Tormenta de arena en Líbano deja 2 muertos y 750 hospitalizados

Tormenta de arena en Líbano deja 2 muertos y 750 hospitalizados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT, 8 de septiembre.- Al menos dos personas fallecieron y 750 tuvieron que ser hospitalizadas en el Líbano por un inusual tormenta de arena que afecta al país desde ayer, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

En un comunicado, el ministerio afirmó que dos mujeres, identificadas como Yumana L. y Hadla A., murieron en hospitales del valle de la Bekaa, situado en el este del Líbano, adonde habían sido trasladadas para recibir tratamiento.

Los servicios meteorológicos prevén que la tormenta durará dos días más, y está previsto que empiece a arreciar a partir de mañana, miércoles.

Anteriormente, la Cruz Roja libanesa informó que 160 personas habían sido hospitalizadas en el valle de la Bekaa y en Akkar, región del norte del país.

Tanto el Gobierno como la Cruz Roja han pedido a las personas con problemas respiratorios, así como a los ancianos, niños y mujeres embarazadas, que no salgan de sus casas.

Sanidad también solicitó a los hospitales que estén en alerta, además de habilitar números de teléfono de emergencia para atender a los afectados, informó la Agencia Nacional de Noticas (ANN).

Dos barcos que desaparecieron ayer frente a las costas de la región de Kesrouan (centro) a causa del temporal fueron localizados hoy al norte de esa localidad, añadió la ANN.

La masa de arena se ha extendido a otras regiones del Líbano y afecta hoy también a la capital, Beirut, donde la visibilidad es muy reducida.

Las tormentas de polvo y arena son frecuentes en Oriente Medio debido a la las masas de aire que proceden del desierto, en este caso de Irak, situado al este de Líbano.

Aún así, la prensa libanesa no ha evitado polemizar e ironizar por este suceso, calificándolo de “plaga bíblica”, ya que se produce en medio de una grave crisis política en el Líbano, exacerbada por el problema de los residuos urbanos en la capital.

jrr

You might also like

Internacional

Atentado frente a consulado italiano en Egipto deja un muerto y 10 heridos

EL CAIRO, 11 de julio.- Al menos una persona murió y diez resultaron heridas al estallar una bomba hoy frente al consulado italiano en el centro de El Cairo, según el Ministerio

Internacional

Rusia, Turquía e Irán buscan la paz en Siria, sin EU

“Hemos consensuado una declaración conjunta con medidas encaminadas a relanzar el proceso político con el fin de poner fin al conflicto sirio”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Internacional

Confirma presidente de Afganistán la muerte de líder talibán

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, confirmó este miércoles la muerte del líder de los talibanes, el mulá Omar, en abril de 2013 en Pakistán, un deceso que según la

Internacional

Oposición no logra paro generalizado en Venezuela

CARACAS. La necesidad de comerciantes y empresarios de abrir sus negocios y la urgencia por conseguir alimentos en un país sumido en una profunda crisis económica influyeron en el poco

Internacional

Las duras cifras del abuso sexual contra las mujeres alrededor del mundo

CIUDAD DE MÉXICO. La violencia sexual contra la mujer es considerada por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública, además de una violación a sus