Tragedia migrante crece; choque de embarcaciones deja 13 muertos

Tragedia migrante crece; choque de embarcaciones deja 13 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ESTAMBUL, 20 de septiembre .– Trece personas murieron ayer, entre ellas varios niños, y otras 13 se hallan desaparecidas tras la colisión frente a las costas griegas de un ferry y un barco de migrantes que se dirigía a Grecia, informó la agencia de prensa Dogan.

El accidente se produjo frente a las costas de Canakkale. En total 46 refugiados se encontraban en la lancha neumática que se hundió en el mar Egeo.

En tanto, Estados Unidos prevé acoger en 2016 a 85 mil refugiados, entre ellos diez mil sirios, y llegará a los 100 mil en 2017, anunció el secretario de Estado norteamericano John Kerry, criticando de paso a Moscú por su apoyo militar al régimen sirio que podría agravar la guerra que provoca millones de desplazados.

“Vamos a aumentar hasta acoger a 85 mil (refugiados), de los que al menos diez mil serán de Siria, durante el próximo año. Y durante el año fiscal siguiente llegaremos a los 100 mil ”, declaró.

Mientras, miles de refugiados seguían varados a la intemperie en las fronteras y las carreteras de Croacia, Eslovenia y Hungría sin que se vislumbre una solución de la Unión Europea a la crisis.

You might also like

Internacional

Francia refuerza seguridad de campaña electoral para evitar ciberataques

París, 1 Mar.- Francia anunció hoy que reforzará la seguridad de su sistema informático para evitar ciberataques que puedan afectar al resultado de sus elecciones presidenciales de la próxima primavera. El

Internacional

Hospitalizan por neumonía a ex presidente de Ecuador

QUITO. El expresidente Rafael Correa seguía internado debido a una neumonía luego de que la víspera acudiera a un hospital tras sentirse enfermo. Correa tuvo un “decaimiento en su salud”

Internacional

Zika deja de ser una emergencia sanitaria en el mundo: OMS

CIUDAD DE MÉXICO La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el zika dejó de ser una emergencia sanitaria a nivel mundial, sin embargo, seguirá siendo un desafío para

Internacional

Sujeto armado dispara contra mujer en Denver y se suicida

DALLAS. Un hombre armado ingresó a unas oficinas en Denver, Colorado, hirió de gravedad con varios disparos a una mujer y se suicidó, informó la policía. El incidente provocó que

Internacional

Cuatro detenidos en Londres por planear ataque terrorista

LONDRES. Cuatro hombres fueron detenidos hoy en varias direcciones del este de Londres como sospechosos de planear un complot terrorista vinculado al Reino Unido, según confirmó Scotland Yard. En un