Universitarios recuerdan a ex rector Nahúm Carreño

Universitarios recuerdan a ex rector Nahúm Carreño


En el Auditorio “2 de octubre” de la Escuela Preparatoria número 6, Universitarios rinden homenaje al ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, Nahúm Carreño Vásquez, quien fuera asesinado el 25 de septiembre de 1995.
En la ceremonia donde se contó con la presencia del rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, la secretaria general de la Universidad, Leticia Mendoza Toro, quien dijo que a 20 años de distancia el espacio educativo permanece para aprender, formar y crecer.
En su intervención, y en presencia de sus tres hijos, Monserrat, Nahúm y Ángel Carreño Mendoza, la también ex rectora de la UABJO y quien fuera esposa de Nahúm Carreño, convocó a la unidad de los universitarios y a trabajar para lograr una Universidad competitiva con el resto del mundo.
Así también, previo a la inauguración de la semana cultural, deportiva y académica como parte de las actividades conmemorativas, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, destacó que cada uno de los eventos programados no deben servir solo para recordar, sino para actuar y tener presente que los universitarios cuentan con valores.
Agregó que en la institución permite la participación democrática como una forma moderna de gobierno, eficientemente madura, lo cual permite actos como éste póstumo, así como la inclusión de los estudiantes, en relación a su formación holista, principalmente en los comicios internos de consejos técnicos, directores y rector y exigiendo justicia cuando es necesario.

“Los universitarios demandamos una mejor sociedad, donde no tenga cabida la violencia, este acto es muestra tangible de nuestra exigencia”, enfatizó, así la Máxima Casa de los Oaxaqueña, contribuye a la construcción de una cultura democrática.
Al inaugurar la semana académica, cultural y deportiva en memoria del maestro Nahúm Carreño Vásquez, el rector reafirmó que se trata de una acción presente y futura a favor de la institución, en honor de un distinguido universitario, el legado de mujeres y hombres el legado permanecerá.

La acción se ve reflejada en la fortaleza de sus mujeres y hombres, en la entereza y demostración de voluntad permanente y día a día que la familia Carreño Mendoza ha demostrado, hacia ellos mi reconocimiento y mi solidaridad, concluyó.

De este modo dieron inicio las actividades deportivas, artísticas, ponencias con temas como: “La protección de las víctimas y seguridad pública en México”, “diálogos sobre seguridad Pública, Democracia y Gobernabilidad” y “La cultura de los derechos humanos y la seguridad de las personas en México” entre otras.

You might also like

Local

Reitera IEEPO a padres de familia que servicios  educativos son y seguirán siendo públicos y gratuitos

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reiteró que es el Estado, quien debe y brinda de forma totalmente gratuita los servicios educativos de los niveles básicos, tal

Local

Llama Iglesia a maestros a ser ejemplo de paz 

El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chavez Botello, expresó su reconocimiento y felicitación a todos los maestros que se capacitan integralmente y con fortaleza, luchan contra

Local

Sigue cerrado a la navegación el Puerto de Huatulco

   Debido a las condiciones climatológicas, el puerto de Huatuco continúa cerrado a la navegación . Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informaron que los fuertes vientos siguen

Principales

Denuncia hostigamiento a su familia desde el gobierno local

  Orlando Sosa López inició de nueva cuenta una protesta frente a Palacio de Gobierno, para pedir un alto a lo que considera es el hostigamiento del estado hacia su

Local

Bajo control, emergencia por virus del Chikungunya en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron que la emergencia epidemiológica causada por el virus del Chikungunya se encuentra bajo control en la entidad.   Durante la reunión de gabinete celebrada