UE ofrece dinero y el control de fronteras

UE ofrece dinero y el control de fronteras

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS, 24 de septiembre.— La Unión Europea planea aumentar las partidas a las agencias de la ONU a cargo de la gestión de los campos de refugiados en los países vecinos de Siria y aumentar el control de las fronteras, ante la “posible” llegada de millones de refugiados que huyen de la guerra.

Las propuestas que tienen sobre la mesa los jefes de Estado y de gobierno de la UE complementan el acuerdo alcanzado el martes, con dificultad, para repartir entre los Estados miembros a 120 mil refugiados.

Los conflictos que llevan a los refugiados a huir de sus países, en particular de Siria, “no acabarán pronto”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al llegar a la reunión.

Según un borrador de declaración final, los mandatarios decidirán aumentar las partidas de dinero para la Agencia de la ONU para los Refugiados, el Programa Mundial de Alimentos y otras agencias de la ONU, a cargo de la gestión de los campamentos de refugiados en Turquía, Jordania o Líbano.

Desde que comenzó el conflicto en Siria, cuatro millones de sirios huyeron del país y siete millones son desplazados internos.

La Comisión anunció por su parte la intención de movilizar 1,700 millones de euros hasta fines de 2016, de los cuales 500 millones son para las agencias humanitarias.

You might also like

Internacional

Marchan miles de personas en Europa en apoyo a refugiados

LONDRES, 12 de septiembre.- Decenas de miles de personas se manifestaron en varias ciudades europeas para expresar su solidaridad con los refugiados y para reclamar a la Unión Europea (UE)

Internacional

Obama tunde a los precandidatos republicanos a la presidencia

ADDIS ABEBA, 27 de julio.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy los “ridículos” y “tristes”comentarios en su contra de aspirantes republicanos a la Casa Blanca como Donald Trump,

Internacional

Rusia y régimen sirio anuncian una tregua humanitaria en Alepo

MOSCÚ. Rusia anunció hoy la suspensión temporal de sus bombardeos en la asediada ciudad siria de Alepo para permitir la salida de los civiles que quedaron atrapados en medio de

Internacional

Agentes israelíes disfrazados de palestinos irrumpen en hospital de Hebrón; matan al primo de un paciente

Agentes israelíes disfrazados de civiles palestinos irrumpieron la madrugada de ayer en un hospital de la ciudad ocupada de Hebrón, en Cisjordania, para arrestar a un paciente herido de bala,

Internacional

Disparan varios cohetes desde Gaza contra el sur de Israel

JERUSALÉN. Varios cohetes fueron disparados minutos antes de la medianoche pasada desde la Franja de Gaza contra el sur del territorio de Israel, informó el Ejército israelí. Según un comunicado