que

Nacional

Alcalde ‘que robó poquito’ pide préstamo de 23 mdp para saldar adeudos

TEPIC, NAYARIT El polémico alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, solicitó un préstamo al Congreso del Estado por 23 millones de pesos para cubrir adeudos