Suman 131 muertos por ataque aéreo contra una boda en Yemen

Suman 131 muertos por ataque aéreo contra una boda en Yemen

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANÁ, 29 de septiembre.- Responsables médicos yemeníes elevaron el martes a 131 la cifra de muertos por los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita, que alcanzaron un lugar donde se celebraba una boda en la provincia de Taiz.

Entre los muertos había al menos 80 mujeres, según los responsables. Las fuentes, que trabajan en la provincia y son neutrales en el conflicto que divide a Yemen, hablaron el martes bajo condición de anonimato porque no están autorizadas a hablar con la prensa.

La coalición que dirige Arabia Saudita contra los rebeldes chiíes en Yemen parecía haber atacado por error la fiesta de una boda en al-Wahga, un pueblo cerca del estratégico estrecho de Bab al-Mandab.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, condenó los bombardeos y pidió a todas las partes implicadas en el conflicto “de dentro y fuera del país, a detener de inmediato las actividades militares”.

La oficina del responsable de Derechos Humanos de Naciones Unidas indicó el martes que 151 civiles habían muerto en combates en Yemen durante dos semanas en septiembre, lo que elevaba la cifra de civiles muertos a 2 mil 355 en los últimos seis meses.

La oficina del Alto Comisionado por los Derechos Humanos citó a ambas partes del conflicto, incluida la coalición saudí que respalda al gobierno yemení y a los rebeldes chiíes conocidos como hutíes, así como otras fuentes. El portavoz de la oficina, Rupert Colville, aludió a los ataques aéreos de la coalición y al bombardeo “indiscriminado” en zonas residenciales.

El recuento de la agencia es del 24 de septiembre y no incluye las bajas producidas por el aparente bombardeo que alcanzó a la boda en Taiz.

jrr

You might also like

Internacional

¡De película! Tornado arrasa con todo a su paso en Luisiana

NUEVA ORLEANS. Uno de tres tornados que azotaron el estado de Luisiana fue captado en video por una de las cámaras de vigilancia de lo que parece ser un supermercado.

Internacional

Rusia y Estados Unidos se acusan de poner en riesgo el cese al fuego en Siria

Damasco, 21 Sep (Notimex).- Rusia y Estados Unidos, potencias en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria, se enfrentan entre sí por la muerte de 90 soldados sirios

Internacional

Huyen 10 mil personas en Sudán del Sur por resurgimiento de violencia

EL CAIRO. El nuevo brote de violencia que ha estallado en la capital sursudanesa, Yuba, ha forzado la huida de alrededor de 10 mil personas, indicó hoy la Oficina de

Internacional

Rusia pone en operación avanzado reactor con tecnología “post Fukushima”

Moscú, 1 Mar.- Rusia puso en operación su reactor nuclear más potente y el primero en el mundo construido con tecnología “post Fukushima”, con lo que corona una larga carrera

Internacional

Tiroteo en restaurante de Chicago deja 4 muertos

CHICAGO. Diversas balaceras ocurridas el jueves en un barrio de Chicago ocasionaron la muerte de cinco personas, incluida una mujer embarazada, dijeron las autoridades. La policía indicó que no ha