Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO, 22 de septiembre.- Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado día 13, fueron repatriados a México, informó un responsable del aeropuerto internacional de El Cairo.

Ahmed Hamza, asistente del director general del departamento de carga de la terminal aérea, explicó que los cuerpos fueron trasladados al aeropuerto el lunes y que hoy, a las 04:00 hora local (02:00 GMT; 21:00 horas del lunes, centro de México) fueron embarcados en un avión.

El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación.

El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, reveló ayer que se esperaba el próximo miércoles la llegada a México de los restos de los ocho turistas.

En el ataque, perpetrado por error por las fuerzas de seguridad egipcias, que confundieron a los turistas con terroristas, perecieron también cuatro egipcios y otros seis mexicanos resultaron heridos.

Los heridos de nacionalidad mexicana abandonaron Egipto el pasado jueves en el avión presidencial y en compañía de la canciller.

Ruiz Massieu pidió, durante su visita a Egipto, una investigación “transparente, exhaustiva y rápida” del incidente, conforme al derecho egipcio pero también al internacional.

Ayer, la canciller anunció que México enviará un equipo de abogados de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Egipto para seguir las investigaciones del ataque.

Sobre la posibilidad de una investigación internacional en este caso, indicó en declaraciones a la televisión que esta opción no se descarta, pero que “por el momento” van a agotar la vía interna.

Además del esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables, México ha pedido una reparación integral del daño a las víctimas.

dgp

You might also like

Nacional

Cae jefe de plaza del grupo ‘Los de la Sierra’; opera en Chilpancingo

ACAPULCO. Efectivos de la División de Seguridad Regional estación San Juan del Río y de la Policía Federal, detuvieron en la carretera México-Querétaro a Quitze Amauri ‘N’, alias El Amauri,

Nacional

Despiden a los policías que mantienen paro en Guerrero

Los 32 policías de la Fuerza Estatal, que se mantienen en paro desde el pasado 20 de julio, fueron dados de baja como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Nacional

A 23 años de su muerte, Colosio está más vigente que nunca

CIUDAD DE MÉXICO Hace 23 años Luis Donaldo Colosio llegó en una gira de campaña presidencial al barrio de Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California. Bajó del templete tras su

Nacional

Lamenta EPN hechos violentos sucedidos en Colombia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los hechos violentos registrados este jueves en Bogotá, Colombia, que dejaron al menos ocho heridos. En el marco del Panel de Jefes

Nacional

Habrá nublados y lluvias aisladas en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá incremento de nublados conlluvias aisladas en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de