Tormenta de arena en Líbano deja 2 muertos y 750 hospitalizados

Tormenta de arena en Líbano deja 2 muertos y 750 hospitalizados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT, 8 de septiembre.- Al menos dos personas fallecieron y 750 tuvieron que ser hospitalizadas en el Líbano por un inusual tormenta de arena que afecta al país desde ayer, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

En un comunicado, el ministerio afirmó que dos mujeres, identificadas como Yumana L. y Hadla A., murieron en hospitales del valle de la Bekaa, situado en el este del Líbano, adonde habían sido trasladadas para recibir tratamiento.

Los servicios meteorológicos prevén que la tormenta durará dos días más, y está previsto que empiece a arreciar a partir de mañana, miércoles.

Anteriormente, la Cruz Roja libanesa informó que 160 personas habían sido hospitalizadas en el valle de la Bekaa y en Akkar, región del norte del país.

Tanto el Gobierno como la Cruz Roja han pedido a las personas con problemas respiratorios, así como a los ancianos, niños y mujeres embarazadas, que no salgan de sus casas.

Sanidad también solicitó a los hospitales que estén en alerta, además de habilitar números de teléfono de emergencia para atender a los afectados, informó la Agencia Nacional de Noticas (ANN).

Dos barcos que desaparecieron ayer frente a las costas de la región de Kesrouan (centro) a causa del temporal fueron localizados hoy al norte de esa localidad, añadió la ANN.

La masa de arena se ha extendido a otras regiones del Líbano y afecta hoy también a la capital, Beirut, donde la visibilidad es muy reducida.

Las tormentas de polvo y arena son frecuentes en Oriente Medio debido a la las masas de aire que proceden del desierto, en este caso de Irak, situado al este de Líbano.

Aún así, la prensa libanesa no ha evitado polemizar e ironizar por este suceso, calificándolo de “plaga bíblica”, ya que se produce en medio de una grave crisis política en el Líbano, exacerbada por el problema de los residuos urbanos en la capital.

jrr

You might also like

Internacional

Chile busca recuperarse luego del terremoto

SANTIAGO, 19 de septiembre.— Los chilenos enfrentaban ayer la tarea de recoger escombros y volver a levantarse tras una catástrofe, esta vez luego del potente terremoto de 8.4 grados Richter

Internacional

Estado Islámico destruye el Estadio Olimpico de Ramadi en Irak

Milicianos del grupo Estado Islámico volaron por los aires un estadio deportivo en la provincia occidental de Anbar, en Irak, según dijeron el lunes autoridades iraquíes. El estadio, que se

Internacional

Trump aplaza viaje a Israel tras críticas de Netanyahu a su plan antimusulmán

El aspirante a la candidatura republicana para la Presidencia de EE.UU. Donald Trump anunció hoy el aplazamiento de su viaje a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu,

Internacional

Donald Trump radicaliza a republicanos

CIUDAD DE MÉXICO. El Estado Islámico (EI) y los demócratas, cada uno por sus propias razones, adoran a Donald Trump, asegura Lindsay Graham, el senador republicano por Carolina del Norte

Internacional

Irán impone sanciones a empresas de EU por apoyo a Israel

TEHERÁN. Las autoridades iraníes publicaron hoy una lista de 15 empresas estadunidenses sancionadas por su colaboración directa o indirecta con Israel en sus “crímenes en la Palestina ocupada” y la