Universitarios recuerdan a ex rector Nahúm Carreño

Universitarios recuerdan a ex rector Nahúm Carreño


En el Auditorio “2 de octubre” de la Escuela Preparatoria número 6, Universitarios rinden homenaje al ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, Nahúm Carreño Vásquez, quien fuera asesinado el 25 de septiembre de 1995.
En la ceremonia donde se contó con la presencia del rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, la secretaria general de la Universidad, Leticia Mendoza Toro, quien dijo que a 20 años de distancia el espacio educativo permanece para aprender, formar y crecer.
En su intervención, y en presencia de sus tres hijos, Monserrat, Nahúm y Ángel Carreño Mendoza, la también ex rectora de la UABJO y quien fuera esposa de Nahúm Carreño, convocó a la unidad de los universitarios y a trabajar para lograr una Universidad competitiva con el resto del mundo.
Así también, previo a la inauguración de la semana cultural, deportiva y académica como parte de las actividades conmemorativas, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, destacó que cada uno de los eventos programados no deben servir solo para recordar, sino para actuar y tener presente que los universitarios cuentan con valores.
Agregó que en la institución permite la participación democrática como una forma moderna de gobierno, eficientemente madura, lo cual permite actos como éste póstumo, así como la inclusión de los estudiantes, en relación a su formación holista, principalmente en los comicios internos de consejos técnicos, directores y rector y exigiendo justicia cuando es necesario.

“Los universitarios demandamos una mejor sociedad, donde no tenga cabida la violencia, este acto es muestra tangible de nuestra exigencia”, enfatizó, así la Máxima Casa de los Oaxaqueña, contribuye a la construcción de una cultura democrática.
Al inaugurar la semana académica, cultural y deportiva en memoria del maestro Nahúm Carreño Vásquez, el rector reafirmó que se trata de una acción presente y futura a favor de la institución, en honor de un distinguido universitario, el legado de mujeres y hombres el legado permanecerá.

La acción se ve reflejada en la fortaleza de sus mujeres y hombres, en la entereza y demostración de voluntad permanente y día a día que la familia Carreño Mendoza ha demostrado, hacia ellos mi reconocimiento y mi solidaridad, concluyó.

De este modo dieron inicio las actividades deportivas, artísticas, ponencias con temas como: “La protección de las víctimas y seguridad pública en México”, “diálogos sobre seguridad Pública, Democracia y Gobernabilidad” y “La cultura de los derechos humanos y la seguridad de las personas en México” entre otras.

You might also like

Lo mas reciente

LLamarán diputados a titular de SEFIN antes de la deuda

El Congreso del Estado podría llamar al Secretario de Finanzas del gobierno en turno, “para que explique e informe de la situación real que guarda el manejo de los recursos

Lo mas reciente

Inaugura INJEO “Centro Poder Joven” en San Agustín Yatareni

La titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez y el Presidente Municipal de San Agustín Yatareni, José Cruz Martínez, inauguraron un nuevo espacio

Local

Oaxaca, sede del Foro Nacional de Profesionalización en Gobiernos Locales

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Administración, para contribuir al impulso y fortalecimiento de la profesionalización del servicio público,

Lo mas reciente

Presenta Ayuntamiento primera etapa del programa Verde Antequera ante prestadores de servicios turísticos

Prestadores de servicios turísticos establecidos en el municipio de Oaxaca de Juárez, constataron los trabajos de embellecimiento enmarcados en el programa Verde Antequera, que el gobierno de la ciudad realiza

Local

Protestan habitantes de Huaxolotipac en audiencia pública

Nuevamente habitantes de Santiago Huaxolotipac, agencia municipal de San Antonio Huitepec, protesta afuera de la Trigésima Tercera Audiencia Pública, exigiendo los recursos del Ramo 28 y 33. Los manifestantes aún