Tormenta de arena en Líbano deja 2 muertos y 750 hospitalizados

Tormenta de arena en Líbano deja 2 muertos y 750 hospitalizados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT, 8 de septiembre.- Al menos dos personas fallecieron y 750 tuvieron que ser hospitalizadas en el Líbano por un inusual tormenta de arena que afecta al país desde ayer, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

En un comunicado, el ministerio afirmó que dos mujeres, identificadas como Yumana L. y Hadla A., murieron en hospitales del valle de la Bekaa, situado en el este del Líbano, adonde habían sido trasladadas para recibir tratamiento.

Los servicios meteorológicos prevén que la tormenta durará dos días más, y está previsto que empiece a arreciar a partir de mañana, miércoles.

Anteriormente, la Cruz Roja libanesa informó que 160 personas habían sido hospitalizadas en el valle de la Bekaa y en Akkar, región del norte del país.

Tanto el Gobierno como la Cruz Roja han pedido a las personas con problemas respiratorios, así como a los ancianos, niños y mujeres embarazadas, que no salgan de sus casas.

Sanidad también solicitó a los hospitales que estén en alerta, además de habilitar números de teléfono de emergencia para atender a los afectados, informó la Agencia Nacional de Noticas (ANN).

Dos barcos que desaparecieron ayer frente a las costas de la región de Kesrouan (centro) a causa del temporal fueron localizados hoy al norte de esa localidad, añadió la ANN.

La masa de arena se ha extendido a otras regiones del Líbano y afecta hoy también a la capital, Beirut, donde la visibilidad es muy reducida.

Las tormentas de polvo y arena son frecuentes en Oriente Medio debido a la las masas de aire que proceden del desierto, en este caso de Irak, situado al este de Líbano.

Aún así, la prensa libanesa no ha evitado polemizar e ironizar por este suceso, calificándolo de “plaga bíblica”, ya que se produce en medio de una grave crisis política en el Líbano, exacerbada por el problema de los residuos urbanos en la capital.

jrr

You might also like

Internacional

Embajador adjunto de Norcorea en Londres huye a Corea del Sur

SEÚL. Un importante diplomático norcoreano basado en Londres desertó a Corea del Sur, uno de los funcionarios de más alto nivel que lo hace, informó Seúl el miércoles. Thae Yong

Internacional

EU sanciona al vicepresidente venezolano por tráfico de drogas

El gobierno de Estados Unidos impuso ayer sanciones económicas por narcotráfico al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, el cargo más alto del gobierno venezolano sancionado nunca por el país

Internacional

Hombre mata a 2 soldados y hiere a 4 personas en Sarajevo

SARAJEVO Un hombre armado con un fusil automático ha matado en Sarajevo a dos soldados bosnios e hirió a cuatro personas, entre ellos a otro militar, después de que abriese

Internacional

Protegerá Obama a 9.6 millones de indocumentados

Unos 9.6 millones de indocumentados, que representan el 87 por ciento del total en Estados Unidos, se podrían beneficiar por los cambios del gobierno en las prioridades para la deportación

Internacional

Las FARC plantean ampliar plazo para entrega de armas

BOGOTÁ. La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planteó la posibilidad de que se amplíe el plazo fijado con el gobierno colombiano en el acuerdo de paz