Tragedia migrante crece; choque de embarcaciones deja 13 muertos

Tragedia migrante crece; choque de embarcaciones deja 13 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ESTAMBUL, 20 de septiembre .– Trece personas murieron ayer, entre ellas varios niños, y otras 13 se hallan desaparecidas tras la colisión frente a las costas griegas de un ferry y un barco de migrantes que se dirigía a Grecia, informó la agencia de prensa Dogan.

El accidente se produjo frente a las costas de Canakkale. En total 46 refugiados se encontraban en la lancha neumática que se hundió en el mar Egeo.

En tanto, Estados Unidos prevé acoger en 2016 a 85 mil refugiados, entre ellos diez mil sirios, y llegará a los 100 mil en 2017, anunció el secretario de Estado norteamericano John Kerry, criticando de paso a Moscú por su apoyo militar al régimen sirio que podría agravar la guerra que provoca millones de desplazados.

“Vamos a aumentar hasta acoger a 85 mil (refugiados), de los que al menos diez mil serán de Siria, durante el próximo año. Y durante el año fiscal siguiente llegaremos a los 100 mil ”, declaró.

Mientras, miles de refugiados seguían varados a la intemperie en las fronteras y las carreteras de Croacia, Eslovenia y Hungría sin que se vislumbre una solución de la Unión Europea a la crisis.

You might also like

Internacional

Despliegan tropas por las protestas de castas en la India

NUEVA DELHI. El gobierno indio ordenó un despliegue militar en el estado de Haryana después de que una comunidad minoritaria protagonizó un estallido de violencia para pedir un tratamiento especial

Internacional

Trump inicia un viaje peligroso

Riad, Jerusalén, Belén, Roma, Bruselas y Sicilia: el presidente Donald Trump, en dificultades en Washington, inició una gira que será analizada con lupa en las capitales de todo el mundo.

Internacional

Régimen sirio arrebata al Estado Islámico la ciudad de Palmira

BEIRUT. Las fuerzas del Gobierno sirio, con fuerte apoyo aéreo de los rusos, expulsaron el domingo al Estado Islámico de Palmira, asestando un “golpe mortal”, según el Ejército de Bashar

Internacional

Encapuchados secuestran a 18 contratistas turcos en Bagdad

BAGDAD.  Hombres enmascarados vestidos con uniformes militares secuestraron a 18 empleados de una empresa de construcción de Ankara, en Turquía, en Bagdad a primera hora del miércoles, sacándolos de la

Internacional

Reporta ONU 3 mil 545 muertos por conflicto en Afganistán en 2015, el año más mortífero

KABUL. El 2015 volvió a marca un nuevo récord de víctimas civiles en el conflicto afgano, con 7 mil 457 heridos y 3 mil 545 muertos, una cifra que supera