Tratan EPN y Narendra Modi fortalecimiento de relación India-México

Tratan EPN y Narendra Modi fortalecimiento de relación India-México

www.unotv.com

www.unotv.com

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, en el marco de sus actividades de la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Ambos mandatarios conversaron en torno al interés mutuo de emprender acciones para fortalecer la relación bilateral en materia económica y comercial, a fin concretar beneficios a sus pueblos.

En el encuentro, ambos destacaron la importancia de incrementar el diálogo político mediante visitas de alto nivel y la coordinación en materia de cooperación eficaz para el desarrollo.

El primer ministro invitó al mandatario mexicano a realizar una visita a su país, y le expresó su interés de promover mayores inversiones en varias áreas económicas en México.

De igual forma, Peña Nieto invitó al primer ministro de la India a visitar México próximamente y, además, le informó de la voluntad de empresarios mexicanos por realizar inversiones en la República de la India.

Ambos convinieron en instruir a sus ministros de Relaciones Exteriores a trazar un plan de trabajo, con el propósito de concretar acuerdos en materia económica y comercial.

También, expresaron su interés por explorar oportunidades de vinculación de mutuo interés con los países observadores de la Alianza del Pacífico, carácter que tiene la República de la India desde febrero de 2014.

You might also like

Internacional

Autoridades de Carolina del Sur reportan disparos en centro comercial

COLUMBIA. Autoridades de Carolina del Sur dieron a conocer que se registraron disparos en un centro comercial ubicado en los suburbios, a las afueras de Columbia. Curtis Wilson, teniente del

Internacional

Kim Jong-un ordenó fusilar a su viceprimer ministro

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó este año fusilar al vice primer ministro, Choe Yong-on, según informó hoy la agencia surcoreana de noticias Yonhap que cita fuentes

Internacional

Más de 3 mil 400 migrantes han muerto en el mundo en lo que va del año

BERLÍN. Más de 3 mil 400 migrantes han muerto o desaparecido en lo que va del año al tratar de cruzar fronteras en distintas partes del mundo, el 80% de

Internacional

Considera Venezuela ‘secuestro’ la detención de sobrinos de Maduro

CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional calificó de “secuestro” el arresto de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela acusados de narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

Internacional

Explosión mata a 80 personas durante marcha en Afganistán

KABUL. Al menos 80 personas murieron el sábado y 231 resultaron heridas por la explosión de artefactos durante una marcha de protesta en la capital afgana, Kabul, informaron funcionarios del