UE ofrece dinero y el control de fronteras

UE ofrece dinero y el control de fronteras

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS, 24 de septiembre.— La Unión Europea planea aumentar las partidas a las agencias de la ONU a cargo de la gestión de los campos de refugiados en los países vecinos de Siria y aumentar el control de las fronteras, ante la “posible” llegada de millones de refugiados que huyen de la guerra.

Las propuestas que tienen sobre la mesa los jefes de Estado y de gobierno de la UE complementan el acuerdo alcanzado el martes, con dificultad, para repartir entre los Estados miembros a 120 mil refugiados.

Los conflictos que llevan a los refugiados a huir de sus países, en particular de Siria, “no acabarán pronto”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al llegar a la reunión.

Según un borrador de declaración final, los mandatarios decidirán aumentar las partidas de dinero para la Agencia de la ONU para los Refugiados, el Programa Mundial de Alimentos y otras agencias de la ONU, a cargo de la gestión de los campamentos de refugiados en Turquía, Jordania o Líbano.

Desde que comenzó el conflicto en Siria, cuatro millones de sirios huyeron del país y siete millones son desplazados internos.

La Comisión anunció por su parte la intención de movilizar 1,700 millones de euros hasta fines de 2016, de los cuales 500 millones son para las agencias humanitarias.

You might also like

Internacional

7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país

Lo que comenzó como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Asad se convirtió en una brutal y sangrienta guerra civil que ha arrastrado a potencias regionales e internacionales.

Internacional

‘Fui elegido para gobernar Pittsburgh, no París’, dice Trump al salir de acuerdo climático

WASHINGTON. El presidente Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, durante un evento en el Rosedal de la Casa Blanca. Trump

Internacional

Suman cuatro muertos por ataque en mezquita de Arabia

RIAD. Al menos cuatro policías murieron y cuatro civiles resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado cerca del Al Masyid al Nabaui (la Mezquita del Profeta), la segunda más sagrada

Internacional

Fue un pecado colaborar con los nazis: Hungría

BUDAPEST. El primer ministro húngaro, Viktor Orban, reconoció hoy ante su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, que Hungría cometió un “pecado” al colaborar con el régimen nazi alemán hacia el final

Internacional

Explosión mata a 80 personas durante marcha en Afganistán

KABUL. Al menos 80 personas murieron el sábado y 231 resultaron heridas por la explosión de artefactos durante una marcha de protesta en la capital afgana, Kabul, informaron funcionarios del