Universitarios recuerdan a ex rector Nahúm Carreño

Universitarios recuerdan a ex rector Nahúm Carreño


En el Auditorio “2 de octubre” de la Escuela Preparatoria número 6, Universitarios rinden homenaje al ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, Nahúm Carreño Vásquez, quien fuera asesinado el 25 de septiembre de 1995.
En la ceremonia donde se contó con la presencia del rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, la secretaria general de la Universidad, Leticia Mendoza Toro, quien dijo que a 20 años de distancia el espacio educativo permanece para aprender, formar y crecer.
En su intervención, y en presencia de sus tres hijos, Monserrat, Nahúm y Ángel Carreño Mendoza, la también ex rectora de la UABJO y quien fuera esposa de Nahúm Carreño, convocó a la unidad de los universitarios y a trabajar para lograr una Universidad competitiva con el resto del mundo.
Así también, previo a la inauguración de la semana cultural, deportiva y académica como parte de las actividades conmemorativas, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, destacó que cada uno de los eventos programados no deben servir solo para recordar, sino para actuar y tener presente que los universitarios cuentan con valores.
Agregó que en la institución permite la participación democrática como una forma moderna de gobierno, eficientemente madura, lo cual permite actos como éste póstumo, así como la inclusión de los estudiantes, en relación a su formación holista, principalmente en los comicios internos de consejos técnicos, directores y rector y exigiendo justicia cuando es necesario.

“Los universitarios demandamos una mejor sociedad, donde no tenga cabida la violencia, este acto es muestra tangible de nuestra exigencia”, enfatizó, así la Máxima Casa de los Oaxaqueña, contribuye a la construcción de una cultura democrática.
Al inaugurar la semana académica, cultural y deportiva en memoria del maestro Nahúm Carreño Vásquez, el rector reafirmó que se trata de una acción presente y futura a favor de la institución, en honor de un distinguido universitario, el legado de mujeres y hombres el legado permanecerá.

La acción se ve reflejada en la fortaleza de sus mujeres y hombres, en la entereza y demostración de voluntad permanente y día a día que la familia Carreño Mendoza ha demostrado, hacia ellos mi reconocimiento y mi solidaridad, concluyó.

De este modo dieron inicio las actividades deportivas, artísticas, ponencias con temas como: “La protección de las víctimas y seguridad pública en México”, “diálogos sobre seguridad Pública, Democracia y Gobernabilidad” y “La cultura de los derechos humanos y la seguridad de las personas en México” entre otras.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia el primer lunes del cerro

Con la delegación de las tradicionales chinas Oaxaqueñas inicia el primer lunes del Cerro. La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, llega al auditorio para presenciar la máxima fiesta de

Lo mas reciente

​Comisión de pobladores de Atzompa se va a Diálogo con SEGEGO. 

Después de un rato de diálogo intenso entre Rodolfo Quintero de la Secretaría general de Gobierno, con los inconformes de Santa María Atzompa que mantiene un bloqueo a diferentes cruceros

Lo mas reciente

Marcha Sección 22 para pedir la presentación con vida de maestro

Un grupo de maestros de la Seccion 22, marcha en estos momentos para pedir la Presentación con vida de Alejandro Cristobal Ávila Garcia, el cual desaparecido el 19 de junio

Local

TRABAJA SSPO POR UN AMBIENTE DE LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA DENTRO DE LA INSTITUCIÓN

  Por un entorno de transparencia y respeto a los derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI),

Principales

Continúa Plan de Austeridad en Oaxaca: Alberto Vargas Varela

  El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela,  dio a conocer que el Plan de Austeridad se sigue y se seguirá  aplicando en el Gobierno de Oaxaca, a fin de