Urgen más bocinas parala alerta sísmica:CEPCO

Urgen más bocinas parala alerta sísmica:CEPCO


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) consideró que en breve podrá iniciar un estudio para conocer la necesidad de instalar más bocinas e incluirlas en el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), informó el titular de la dependencia, Felipe Reyna Romero.

Y es que con motivo del simulacro del pasado sábado, hubo algunos comentarios en el sentido de que la alarma sísmica no se oyó en toda la ciudad a las 11:30 de la mañana, como estaba pronosticado.

De acuerdo a Felipe Reyna Romero, hay necesidad de volver a calibrar las bocinas instaladas y que forman parte del SASO, “pues posiblemente el sonido de alertamiento haya sido muy bajo”.

Explica que las 13 bocinas instaladas en la periferia de la capital, se instalaron luego de un estudio que especialistas realizaron para ubicar los sitios más adecuados, de tal forma que la alarma fuera escuchada en la Capital de Oaxaca, “entendiendo que la Capital termina donde empieza el municipio conurbado, por ejemplo Santa Cruz Xoxocotlán o Santa Lucía del Camino”.

El funcionario además, que la colocación inicial del SASO incluyó puntos estratégicos y que una sola bocina está en terrenos de Santa Lucía del Camino, pero el gobierno estatal la tiene a cargo en cuanto a su mantenimiento y operación.

Reyna Romero estableció además la necesidad de colocar una nueva bocina en el Centro Histórico, con intensiones de que el sonido de alertamiento pueda ser escuchado a pesar de que éste se active a una hora en donde el ruido ambiental es dominante.

“Lo que pasó el sábado al menos en el Centro Histórico, es que a esa hora, hay mucho ruido, la alarma se activó pero muchos no pudieron escucharla porque había demasiado ruido ambiental”, justificó.

Aunque desconoce en este momento el precio de cada una de las bocinas ya instaladas, el funcionario admite que se requieren al menos de otras 10, para colocarlas de tal forma que un mayor sector de la sociedad pueda ser alertada en caso de sobrevenir un sismo de magnitud superior a los 5 grados. (FOTO:Internet)

You might also like

Local

Inaugura Secretario de Administración gimnasios al aire libre en Huatulco

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado,  Alberto Vargas Varela en compañía del cabildo municipal que preside Darío Pacheco Venegas, inauguró este miércoles 26 de agosto los gimnasios al aire

Lo mas reciente

Garantizar la protección ciudadana requiere  del trabajo coordinado

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Víctor Alonso Altamirano, destacó la importancia del trabajo coordinado con sus homólogos de la zona

Lo mas reciente

Bomberos resguardarán 27 playas de Oaxaca:Maza

Aunque limitados en recursos para desempeñar sus labores, un equipo de 80 hombres y mujeres estarán prestando sus servicios a partir de este lunes, en los distintos puntos de atracción

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca condena hechos de violencia ocurridos en San Sebastián Tutla

El Gobierno del Oaxaca a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables los hechos de violencia suscitados en el

Principales

Trabajar por los que menos tienen Prioridad en Xoxocotlán: HSA

La coordinación de acciones entre el Gobierno Municipal y el Federal, permitirá fortalecer las demandas ciudadanas de todos los xoxeños, la atención del programa Adultos Mayores, el cual opera en