Últimos días para participar en convocatorias SECULTA

Últimos días para participar en convocatorias SECULTA

 

 

A pocos días que cierren dos de sus convocatorias, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) sigue invitando a las y los interesados a enviar sus propuestas para obtener las becas y estímulos que estos programas ofrecen.

 

Dichos apoyos se enmarcan en el trabajo de la SECULTA por apoyar las iniciativas de la sociedad civil, en cumplimiento al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado de su Programa Sectorial.

 

La primera de estas convocatorias cierra el viernes 18 de septiembre y consiste en becas de manutención para asistir a la 36 Muestra Nacional de Teatro en representación del estado.

 

Dicha beca se otorga en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto de Bellas Nacional de Artes (INBA) y se dirige a actores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, gestores y todo aquel relacionado con las artes escénicas.

 

Los seleccionados podrán asistir y participar en las actividades académicas y especiales de esta muestra, a realizarse del 12 al 21 de noviembre de este año en la ciudad de Aguascalientes.

 

Entre los objetivos del encuentro está ser un ejercicio de traducción y vinculación entre los creadores del teatro y los diferentes públicos, para construir conocimiento, articulación e impulso de nuevas plataformas, en un ambiente que fomente nuevas ideas.

 

La segunda convocatoria por cerrar su recepción de propuestas, el próximo 25 de septiembre, es el Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales, conocido coloquialmente como C*15.

 

Dicho programa busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales, con el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

 

 

Para que un proyecto se haga acreedor a este apoyo, debe tener como fin favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

 

Para consultar las bases de ambas convocatorias y participar, se puede consultar el sitio web de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Principales

Acciones formativas IMO-SSO por la salud sexual y reproductiva de las mujeres

Las condiciones de salud de las mujeres impactan en la vida familiar y en la sociedad en general. Partiendo de esa premisa fundamental, esta administración se ha comprometido desde sus

Local

Taxis de CTM piden operativos en  Salinas cruz.

Unidades de diferentes sitios adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)  se  concentran en la calle Manzanillo entre la avenida Ávila Camacho y 5 de Mayo donde se

Lo mas reciente

Londres: Termómetro de la convulsión global

Horas después del atentado ocurrido el pasado miércoles en una de las zonas más emblemáticas de Londres, Sadiq Khan, el Alcalde de origen musulmán de Londres declaró: “Quiero tranquilizar a

Local

SEDECO y Acreimex brindan apoyos crediticios a transportistas de la capital

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la cooperativa ACREIMEX, han establecido un convenio de colaboración para el otorgamiento de créditos para

Lo mas reciente

Paran labores Policías Municipales en Huajuapan

Elementos de la Policía municipal de Huajuapan de León, se declararon en paro de labores esta mañana para exigir que las autoridades entreguen respuestas a sus demandas principales y que