Urgen más bocinas parala alerta sísmica:CEPCO

Urgen más bocinas parala alerta sísmica:CEPCO


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) consideró que en breve podrá iniciar un estudio para conocer la necesidad de instalar más bocinas e incluirlas en el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), informó el titular de la dependencia, Felipe Reyna Romero.

Y es que con motivo del simulacro del pasado sábado, hubo algunos comentarios en el sentido de que la alarma sísmica no se oyó en toda la ciudad a las 11:30 de la mañana, como estaba pronosticado.

De acuerdo a Felipe Reyna Romero, hay necesidad de volver a calibrar las bocinas instaladas y que forman parte del SASO, “pues posiblemente el sonido de alertamiento haya sido muy bajo”.

Explica que las 13 bocinas instaladas en la periferia de la capital, se instalaron luego de un estudio que especialistas realizaron para ubicar los sitios más adecuados, de tal forma que la alarma fuera escuchada en la Capital de Oaxaca, “entendiendo que la Capital termina donde empieza el municipio conurbado, por ejemplo Santa Cruz Xoxocotlán o Santa Lucía del Camino”.

El funcionario además, que la colocación inicial del SASO incluyó puntos estratégicos y que una sola bocina está en terrenos de Santa Lucía del Camino, pero el gobierno estatal la tiene a cargo en cuanto a su mantenimiento y operación.

Reyna Romero estableció además la necesidad de colocar una nueva bocina en el Centro Histórico, con intensiones de que el sonido de alertamiento pueda ser escuchado a pesar de que éste se active a una hora en donde el ruido ambiental es dominante.

“Lo que pasó el sábado al menos en el Centro Histórico, es que a esa hora, hay mucho ruido, la alarma se activó pero muchos no pudieron escucharla porque había demasiado ruido ambiental”, justificó.

Aunque desconoce en este momento el precio de cada una de las bocinas ya instaladas, el funcionario admite que se requieren al menos de otras 10, para colocarlas de tal forma que un mayor sector de la sociedad pueda ser alertada en caso de sobrevenir un sismo de magnitud superior a los 5 grados. (FOTO:Internet)

You might also like

Local

Reportan enfrentamiento en la Sierra Sur; posibles fallecidos 

De acuerdo a un informe de la Policía Estatal, alrededor del medio día un grupo de pobladores de la comunidad de San Vicente Coatlán le prendieron a fuego a una

Local

Mil 366 sismos al día de hoy, reporta el SSN

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 04 de mayo del 2016 como ultima actualización las 11:30 horas se tiene un registro de eventos sísmicos anuales contando

Lo mas reciente

Organización Comunitaria vía para la paz y el desarrollo de Oaxaca: Adelfo Regino Montes

Al inaugurar la remodelación del Palacio Municipal de Santa María Zoquitlán, perteneciente al distrito de Tlacolula, con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Asuntos Indígenas,Adelfo Regino

Lo mas reciente

Cien escuelas siguen en conflicto entre la 22 y 59

Unas cien escuelas operadas por maestros de la Sección 59 siguen en conflicto y aunque no representan un foco rojo, son objeto de atención especial de parte de lsd autoridades

Local

Buscan que Teotitlán del Valle sea “Pueblo Mágico”

Las autoridades de Teotitlán del Valle hacen las gestiones necesarias para que esta comunidad alcance el título de “Pueblo Mágico”, distintivo otorgado por la Secretaría de Turismo Federal que impulsa