Urgen más bocinas parala alerta sísmica:CEPCO

Urgen más bocinas parala alerta sísmica:CEPCO


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) consideró que en breve podrá iniciar un estudio para conocer la necesidad de instalar más bocinas e incluirlas en el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), informó el titular de la dependencia, Felipe Reyna Romero.

Y es que con motivo del simulacro del pasado sábado, hubo algunos comentarios en el sentido de que la alarma sísmica no se oyó en toda la ciudad a las 11:30 de la mañana, como estaba pronosticado.

De acuerdo a Felipe Reyna Romero, hay necesidad de volver a calibrar las bocinas instaladas y que forman parte del SASO, “pues posiblemente el sonido de alertamiento haya sido muy bajo”.

Explica que las 13 bocinas instaladas en la periferia de la capital, se instalaron luego de un estudio que especialistas realizaron para ubicar los sitios más adecuados, de tal forma que la alarma fuera escuchada en la Capital de Oaxaca, “entendiendo que la Capital termina donde empieza el municipio conurbado, por ejemplo Santa Cruz Xoxocotlán o Santa Lucía del Camino”.

El funcionario además, que la colocación inicial del SASO incluyó puntos estratégicos y que una sola bocina está en terrenos de Santa Lucía del Camino, pero el gobierno estatal la tiene a cargo en cuanto a su mantenimiento y operación.

Reyna Romero estableció además la necesidad de colocar una nueva bocina en el Centro Histórico, con intensiones de que el sonido de alertamiento pueda ser escuchado a pesar de que éste se active a una hora en donde el ruido ambiental es dominante.

“Lo que pasó el sábado al menos en el Centro Histórico, es que a esa hora, hay mucho ruido, la alarma se activó pero muchos no pudieron escucharla porque había demasiado ruido ambiental”, justificó.

Aunque desconoce en este momento el precio de cada una de las bocinas ya instaladas, el funcionario admite que se requieren al menos de otras 10, para colocarlas de tal forma que un mayor sector de la sociedad pueda ser alertada en caso de sobrevenir un sismo de magnitud superior a los 5 grados. (FOTO:Internet)

You might also like

Lo mas reciente

Cede Sección 59; anuncia el cierre de 50 “módulos”

La Sección 59 del SNTE, anunció el cierre de unos 50 módulos en los que cientos de alumnos tomaron clases hasta el fin del ciclo escolar pasado, debido a que

Lo mas reciente

Arranca CTM con cambio de color en taxis Foráneos.

  En la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dio el banderazo de salida a una representación de todo su parque vehicular con

Local

Gobierno municipal de Oaxaca detona el desarrollo empresarial

    Durante este primer año de gestión, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha trazado estrategias para potencializar las capacidades productivas de los agentes económicos, con la implementación de

Lo mas reciente

Nuevamente STEUABJO cierra CU

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma (STEUABJO) nuevamente han cerrado las máxima casa de estudios, anunciando un paro de 12 horas. Las inconformes continúan presionando

Local

Tránsito Municipal sincroniza semáforos en Calzada de la República

     Elementos de Tránsito municipal y protección civil sincronizan y podan algunos árboles en Calzada de la República, para que los automovilistas tengan mejor visión de las señales de