Tormenta Marty podría convertirse en huracán en las próximas horas

Tormenta Marty podría convertirse en huracán en las próximas horas

www.unotv.com

www.unotv.com

La tormenta tropical Marty podría incrementar su fuerza y convertirse en huracán durante las próximas horas, por lo que se estableció zona de vigilancia por sus efectos de la zona de Acapulco, Guerrero, a Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que hasta las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el meteoro se ubicaba 380 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 345 de Lázaro Cárdenas.

Su circulación favorecerá lluvias torrenciales en la sierra de Guerrero y el occidente de Oaxaca, así como muy fuertes en Michoacán y Chiapas, además de que incrementará el potencial de lluvias sobre el centro y occidente de México.

Marty presenta movimiento hacia el nor-noreste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora; además se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Guerrero y Oaxaca.

Las actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, y la navegación marítima menor en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Península de Yucatán y el occidente y sur del Golfo de México, deberán extremar precaución.

You might also like

Nacional

‘Chapodiputada’ entrega por escrito declaración por desafuero

CIUDAD DE MÉXICO. Rubén Tamayo, abogado de la diputada Lucero Sánchez, entregó este 25 de marzo a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la comparecencia por escrito de

Nacional

PGJE Sonora cateará rancho de Padrés

HERMOSILLO En cualquier momento, el agente del Ministerio Público, peritos de la Procuraduría de Justicia y representantes del poder Judicial, realizarán un cateo al rancho el Pozo Nuevo, ubicado en

Nacional

Avanza entrega de notificaciones de baja a maestros faltistas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación de Educación Pública informó que las autoridades educativas de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, continúan llevando a cabo la entrega

Nacional

mérica Móvil (Telmex-Telcel) fija postura sobre iniciativa de reforma en telecomunicaciones

América Móvil (Telmex y Telcel) recibe con beneplácito la iniciativa de reformas constitucionales en telecomunicaciones y radiodifusión presentada el día de hoy por el Presidente de México, Lic. Enrique Peña

Nacional

Atiende DIF a 120 mil personas vulnerables en temporada invernal

El sistema DIF estatal se prepara para atender a unas 120 mil personas que podrían estar en vulnerabilidad con motivo de las bajas temperaturas que se registrarán por la temporada.