Universitarios recuerdan a ex rector Nahúm Carreño

Universitarios recuerdan a ex rector Nahúm Carreño


En el Auditorio “2 de octubre” de la Escuela Preparatoria número 6, Universitarios rinden homenaje al ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, Nahúm Carreño Vásquez, quien fuera asesinado el 25 de septiembre de 1995.
En la ceremonia donde se contó con la presencia del rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, la secretaria general de la Universidad, Leticia Mendoza Toro, quien dijo que a 20 años de distancia el espacio educativo permanece para aprender, formar y crecer.
En su intervención, y en presencia de sus tres hijos, Monserrat, Nahúm y Ángel Carreño Mendoza, la también ex rectora de la UABJO y quien fuera esposa de Nahúm Carreño, convocó a la unidad de los universitarios y a trabajar para lograr una Universidad competitiva con el resto del mundo.
Así también, previo a la inauguración de la semana cultural, deportiva y académica como parte de las actividades conmemorativas, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, destacó que cada uno de los eventos programados no deben servir solo para recordar, sino para actuar y tener presente que los universitarios cuentan con valores.
Agregó que en la institución permite la participación democrática como una forma moderna de gobierno, eficientemente madura, lo cual permite actos como éste póstumo, así como la inclusión de los estudiantes, en relación a su formación holista, principalmente en los comicios internos de consejos técnicos, directores y rector y exigiendo justicia cuando es necesario.

“Los universitarios demandamos una mejor sociedad, donde no tenga cabida la violencia, este acto es muestra tangible de nuestra exigencia”, enfatizó, así la Máxima Casa de los Oaxaqueña, contribuye a la construcción de una cultura democrática.
Al inaugurar la semana académica, cultural y deportiva en memoria del maestro Nahúm Carreño Vásquez, el rector reafirmó que se trata de una acción presente y futura a favor de la institución, en honor de un distinguido universitario, el legado de mujeres y hombres el legado permanecerá.

La acción se ve reflejada en la fortaleza de sus mujeres y hombres, en la entereza y demostración de voluntad permanente y día a día que la familia Carreño Mendoza ha demostrado, hacia ellos mi reconocimiento y mi solidaridad, concluyó.

De este modo dieron inicio las actividades deportivas, artísticas, ponencias con temas como: “La protección de las víctimas y seguridad pública en México”, “diálogos sobre seguridad Pública, Democracia y Gobernabilidad” y “La cultura de los derechos humanos y la seguridad de las personas en México” entre otras.

You might also like

Local

Maestros inician con su boicot a las Elecciones

  Maestros de la Sección 22,  han iniciado sus acciones de presión para boicotear las elecciones del próximo domingo, tomando oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en diferentes partes del

Lo mas reciente

Entrega Cué mobiliario y equipo a diez planteles del CECYTEO

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó el evento de entrega de mobiliario escolar a los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), que con con una

Local

Hay alerta por consumo de drogas en jóvenes 

Marisol Gómez Gonzales, directora del centro de integración juvenil A.C, alerta por aumento del consumo de drogas en jóvenes.Explicó que en centros de integración juvenil consideran que el consumo de

Local

Participa DIF Municipal de Oaxaca en taller artístico “Aves sin paraíso”

  Con el objetivo de promover la cultura comunitaria y la participación social, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango y personal de la institución

Local

Suman esfuerzos Gobierno de Oaxaca y sociedad  civil para prevenir el uso nocivo del alcohol

    Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito por conducir bajo la ingesta de alcohol, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Dirección General de la Policía