UE ofrece dinero y el control de fronteras

UE ofrece dinero y el control de fronteras

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS, 24 de septiembre.— La Unión Europea planea aumentar las partidas a las agencias de la ONU a cargo de la gestión de los campos de refugiados en los países vecinos de Siria y aumentar el control de las fronteras, ante la “posible” llegada de millones de refugiados que huyen de la guerra.

Las propuestas que tienen sobre la mesa los jefes de Estado y de gobierno de la UE complementan el acuerdo alcanzado el martes, con dificultad, para repartir entre los Estados miembros a 120 mil refugiados.

Los conflictos que llevan a los refugiados a huir de sus países, en particular de Siria, “no acabarán pronto”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al llegar a la reunión.

Según un borrador de declaración final, los mandatarios decidirán aumentar las partidas de dinero para la Agencia de la ONU para los Refugiados, el Programa Mundial de Alimentos y otras agencias de la ONU, a cargo de la gestión de los campamentos de refugiados en Turquía, Jordania o Líbano.

Desde que comenzó el conflicto en Siria, cuatro millones de sirios huyeron del país y siete millones son desplazados internos.

La Comisión anunció por su parte la intención de movilizar 1,700 millones de euros hasta fines de 2016, de los cuales 500 millones son para las agencias humanitarias.

You might also like

Internacional

Obama descarta aprobación de reforma migratoria durante su gobierno

El presidente Barack Obama descartó virtualmente la posibilidad de que se apruebe una reforma migratoria antes que concluya su mandato, debido a que el Congreso está dominado por los republicanos

Internacional

Obama extiende un año ‘emergencia nacional’ en Venezuela

WASHINGTON. El presidente Barack Obama emitió una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado”

Internacional

Inteligencia rusa desbarató planes de atentados

Una serie de atentados en la región de Moscú planeados por “terroristas” de Turquía y Siria fueron desbaratados por los servicios policiales, que detuvieron a un grupo de ciudadanos de

Internacional

Al menos 11 muertos en India por caída de camión a desfiladero

CIUDAD DE MÉXICO Un autobús cayó en uno de los desfiladeros de una cadena montañosa en Cachemira, subcontinente Indio. Elementos policiales regionales informaron que hay por lo menos 11 muertos

Internacional

Al menos 31 muertos al caer un autobús a un río en Nepal

KATMANDÚ. Al menos 31 personas murieron y 16 resultaron heridas al caer hoy el abarrotado autobús en el que viajaban en un río en el centro de Nepal, en una