Últimos días para participar en convocatorias SECULTA

Últimos días para participar en convocatorias SECULTA

 

 

A pocos días que cierren dos de sus convocatorias, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) sigue invitando a las y los interesados a enviar sus propuestas para obtener las becas y estímulos que estos programas ofrecen.

 

Dichos apoyos se enmarcan en el trabajo de la SECULTA por apoyar las iniciativas de la sociedad civil, en cumplimiento al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado de su Programa Sectorial.

 

La primera de estas convocatorias cierra el viernes 18 de septiembre y consiste en becas de manutención para asistir a la 36 Muestra Nacional de Teatro en representación del estado.

 

Dicha beca se otorga en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto de Bellas Nacional de Artes (INBA) y se dirige a actores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, gestores y todo aquel relacionado con las artes escénicas.

 

Los seleccionados podrán asistir y participar en las actividades académicas y especiales de esta muestra, a realizarse del 12 al 21 de noviembre de este año en la ciudad de Aguascalientes.

 

Entre los objetivos del encuentro está ser un ejercicio de traducción y vinculación entre los creadores del teatro y los diferentes públicos, para construir conocimiento, articulación e impulso de nuevas plataformas, en un ambiente que fomente nuevas ideas.

 

La segunda convocatoria por cerrar su recepción de propuestas, el próximo 25 de septiembre, es el Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales, conocido coloquialmente como C*15.

 

Dicho programa busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales, con el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

 

 

Para que un proyecto se haga acreedor a este apoyo, debe tener como fin favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

 

Para consultar las bases de ambas convocatorias y participar, se puede consultar el sitio web de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Principales

Gobierno de Oaxaca y municipios impulsarán desarrollo de la Costa

Puerto Escondido, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, signó en este destino turístico un Convenio de Coordinación con autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Santiago Jamiltepec, con el propósito

Sin categoría

Accidente de peregrinos, iban a Juquila; 11 heridos

Un nuevo percance automovilístico ocurrió la madrugada de este sábado, dejando como saldo al menos once lesionados. Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas  sobre carretera federal 200 a la

Lo mas reciente

Imparte Juzgado para Adolescentes plática preventiva a estudiantes de secundaria

  Con la finalidad de promover una cultura educativa de prevención del delito entre la juventud y orientarlos sobre las consecuencias de involucrarse en hechos delictuosos, la juez coordinadora del

Local

Se registra incendio en la Sierra Sur

   Autoridades municipales de Santo Tomas Tamazulapam Mihahutlan han dado el aviso a la Comisión Nacional Forestal, por incendio en su zona. El cerro Queribin de esa comunidad se está

Local

Reitera Gobierno de Oaxaca su disposición al diálogo, pero sin negociar la ley: IEEPO

· El titular del Instituto, Moisés Robles Cruz, rechaza la postura del magisterio de mantener su protesta en accesos del edificio central de este organismo. El Director General del Instituto