Universitarios recuerdan a ex rector Nahúm Carreño

Universitarios recuerdan a ex rector Nahúm Carreño


En el Auditorio “2 de octubre” de la Escuela Preparatoria número 6, Universitarios rinden homenaje al ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, Nahúm Carreño Vásquez, quien fuera asesinado el 25 de septiembre de 1995.
En la ceremonia donde se contó con la presencia del rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, la secretaria general de la Universidad, Leticia Mendoza Toro, quien dijo que a 20 años de distancia el espacio educativo permanece para aprender, formar y crecer.
En su intervención, y en presencia de sus tres hijos, Monserrat, Nahúm y Ángel Carreño Mendoza, la también ex rectora de la UABJO y quien fuera esposa de Nahúm Carreño, convocó a la unidad de los universitarios y a trabajar para lograr una Universidad competitiva con el resto del mundo.
Así también, previo a la inauguración de la semana cultural, deportiva y académica como parte de las actividades conmemorativas, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, destacó que cada uno de los eventos programados no deben servir solo para recordar, sino para actuar y tener presente que los universitarios cuentan con valores.
Agregó que en la institución permite la participación democrática como una forma moderna de gobierno, eficientemente madura, lo cual permite actos como éste póstumo, así como la inclusión de los estudiantes, en relación a su formación holista, principalmente en los comicios internos de consejos técnicos, directores y rector y exigiendo justicia cuando es necesario.

“Los universitarios demandamos una mejor sociedad, donde no tenga cabida la violencia, este acto es muestra tangible de nuestra exigencia”, enfatizó, así la Máxima Casa de los Oaxaqueña, contribuye a la construcción de una cultura democrática.
Al inaugurar la semana académica, cultural y deportiva en memoria del maestro Nahúm Carreño Vásquez, el rector reafirmó que se trata de una acción presente y futura a favor de la institución, en honor de un distinguido universitario, el legado de mujeres y hombres el legado permanecerá.

La acción se ve reflejada en la fortaleza de sus mujeres y hombres, en la entereza y demostración de voluntad permanente y día a día que la familia Carreño Mendoza ha demostrado, hacia ellos mi reconocimiento y mi solidaridad, concluyó.

De este modo dieron inicio las actividades deportivas, artísticas, ponencias con temas como: “La protección de las víctimas y seguridad pública en México”, “diálogos sobre seguridad Pública, Democracia y Gobernabilidad” y “La cultura de los derechos humanos y la seguridad de las personas en México” entre otras.

You might also like

Local

Despliega Estado operativo y desaloja a comerciantes del zócalo

Un operativo combinado de fuerzas policiacas dirigido por el Comisionnado de la Policía Estatal, Victor Alonso Altamirano y supervisado por visitadores de la Defensoría de Derechos Humanos, permitió el retiro

Lo mas reciente

Clásica Ciclista Lunes del Cerro, una fiesta deportiva

  Más de cien competidores tomaron la salida en tradicional Clásica Ciclista Lunes del Cerro que con motivo de las fiestas del “Lunes del Cerro”, se corrió este domingo en

Lo mas reciente

Coordinan esfuerzos comuneros de San Felipe y SAPAO para fortalecer calidad del agua

   Con el interés y compromiso del Gobierno de Oaxaca por fortalecer acciones que permitan la mejora de los servicios hídricos en beneficio de las y los capitalinos, servidores públicos

Local

Gano Javier Villacaña Jimenez, la presidencia municipal de Oaxaca de Juarez

Con actas de escrutinio y cómputo en mano, el candidato de la coalición “Compromiso por Oaxaca” a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez proclamó su triunfo por

Lo mas reciente

Bloquean moto taxistas en Tehuantepec

Un grupo de mototaxistas adheridos a la CTM encabezados por Braulio Ramírez Solares, llevan a cabo un bloqueo en el primer cuadro de Tehuantepec, para exigir a SEVITRA que ya