Tifón Dujuan causa 2 muertos y devastación en Taiwán

Tifón Dujuan causa 2 muertos y devastación en Taiwán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TAIPEI/PEKÍN, 29 de septiembre.- El paso del tifón Dujuan, que causó dos muertos y 324 heridos, además de la desaparición de seis montañeros, ha dejado una ola de devastación a su paso por Taiwán, informó hoy el Centro Operativo de Emergencias de la isla.

Un hombre de 70 años murió en Nuevo Taipei por heridas en la cabeza producidas al ser arrastrado por el viento y un trabajador de la ciudad de Taichung (centro) falleció al caer desde una obra en construcción, señaló la misma fuente.

Las heridas de las 324 personas se debieron a golpes con letreros, vallas publicitarias, cristales caídos por el viento y a accidentes de tráfico, añadió el organismo.

El tifón dejó más de un millón de hogares sin agua ni electricidad, además de cortar carreteras e interrumpir el tráfico aéreo y ferroviario.

Se han desprendido partes de fachadas de edificios y letreros de establecimientos, y numerosos jardines y plantaciones han quedado devastadas al paso de Dujuan.

El tifón obligó a suspender dos conciertos de la banda estadunidense Bon Jovi, así como las actividades laborales y educativas en la mayor parte de la isla durante el lunes y martes.

El tráfico ferroviario y aéreo ha comenzado a reactivarse a partir del mediodía de hoy, pero aún no ha llegado a una situación de normalidad.

Los centros de emergencia activados por el Gobierno central de Taiwán y los gobiernos locales siguen activados y unos 24 mil militares siguen en alerta, tras colaborar en las labores de evacuación de miles de personas.

Alerta en China

El tifón, que tocó tierra en Taiwán a media tarde del lunes, llegó hoy a la provincia china de Fujian (sureste), donde se ha ordenado a 32 mil barcos pesqueros que permanezcan en puerto y se ha declarado la máxima alerta.

Las fuertes lluvias en la zona ya dejaron sin luz a más de 370 mil familias, mientras que 103 vuelos en aeropuertos de la provincia y 200 trayectos en trenes de alta velocidad fueron suspendidos.

jrr

You might also like

Internacional

Niños sirios, las principales víctimas de la guerra: Unicef

NUEVA YORK. Más de tres millones y medio de niños sirios -uno de cada tres- nació en zona de guerra desde que el conflicto en Oriente Medio empezara hace ya

Internacional

Trump ordena ‘rodear y aniquilar’ ISIS

WASHINGTON. El secretario de Defensa de EU, James Mattis, anunció que el presidente Donald Trump ordenó un cambio de estrategia para “rodear” y “aniquilar” al Estado Islámico (EI) en todas

Internacional

Atrapan al autor intelectual de los atentados en París

BRUSELAS. Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre en París que dejaron 130 muertos, que era buscado desde hace cuatro meses, fue detenido ayer en una

Internacional

Destapan alianza entre narco y la policía en Brasil

RÍO DE JANEIRO. El mayor golpe contra la corrupción policial de la historia de Río de Janeiro destapó ayer una alianza entre agentes y narcotraficantes que movía cifras millonarias e

Internacional

El mundo tiene recursos y debe afrontar crisis migratoria: ONU

ATENAS/LESBOS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy desde Grecia que cese inmediatamente la detención de migrantes, en un momento en que decenas de miles de personas