Tormenta de arena en Líbano deja 2 muertos y 750 hospitalizados

Tormenta de arena en Líbano deja 2 muertos y 750 hospitalizados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT, 8 de septiembre.- Al menos dos personas fallecieron y 750 tuvieron que ser hospitalizadas en el Líbano por un inusual tormenta de arena que afecta al país desde ayer, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

En un comunicado, el ministerio afirmó que dos mujeres, identificadas como Yumana L. y Hadla A., murieron en hospitales del valle de la Bekaa, situado en el este del Líbano, adonde habían sido trasladadas para recibir tratamiento.

Los servicios meteorológicos prevén que la tormenta durará dos días más, y está previsto que empiece a arreciar a partir de mañana, miércoles.

Anteriormente, la Cruz Roja libanesa informó que 160 personas habían sido hospitalizadas en el valle de la Bekaa y en Akkar, región del norte del país.

Tanto el Gobierno como la Cruz Roja han pedido a las personas con problemas respiratorios, así como a los ancianos, niños y mujeres embarazadas, que no salgan de sus casas.

Sanidad también solicitó a los hospitales que estén en alerta, además de habilitar números de teléfono de emergencia para atender a los afectados, informó la Agencia Nacional de Noticas (ANN).

Dos barcos que desaparecieron ayer frente a las costas de la región de Kesrouan (centro) a causa del temporal fueron localizados hoy al norte de esa localidad, añadió la ANN.

La masa de arena se ha extendido a otras regiones del Líbano y afecta hoy también a la capital, Beirut, donde la visibilidad es muy reducida.

Las tormentas de polvo y arena son frecuentes en Oriente Medio debido a la las masas de aire que proceden del desierto, en este caso de Irak, situado al este de Líbano.

Aún así, la prensa libanesa no ha evitado polemizar e ironizar por este suceso, calificándolo de “plaga bíblica”, ya que se produce en medio de una grave crisis política en el Líbano, exacerbada por el problema de los residuos urbanos en la capital.

jrr

You might also like

Internacional

Explotan dos plantas químicas en Alemania; al menos un muerto y varios desaparecidos

BERLÍN. Al menos una persona murió hoy, siete resultaron heridas y otras seis permanecen desaparecidas por una explosión en una de las mayores plantas químicas del mundo, la sede central

Internacional

Detienen a opositor venezolano acusado de llevar explosivos que le dio EU

Las fuerzas de seguridad del Estado venezolano detuvieron ayer al dirigente opositor Yon Goicoechea, informó Diosdado Cabello, número dos del régimen chavista, en un acto televisado en el que aseguró

Internacional

Premian a Trump con el galardón ‘mentira del año’

WASHINGTON. Los comentarios del precandidato presidencial republicano Donald Trumpganaron en EU el premio “Mentira del Año 2015“, que concede PolitiFact, una web que coteja la veracidad de lasdeclaraciones de los

Internacional

La educación en Venezuela: Legado de Chávez que se fue por el caño

CARACAS, VENEZUELA María Arias metió sus cuadernos en su mochila, tomó una banana para compartir con su hermano y su hermana y se encaminó hacia su escuela secundaria a través

Internacional

Sujeto apuñala a dos personas en iglesia de Maryland, hay un muerto

URBANA, Maryland, 27 de julio.- Las autoridades de Maryland arrestaron a un individuo bajo sospecha de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia que dejó un hombre muerto y una mujer herida.