Urgen más bocinas parala alerta sísmica:CEPCO

Urgen más bocinas parala alerta sísmica:CEPCO


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) consideró que en breve podrá iniciar un estudio para conocer la necesidad de instalar más bocinas e incluirlas en el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), informó el titular de la dependencia, Felipe Reyna Romero.

Y es que con motivo del simulacro del pasado sábado, hubo algunos comentarios en el sentido de que la alarma sísmica no se oyó en toda la ciudad a las 11:30 de la mañana, como estaba pronosticado.

De acuerdo a Felipe Reyna Romero, hay necesidad de volver a calibrar las bocinas instaladas y que forman parte del SASO, “pues posiblemente el sonido de alertamiento haya sido muy bajo”.

Explica que las 13 bocinas instaladas en la periferia de la capital, se instalaron luego de un estudio que especialistas realizaron para ubicar los sitios más adecuados, de tal forma que la alarma fuera escuchada en la Capital de Oaxaca, “entendiendo que la Capital termina donde empieza el municipio conurbado, por ejemplo Santa Cruz Xoxocotlán o Santa Lucía del Camino”.

El funcionario además, que la colocación inicial del SASO incluyó puntos estratégicos y que una sola bocina está en terrenos de Santa Lucía del Camino, pero el gobierno estatal la tiene a cargo en cuanto a su mantenimiento y operación.

Reyna Romero estableció además la necesidad de colocar una nueva bocina en el Centro Histórico, con intensiones de que el sonido de alertamiento pueda ser escuchado a pesar de que éste se active a una hora en donde el ruido ambiental es dominante.

“Lo que pasó el sábado al menos en el Centro Histórico, es que a esa hora, hay mucho ruido, la alarma se activó pero muchos no pudieron escucharla porque había demasiado ruido ambiental”, justificó.

Aunque desconoce en este momento el precio de cada una de las bocinas ya instaladas, el funcionario admite que se requieren al menos de otras 10, para colocarlas de tal forma que un mayor sector de la sociedad pueda ser alertada en caso de sobrevenir un sismo de magnitud superior a los 5 grados. (FOTO:Internet)

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca condena agresiones de normalistas en centros comerciales

Con relación a los hechos de violencia provocados por normalistas en los centros comerciales de Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, ubicados al sur de la capital del estado, el

Lo mas reciente

Piden incentivar recolección de basura 

Vecinos de las 13 agencias del Municipio de la Ciudad de Oaxaca, manifestaron su inconformidad por la falta del servicio de recolección de basura en la capital oaxaqueña.El secretario general

Lo mas reciente

Reconoce IEEA a sus trabajadores por acercar la educación a los oaxaqueños

La labor del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de ofrecer a la población de 15 años o más la oportunidad de alfabetizarse o completar sus estudios de primaria

Lo mas reciente

Garantiza Sedena entrega oportuna de apoyos a afectados 

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) garantizó la entrega de apoyos a los afectados por el paso de la Tormenta Tropical “Beatriz” sin distingo alguno. En entrevista, el General

Local

Realizará Gabino Cué 25 cambios al gabinete

Unos 25 cambios en el gabinete del gobernador Gabino Cué, se espera sean realizados en menos de dos semanas, dijo el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños