Suman 131 muertos por ataque aéreo contra una boda en Yemen

Suman 131 muertos por ataque aéreo contra una boda en Yemen

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANÁ, 29 de septiembre.- Responsables médicos yemeníes elevaron el martes a 131 la cifra de muertos por los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita, que alcanzaron un lugar donde se celebraba una boda en la provincia de Taiz.

Entre los muertos había al menos 80 mujeres, según los responsables. Las fuentes, que trabajan en la provincia y son neutrales en el conflicto que divide a Yemen, hablaron el martes bajo condición de anonimato porque no están autorizadas a hablar con la prensa.

La coalición que dirige Arabia Saudita contra los rebeldes chiíes en Yemen parecía haber atacado por error la fiesta de una boda en al-Wahga, un pueblo cerca del estratégico estrecho de Bab al-Mandab.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, condenó los bombardeos y pidió a todas las partes implicadas en el conflicto “de dentro y fuera del país, a detener de inmediato las actividades militares”.

La oficina del responsable de Derechos Humanos de Naciones Unidas indicó el martes que 151 civiles habían muerto en combates en Yemen durante dos semanas en septiembre, lo que elevaba la cifra de civiles muertos a 2 mil 355 en los últimos seis meses.

La oficina del Alto Comisionado por los Derechos Humanos citó a ambas partes del conflicto, incluida la coalición saudí que respalda al gobierno yemení y a los rebeldes chiíes conocidos como hutíes, así como otras fuentes. El portavoz de la oficina, Rupert Colville, aludió a los ataques aéreos de la coalición y al bombardeo “indiscriminado” en zonas residenciales.

El recuento de la agencia es del 24 de septiembre y no incluye las bajas producidas por el aparente bombardeo que alcanzó a la boda en Taiz.

jrr

You might also like

Internacional

Trump pierde la primera batalla por la carrera presidencial en EU

CIUDAD DE MÉXICO. El senador por Texas, Ted Cruz, consolidó su posición como favorito de la derecha ideológica republicana y ganó el caucus de Iowa, al derrotar al multimillonario Donald

Internacional

Colombia incauta 800 kilos de cocaína; serían enviados a México

Un cargamento de aproximadamente 800 kilos de cocaína fue incautado este miércoles en la ciudad de Bogotá, informaron las autoridades colombianas. Los primeros indicios apuntan a que la droga pertenecía

Internacional

ETA agoniza y no habrá negociación; incautan arsenal

MADRID. El desmantelamiento de un importante arsenal reafirma que ni Francia ni España quieren dialogar con ETA y esperan su disolución, cinco años después de que el grupo renunciara de

Internacional

Rusia ofrece a la ONU cuatro corredores humanitarios en Alepo

El responsable de Naciones Unidas para la asistencia humanitaria en Siria, Jan Egeland, aseguró ayer que Rusia ofreció a la ONU establecer cuatro corredores humanitarios en la parte oriental de

Internacional

Sismo de 5.5 remece Venezuela sin daños

CARACAS. Un sismo de magnitud 5.5 se registró el viernes en las costas del estado venezolano de Falcón, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o heridos.