Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO, 22 de septiembre.- Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado día 13, fueron repatriados a México, informó un responsable del aeropuerto internacional de El Cairo.

Ahmed Hamza, asistente del director general del departamento de carga de la terminal aérea, explicó que los cuerpos fueron trasladados al aeropuerto el lunes y que hoy, a las 04:00 hora local (02:00 GMT; 21:00 horas del lunes, centro de México) fueron embarcados en un avión.

El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación.

El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, reveló ayer que se esperaba el próximo miércoles la llegada a México de los restos de los ocho turistas.

En el ataque, perpetrado por error por las fuerzas de seguridad egipcias, que confundieron a los turistas con terroristas, perecieron también cuatro egipcios y otros seis mexicanos resultaron heridos.

Los heridos de nacionalidad mexicana abandonaron Egipto el pasado jueves en el avión presidencial y en compañía de la canciller.

Ruiz Massieu pidió, durante su visita a Egipto, una investigación “transparente, exhaustiva y rápida” del incidente, conforme al derecho egipcio pero también al internacional.

Ayer, la canciller anunció que México enviará un equipo de abogados de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Egipto para seguir las investigaciones del ataque.

Sobre la posibilidad de una investigación internacional en este caso, indicó en declaraciones a la televisión que esta opción no se descarta, pero que “por el momento” van a agotar la vía interna.

Además del esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables, México ha pedido una reparación integral del daño a las víctimas.

dgp

You might also like

Nacional

Gobierno trabaja para proteger a niños y jóvenes: Angélica Rivera

México, 22 Dic (Notimex).- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabaja por todos los niños y jóvenes del país, para protegerlos y prepararles un mejor futuro, afirmó Angélica Rivera

Nacional

Evalúan Astudillo y Nuño avances de reforma educativa en Guerrero

Contar con más recursos para ampliar y mejorar las escuelas en Guerrero, plantearon Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Al

Nacional

Pedalean legisladores, en Día Mundial sin Auto

CIUDAD DE MÉXICO. Cada 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial sin Auto, que tiene la finalidad de concientizar a la población en torno al daño ambiental ocasionado por

Nacional

Habrá nublados y lluvias aisladas en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá incremento de nublados conlluvias aisladas en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de

Nacional

Trump amenaza a GM con fuerte impuesto si fabrica en México

El presidente electo Donald Trumpamenazó a la automotriz General Motors (GM) con imponerle “un gran impuesto en la frontera” por exportar a Estados Unidos uno de sus modelos que construye