TENEMOS QUE PASAR DE GOBIERNOS EMPÍRICOS AL ARTE DE GOBERNAR.-

TENEMOS QUE PASAR DE GOBIERNOS EMPÍRICOS AL ARTE DE GOBERNAR.-

Ayer en el marco del homenaje al General Antonio de León por su destacada participación en la batalla del Molino del Rey, el Sindico Municipal Rodrigo Eligio González Ilescas destaco que el gobierno municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, esta muy interesado en regresarle la majestuosidad a la ciudad de Oaxaca y se trabaja en consecuencia, ya que el gobierno municipal prioriza lo importante sobre lo fácil.

González Ilescas señalo que tenemos que pasar de gobierno empíricos al arte de gobernar ya que al final lo importante deben ser las políticas públicas con objetivos y no las infundadas en el populismo para salir de los problemas e invito a la sociedad oaxaqueña a vencer al miedo, al populismo y a la resistencia al cambio.

Ya van más de 4 años de gobierno empírico y no se ve ni se nota el arte de gobernar, será porque los que nos gobiernan no tenían ni idea de cómo hacerlo, se nota que todo es al ahí se va, o hacen todo un arte de la improvisación, sin duda lo dicho por el Sindico segundo llevaba mensaje, lo del populismo es un traje a la medida para los que creen y siguen a López Obrador, las nuevas generaciones que no conocieron la joda que nos pararon los gobiernos populistas de Luis Echeverria y José López Portillo en el país y el de Heladio Ramírez López en Oaxaca, creen y tienen fe en López Obrador, un hombre que de llegar a la presidencia por el voto de los ignorantes, nos hundiría en el hambre y la desesperación, quizás eso necesitemos todos los mexicanos porque no hay que olvidar que los pueblos tienen los gobiernos que merecen, los oaxaqueños despreciamos al PRI luego de 80 años de irla llevando, confiamos en Gabino y así nos fue, ojala y no volvamos a equivocarnos.

 

 

LA SEP ESTARÁ CERCA DE LOS GOBIERNOS CON RESISTENCIAS A LA REFORMA EDUCATIVA.- Para evitar más resistencias abiertas o disfrazadas la Secretaria de Educación Pública estará cerca y acompañando a los gobiernos estatales en la tarea de hacer una realidad la Reforma Educativa.

Busca el nuevo Secretario de Educación Pública conocer los problemas, retos y maneras de ayudar a resolverlos con el fin de elevar la calidad educativa en todo el país.

Para eso la SEP creara 5 regiones para coordinar los trabajos y avances de las autoridades estatales y federales en la aplicación de la Reforma Educativa. Se busca saber cuanto se ha avanzado al respecto, ya que tanto la CNTE como el SNTE así como las autoridades educativas de varios estados, ponen algún tipo de resistencias para no perder todo lo ganado con la aplicación de la Reforma.

En Oaxaca hasta hace mes y medio hubo abierta resistencia a la aplicación de dicha reforma, y no solo de parte de la XXII de la CNTE si no del mismo IEEPO y hasta del Gobierno del estado que busco mediante una iniciativa de Ley de Educación rechazar abiertamente la Reforma Educativa para darle gusto a la XXII y poner en practica como nueva Ley Educativa el famoso por mal hecho e inútil, Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca, el PTEO que miles de maestros desconocen a estas alturas y que ya fue rechazado definitivamente.

Este acompañamiento de la SEP en los Gobiernos de los Estados apenas se les propondrá en su próxima reunión de la CONAGO para ver cuantos apoyan la idea y quienes son los que la rechazan. Ya es hora de que se definan, como lo hizo Gabino hace un mes y medio con el decretazo que les quito el poder y el dinero a los de la XXII de la CNTE que controlaban la rectoría de la educación en el Estado, desde hace 26 años.

Hace bien el nuevo Secretario de la SEP de hacer cumplir la Ley y no dejar todo en manos de los gobernadores o de las autoridades educativas del país, muchos no son confiables, estar cerca, vigilar que lo hagan bien para lograr el objetivo principal que es el de otorgar una educación de calidad a todos nuestros hijos, la Reforma Educativa pues va en serio y todos tienen que jalar parejo para que se cumpla, por eso es bueno ignorar desde ahora a los revoltosos y corruptos líderes de la XXII de la CNTE que buscan confundir no solo a los maestros que tenían bajo su control si no a los padres de familia y a sus alumnos .

 

 

POR CIERTO YA NO TIENEN PRESENCIA NI EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN NI EN EL ZÓCALO.- Queriendo y no los radicales de la XXII de la CNTE tuvieron que aceptar que ya nada se puede hacer para mantener vigentes sus plantones representativos tanto en el DF en el Monumento a la Revolución y en Oaxaca de Juárez en el Zócalo. Como les esta costando mucho dinero y esfuerzo mantener a algunos desempleados en el Monumento a la Revolución y a los normalistas que no alcanzaron plaza de docente por culpa de sus líderes y a los maestros jubilados en el Zócalo de Oaxaca. Ayer apenas las autoridades del Distrito Federal empezaron a desmantelar algunas tiendas de campaña que tenían en el monumento a la Revolución ya que estaban siendo utilizadas por menesterosos y estaban generando mucha basura.

En Oaxaca las tiendas de campaña se van a quedar como adorno, porque los maestros están trabajando.

Ambos plantones no tienen ningún significado, son simbólicos para recordar la fuerza y el poder que llego a tener la XXII de la CNTE en Oaxaca y que ahora ha perdido. Ya no tiene caso mantenerlos solo causan risa y desprecio. Para que le hacen al cuento.

 

 

NO SE VAYAN CON LA FINTA SON PURAS ESPECULACIONES LAS DE LA CIDH.- No tiene ningún soporte lo dicho por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, son simples especulaciones sobre a lo que su entender sucedió esa noche en la que desaparecieron en Iguala Guerrero.

Tal y como todo mundo ha especulado al respecto sin tener base alguna, así lo hicieron los de la CIDH para abrir las heridas y presionar al Gobierno que no desmaye en la investigación.

Pero no solo especulan si no dan por hecho y sustentadas sus verdades a medias que es lo preocupante, le pusieron imaginación sin duda y cuentan una nueva historia sin mayor sustento más que su dicho como Comisión para ver si es chicle y pega.

Hay muchas historias al respecto, suman miles las hojas de la investigación oficial y extraoficial, al final de cuentas los desaparecidos siguen desaparecidos.

A los de la CIDH se les hizo fácil desdeñar la investigación oficial, pero no aportan nada nuevo más que especulaciones que cualquier novelista o periodista pudo hacer en base a lo sucedido que da para más y no solo para lo que dijo la CIDH.

Ahora resulta que se equivocaron de camión a la hora de secuestrarlo para viajar gratis como acostumbraban a hacerlo, y que dicho camión llevaba droga, y que por eso dice la CIDH los narcos de los Guerreros Unidos y la Policía de Iguala actuaron con tanta saña en contra de los normalistas, lógico no tienen base alguna para decir lo anterior pero como todos, especulan al respecto.

Que tampoco los quemaron, porque uno de los suyos así lo dice, pero tampoco lo pueden probar. Pero eso si desechan todos los peritajes hechos al respecto. Puro cuento, por eso las autoridades de la PGR decidieron solo anexar las sesudas conclusiones a las que llego la CIDH al expediente abierto sobre estos hechos para esclarecer lo sucedido. No aportan nada nuevo, nada concreto, nada real, así que ara que perder el tiempo.

 

 

AGUAS CON FALSO PERSONAL DEL DIF ¡SON ROBACHICOS!.- El Gobierno del estado alerto a la ciudadanía oaxaqueña para que tomen sus precauciones en cuanto se presenten en sus hogares personal que se dice del DIF, no les permitan ingresar a sus domicilios y mucho menos entregarles o dejar que se lleven a sus niños con el cuento de que hay denuncias por maltrato del menor.

Resulta que con la reciente alerta AMBER que se dio con motivo de la no localización del menor de 9 meses Aldo Dahir Placido Domínguez de San Miguel Soyaltepec Tuxtepec, la madre del menor confeso a las autoridades que personal falso del DIF habían arribado a su hogar y con el pretexto de que había una denuncia en su contra por maltratar al niño, se lo llevarían a un lugar seguro, para esto le pidieron acta de nacimiento y hasta su credencial de elector haciéndola firmar un papel y entregándole 40 pesos para que fuera a recoger a su hijo a las oficinas del DIF luego de aclarar las acusaciones.

Lógico nunca encontró al menor por lo que puso su denuncia y se puso en funcionamiento la Alerta Amber con tan buena suerte que policías de otro estado lograron detener a los dos hombres y una mujer que le robaron al menor cuando pretendían venderlo a una pareja.

Ante esta situación es bueno que ninguna madre de familia entregue a su hijo a personas extrañas y menos a personal falso del DIF bajo ninguna circunstancia, ya que nunca lo volvería a ver.

 

HASTA QUE SE LES HIZO A LOS DE LA SECCIÓN 59.- Ya sin enemigo al frente, los nuevos directivos del IEEPO cumpliendo con sus responsabilidades, empezaran a entregar toda la documentación escolar a que tienen derecho sus 40 mil alumnos a quienes la XXII de la CNTE que controlaba el IEEPO se negaron desde hace años a entregarles la documentación requerida violando todo tipo de leyes internacionales que protegen los derechos de la niñez a la educación.

En complicidad con los directivos del IEEPO y hasta con el mismo Gobierno del estado, la XXII de la CNTE prohibió la entrega de esta documentación, poniendo en serios riesgos la formación de varias generaciones que no podían demostrar haber terminado su educación básica para ingresar a la educación media superior.

La XXII de la CNTE prohibió que se les dieran uniformes y útiles escolares, y hasta Libros de Texto Gratuito a los alumnos que estudiaban en módulos y escuelas que controlaba la sección 59 del SNTE en el estado, todo esto con el apoyo del Gobierno del estado. La Sección XXII saqueo las oficinas y hasta las quemo de la Sección 59, saquearon sus bodegas y se llevaron libros de texto gratuito que habían conseguido directamente con el SNTE.

Hoy que la XXII ya es historia y no controla el IEEPO y ya no puede prohibir nada, el nuevo UEEPO puede cumplir con sus obligaciones legales y ayer anuncio que entregaran toda la documentación escolar retenida por la CNTE a los de la Sección 59 del SNTE.

No ay mal que dure 100 años ni sección sindical del SNTE que los aguante.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

CONTRALORÍA TIENE 4 INFORMES DETALLADOS EN CONTRA DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD, CECYTE, SEDAFPA Y COMISIONADO DE LA POLICÍA ESTATAL.-

La Secretaria de la Contraloría del Gobierno del Cambio, tiene listos ya 4 informes detallados de observaciones y recomendaciones de 4 dependencias gubernamentales ya auditadas en este año, y son

Alfredo Arenas Casas

QUE VILLACAÑA SI LE ENTRA A LA PELEA POR LA CANDIDATURA.-

Era el único que faltaba por pronunciarse a favor de la candidatura del PRI a la gubernatura, ayer lo hizo, nos referimos al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier

Alfredo Arenas Casas

SE ATRINCHERAN COMUNEROS DE JUQUILA EN EL PEDIMENTO.-

Dispuestos a no entregar el santuario del Pedimento ubicado a 5 kilómetros de Santa Catarina Juquila y paso obligado de miles de peregrinos que buscan llegar hasta el templo de

Alfredo Arenas Casas

LE TOCA AL IEEPO AJUSTAR EL CALENDARIO ESCOLAR.-

El IEEPO tiene toda la autoridad legal para ajustar el calendario escolar que tiene un mes sin aplicarse en Oaxaca debido al paro indefinido de labores convocado por la CNTE

Lo mas reciente

URGEN DIPUTADAS QUE SE APRUEBE LA REFORMA POLÍTICO ELECTORAL.-

Dos diputadas locales, una del PAN como es Alejandra García Morlan y Carmelita Ricardez, del PRI, urgieron a sus compañeros de partido y a los diputados en general a que