Tormenta Marty podría convertirse en huracán en las próximas horas

Tormenta Marty podría convertirse en huracán en las próximas horas

www.unotv.com

www.unotv.com

La tormenta tropical Marty podría incrementar su fuerza y convertirse en huracán durante las próximas horas, por lo que se estableció zona de vigilancia por sus efectos de la zona de Acapulco, Guerrero, a Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que hasta las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el meteoro se ubicaba 380 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 345 de Lázaro Cárdenas.

Su circulación favorecerá lluvias torrenciales en la sierra de Guerrero y el occidente de Oaxaca, así como muy fuertes en Michoacán y Chiapas, además de que incrementará el potencial de lluvias sobre el centro y occidente de México.

Marty presenta movimiento hacia el nor-noreste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora; además se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Guerrero y Oaxaca.

Las actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, y la navegación marítima menor en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Península de Yucatán y el occidente y sur del Golfo de México, deberán extremar precaución.

You might also like

Nacional

3er Informe de Gobierno: Congreso listo para la sesión inaugural

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Todo quedó listo ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro para que hoy a las cinco de la tarde se lleve a cabo, en

Nacional

Dictan prisión preventiva a jefa operativa de ‘Los Rojos’ por homicidio

MORELOS Por su posible participación en el homicidio de un sujeto, la Fiscalía de Morelos le imputó homicidio calificado y le dictó prisión preventiva a Alejandra “N”, alias “Candela”. El

Nacional

Dictan formal prisión a Torres Tranquilino por multihomicidio en la Narvarte

El ex policía Abraham Torres Tranquilino recibió esta tarde auto de formal prisión por su presunta responsabilidad de los delitos de feminicidio y homicidio agravados, robo en pandilla y robo de

Nacional

Estiman en más de mil las personas afectadas por lluvias en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ Al menos 300 familias afectadas y más de mil personas damnificadas son el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias de los últimos días en Chiapas.

Nacional

¡Atención! NASA alerta que lluvias puede ser más potentes

CIUDAD DE MÉXICO. Un nuevo estudio realizado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA hace prever que en un futuro las lluvias podrían ser más intensas, debido