SSPO se reporta lista para velar por seguridad de los oaxaqueños durante “Fiestas Patrias 2015”

SSPO se reporta lista para velar por seguridad de los oaxaqueños durante “Fiestas Patrias 2015”

SSP-Fiestas patrias-2

 

Las autoridades de seguridad pública del estado se reportan listas para que este 15 y 16 de septiembre, los oaxaqueños puedan disfrutar en paz, tranquilidad y armonía el festejo del Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico – militar.

 

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que desde los primeros minutos del 15 de septiembre se reforzó el operativo coordinado con las fuerzas federales, estatales y municipales, con el objetivo de garantizar la integridad física de las familias, jóvenes y personas de la tercera edad que asistan a las diversas actividades patrias.

 

En este sentido el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, detalló que durante esta madrugada de manera conjunta con el Municipio de Oaxaca de Juárez, cuerpos de seguridad retiraron de manera pacífica y sin ningún incidente, un remanente de estructuras y casas de campaña que permanecían desocupadas en la plancha del Zócalo de la ciudad.

 

En el mismo rubro, el Secretario de Seguridad Pública recordó que se instalaron equipos de revisión de manera electrónica en los accesos al Centro Histórico, tales como detectores de seguridad de arcos y paletas Garrett para evitar que alguien ingrese con algún artefacto que pudiera afectar la integridad de las personas.

 

“En todo el estado se ha desplegado presencia de efectivos de seguridad con la finalidad de garantizar una jornada sin incidentes, en donde participan Policía Estatal, Vial y Auxiliar; así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y fuerzas federales”, destacó.

 

Asimismo, Jorge Alberto Ruiz Martínez, indicó que el desfile cívico – militar en el que participarán los cuerpos de seguridad estatal, instituciones educativas y un contingente representativo de la Marina, la Gendarmería y el Ejército Mexicano, comenzará a las 11:00 horas.

 

El desfile saldrá desde la calle 20 de Noviembre, esquina con Trujano; pasará por el Zócalo para continuar sobre las calles de Guerrero, Xicotencatl y Pino Suárez, y así concluir en el Paseo Juárez El Llano.

 

El funcionario agregó que se ha instalado un puesto de mando en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), desde donde se coordinará cualquier acción inmediata; también se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, para atender cualquier incidente.

 

La SSPO recomienda a los asistentes a actos masivos, evitar llevar bebidas en botellas de vidrio, spray, sombrillas con punta metálica y objetos puntiagudos; así como evitar llevar alhajas u objetos de valor que puedan ser extraviados durante la aglomeración de personas.

 

You might also like

Principales

Oaxaca, 6° lugar nacional en crecimiento económico: Secretaria de Finanzas

Con el propósito de realizar un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante la sociedad, y de conformidad a la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, esta mañana el

Lo mas reciente

IOCIFED supervisa construcción de infraestructura educativa en Pluma Hidalgo

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y con la representación del titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello, el director general del IOCIFED, Elí Pérez Matos, supervisó

Destacadas

Música, color y tradición invaden la ciudad de Oaxaca con tradicional convite

  Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de julio de 2017. La ciudad de Oaxaca se llenó de música, color y tradición la tarde de este sábado, durante el convite realizado por

Lo mas reciente

Arriban las marchas de maestros al zócalo

Una de las cuatro marchas que este mañana salieron de distintos puntos de la capital, llegó al zòcalo por la calle de Bustamante y espera el resto de las movilizaciones

Lo mas reciente

Realiza ADOSAPACO reposición en tubería hidráulica de la colonia Santa María

La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) informó que durante este mes de julio, los usuarios de la colonia