Últimos días para participar en convocatorias SECULTA

Últimos días para participar en convocatorias SECULTA

 

 

A pocos días que cierren dos de sus convocatorias, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) sigue invitando a las y los interesados a enviar sus propuestas para obtener las becas y estímulos que estos programas ofrecen.

 

Dichos apoyos se enmarcan en el trabajo de la SECULTA por apoyar las iniciativas de la sociedad civil, en cumplimiento al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado de su Programa Sectorial.

 

La primera de estas convocatorias cierra el viernes 18 de septiembre y consiste en becas de manutención para asistir a la 36 Muestra Nacional de Teatro en representación del estado.

 

Dicha beca se otorga en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto de Bellas Nacional de Artes (INBA) y se dirige a actores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, gestores y todo aquel relacionado con las artes escénicas.

 

Los seleccionados podrán asistir y participar en las actividades académicas y especiales de esta muestra, a realizarse del 12 al 21 de noviembre de este año en la ciudad de Aguascalientes.

 

Entre los objetivos del encuentro está ser un ejercicio de traducción y vinculación entre los creadores del teatro y los diferentes públicos, para construir conocimiento, articulación e impulso de nuevas plataformas, en un ambiente que fomente nuevas ideas.

 

La segunda convocatoria por cerrar su recepción de propuestas, el próximo 25 de septiembre, es el Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales, conocido coloquialmente como C*15.

 

Dicho programa busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales, con el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

 

 

Para que un proyecto se haga acreedor a este apoyo, debe tener como fin favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

 

Para consultar las bases de ambas convocatorias y participar, se puede consultar el sitio web de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Principales

Dirigencia Estatal del PAN estrecha lazos con la militancia

Con el objetivo de escuchar de cerca los planteamientos de la militancia Juan Mendoza Reyes presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca realizó una

Local

Imparte Municipio cursos de seguridad y protección civil a estudiantes

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaria de Protección Civil Municipal, imparte cursos en instituciones educativas, con el objetivo de coadyuvar en la seguridad de

Lo mas reciente

Procuraduría de Justicia recibe recomendación de la DDHPO por inejecución de ordenes de aprehensión en 28 expedientes

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió la recomendación 05/2013 en contra del procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca, Manuel de Jesús López

Local

Promueven en Oaxaca Educación para la Paz para abatir y erradicar la violencia escolar

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para promover el derecho de los niños, niñas y adolescentes a

Destacadas

Arriban fuerzas federales a Juchitán, tras masacre

Un contingente de policías federales y estatales se sumaron a las labores de seguridad en Juchitán de Zaragoza, luego del asesinato de cinco integrantes de una familia que dormían en