*.-Va con todo  *.- Buena aceptación.

*.-Va con todo *.- Buena aceptación.

 

 

La carrera por la gubernatura del estado de Oaxaca, dentro de las filas del priismo, comenzó desde hace tiempo, diversos son los actores políticos que andan desatados en busca de la aceptación popular, para que tengan un buen pretexto y alegar a su favor, ante la dirigencia nacional del PRI que son lo idóneos para llegar a ser el candidato oficial del tricolor en Oaxaca, rumbo a la gubernatura del estado.

 

Así hemos visto la campaña ostentosa de Samuel Gurrión, un improvisado de la política, que lo único que tiene a su favor es haber sido tres años diputado federal, pero que jamás presento una iniciativa, jamás brillo en el congreso de la Unión, jamás hizo algo relevante, mas que lucir joyas, carros y mujeres jóvenes que le acompañaban.

 

Luego por territorio oaxaqueño, Samuel Gurrión, realizó actos de precampaña, derrochando recursos y publicitando “multitudinarias reuniones”, con distintos sectores de la sociedad.

 

Lo mismo ha hecho el titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, quien de manera mas discreta ha llevado apoyos a miles de oaxaqueños, aunque no anda desatado como Samuel Gurrión, todos en Oaxaca saben que también busca la gubernatura del estado y por ello se mueve para alcanzar la nominación de su partido, el PRI y poder en su momento llegar a ser el candidato oficial a la primera magistratura del Estado.

 

Otro que también desde hace tiempo ha estado recorriendo el Estado de Oaxaca, es el titular del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, y pese a lo que los enemigos políticos de su padre, José Murat, han dicho y hecho, el joven poco a poco va penetrando entre los diferentes sectores de la entidad.

 

Tiene a su favor un buen trabajo en las distintas responsabilidades que ha desempeñado, es un joven que se preparo en diversas instituciones educativas con el fin de incursionar en la política y hacer un buen papel, de ahí su aceptación en donde quiera que llega.

 

Los enemigos políticos del ex gobernador José Murat, han hecho hasta lo imposible por atajar el paso del hijo, pero este ha sabido sortear los obstáculos y con mucha inteligencia sigue recorriendo el Estado y lo mejor de todo es que le lleva mucha delantera a sus mas cercanos competidores.

 

Por ejemplo el pasado fin de semana, literalmente miles de personas provenientes de diversos municipios de la Cuenca del Papaloapan lo arroparon en su visita a San José Cosolapa, donde fue invitado de honor para inaugurar la Expo Textil y Artesanal 2015.

 

En ese lugar decenas de lideres sociales, diputados y pueblo en general, le dieron la bienvenida y le pidieron que inaugurara Expo Textil y Artesanal 2015, cortando el listón inaugural y saludando a quienes desde el arte textil abonan al progreso y se esfuerzan por mantener con vida el folclor y sus tradiciones, cientos de personas querían saludar al hijo del ex mandatario oaxaqueño a quien le decían “serás un buen gobernador, nosotros te vamos a apoyar”.

 

En su mensaje, refrendó su respaldo como persona y político dedicado a cumplir con trabajo desde cualquier trinchera y sumar voluntad para el desarrollo de la Cuenca del Papaloapan, región a la que identificó como el motor del norte de la entidad oaxaqueña.

 

Además, resaltó que la política social debe asentarse en las raíces de las necesidades del pueblo, toda vez que ello permitirá trabajar de fondo para resarcir los grandes rezagos que existen.

 

En respuesta, el diputado local Gustavo Díaz Sánchez reconoció en Alejandro Murat a una persona con gran capacidad para ser un aliado de Oaxaca, un hombre que –dijo- tiene toda la personalidad política para encabezar un proyecto que se traduzca en progreso.

 

Murat Hinojosa en su recorrido por tierras oaxaqueñas ha sumado muchas simpatías y ha estrechado lazos de amistad y compromiso con los sectores más desprotegidos.

 

Su política, han coincidido políticos y empresarios de la entidad, lleva como fundamento emplear propuestas de carácter social con contenido ideológico, tal y como lo ha establecido desde el Infonavit en donde ha dado grandes resultados favorables para la clase que es impulsora de desarrollo.

 

Asi poco a poco Alejandro Murat, se ha ido ganando las simpatías y el apoyo de miles de oaxaqueños que lo quieren ver encabezando un gobierno que apoye a los mas necesitados y a las clases vulnerables.

 

You might also like

Fernando Cruz López

*.-¡¡Ya basta!! *.-¡!No mas¡¡

    Por todos los rincones del territorio Oaxaqueño, surgen miles de voces inconformes con las constantes marchas, plantones, bloqueos carreteros, mítines y demás movilizaciones que el magisterio oaxaqueño y

Fernando Cruz López

*.-Mucho Ojo. *.-Ahí están.

    Los gobiernos federal y estatal, saben perfectamente de los negros intereses que se mueven detrás de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, conocen perfectamente los nexos que

Fernando Cruz López

.-abusivos .-ya basta

De nueva cuenta los oaxaqueños nos encontramos a merced de un reducido grupo de maestros inconformes con todo y de todo, mentores que durante años se acostumbraron a la dulce

Fernando Cruz López

*.-Buen acuerdo *.-Hay alianzas

    Muchos pensaban que las demandas salariales de los burócratas del gobierno del estado no podrían ser satisfechas y que se generaría un conflicto laboral que afectaría muchos sectores

Fernando Cruz López

Los “Pozoleros”

      Las negociaciones entre el magisterio oaxaqueño y representantes del gobierno estatal y federal, van por buen camino, por primera vez en la historia de Oaxaca, ambas partes