Tres niñas mexicanas, finalistas en un concurso de robótica de Google

Tres niñas mexicanas, finalistas en un concurso de robótica de Google

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

Tres niñas mexicanas, entre 9 y 11 años, están entre los ganadores del concurso de robótica infantil de Google, Moonboots Challenge.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el equipo de las niñas –llamado MecaLiks– logró un lugar entre los 30 mejores equipos, de 244 participantes.

Junto con su mentor, Adolfo Ferrero, las niñas Jena González y Ámbar y Jade Díaz trabajaron desde julio pasado en el desarrollo y programación de un robot con la misión de simular misiones a la Luna.

“La verdad no nos la creemos, es un gran logro el que hemos conseguido y las niñas están muy nerviosas, pero al mismo tiempo emocionadas, incluso antes de que supieran el resultado ya pensaban en qué es lo que harían en Japón donde podrán convivir con los participantes del Google Lunar XPRIZE”, dijo Ferrer a Reforma.

Por su triunfo, las menores fueron seleccionadas para viajar a Japón a presenciar el concurso de universitarios Google Lunar XPRIZE, el 24 de octubre próximo.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO. Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

Internacional

Difunden que Trump usaría la Guardia Nacional en redadas antiinmigrantes; la Casa Blanca lo niega

WASHINGTON. El borrador de un memorándum, presuntamente obtenido por The Associated Press, esboza una propuesta del gobierno de Donald Trump que está en análisis para la posible movilización de hasta

Internacional

Los Obama dan su último mensaje de Navidad

WASHINGTON. El presidente de EU, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, recordaron hoy el valor de la acogida en su octavo y último mensaje de Navidad desde la Casa

Internacional

Reabre zona de aeropuerto Fort Lauderdale en donde fue tiroteo

MIAMI. El área de reclamación de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, en donde hace justo una semana se registró un tiroteo, reabrió tras una breve ceremonia en honor

Internacional

España presiona a UE para que sancione a Venezuela

MADRID. España está presionando a la Unión Europea (UE) para que adopte medidas contra miembros del Gobierno venezolano como una forma de alentar una vuelta al orden constitucional en el