Trabaja Hospital Civil a
un 150% de su capacidad

Trabaja Hospital Civil a un 150% de su capacidad

  

  
El hospital civil Aurelio Valdivieso trabaja al 150 por ciento de su capacidad, aseguró el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández.

“Se trata de un hospital que es el receptor de todos los casos del Estado, siempre ha trabajado a más de su capacidad, sin embargo, la ampliación que se le hizo es para coadyuvar en esos problemas derivados de la falta de espacios” dijo el funcionario.

 Ahorita, aseguró que se trabaja de forma normal gracias al profesionalismo de su personal, que trabaja todos los dias para atender a los pacientes.

 González Hernández confirmó que en el esquema de traumatología y gineco obstetricia no hemos tenido la necesidad de subrogar a otros hospitales, y mucho menos hay saturación de las áreas vitales del nosocomio.

 Además, indica que las necesidades del hospital día con día son nuevas y que se atienden conforme a los presupuestos de la dependencia, “al momento no tenemos problema, estamos funcionando bien, y consideramos que así seguiremos, esa ampliación tiene un objetivo que se está llevando a cabo”.

 Reconoce que hay necesidad de nuevas ampliaciones pero éstas se darán conforme se vayan autorizando los recursos porque el presupuesto con el que operan los Servicios de Salud no alcanza para hacer obras no contempladas.

 Revela que el dinero destinado para la operación del sector salud de Oaxaca está debidamente etiquetado y que no se puede modificar para su uso en otro concepto, por lo que se tienen que esperar los tiempos necesarios para nuevas construcciones.

You might also like

Local

Entrega IEEPO 306 banderas nacionales para promover cultura cívica

Como parte de las acciones del Programa Nacional de Abanderamiento de Instituciones Educativas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó 306 banderas nacionales a diversas instituciones educativas

Lo mas reciente

No más violencia en la UABJO

   Estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizan un mitin político encontra de la violencia que está afectando a la máxima casa de estudios.

Principales

900 mdp autorizados a fortalecer el sector agropecuario en 2014: Gabino Cué

En el estado de Oaxaca la actividad preponderante es la producción agraria, forestal y pesquera, toda vez que constituye una fuente de empleo para el 54 por ciento de la

Lo mas reciente

Gabino Cué, cómplice del saqueo en SETRAO

     Ante la Fiscalía General del Estado, el director administrativo de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (Setrao), José Manuel Guzmán Avendaño fue denunciado por el quebranto financiero en

Local

CAPACITA SSPO A AUTORIDADES MUNICIPALES DE VALLES CENTRALES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

    La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana inauguró este día una Jornada de Capacitación