SSPO se reporta lista para velar por seguridad de los oaxaqueños durante “Fiestas Patrias 2015”

SSPO se reporta lista para velar por seguridad de los oaxaqueños durante “Fiestas Patrias 2015”

SSP-Fiestas patrias-2

 

Las autoridades de seguridad pública del estado se reportan listas para que este 15 y 16 de septiembre, los oaxaqueños puedan disfrutar en paz, tranquilidad y armonía el festejo del Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico – militar.

 

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que desde los primeros minutos del 15 de septiembre se reforzó el operativo coordinado con las fuerzas federales, estatales y municipales, con el objetivo de garantizar la integridad física de las familias, jóvenes y personas de la tercera edad que asistan a las diversas actividades patrias.

 

En este sentido el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, detalló que durante esta madrugada de manera conjunta con el Municipio de Oaxaca de Juárez, cuerpos de seguridad retiraron de manera pacífica y sin ningún incidente, un remanente de estructuras y casas de campaña que permanecían desocupadas en la plancha del Zócalo de la ciudad.

 

En el mismo rubro, el Secretario de Seguridad Pública recordó que se instalaron equipos de revisión de manera electrónica en los accesos al Centro Histórico, tales como detectores de seguridad de arcos y paletas Garrett para evitar que alguien ingrese con algún artefacto que pudiera afectar la integridad de las personas.

 

“En todo el estado se ha desplegado presencia de efectivos de seguridad con la finalidad de garantizar una jornada sin incidentes, en donde participan Policía Estatal, Vial y Auxiliar; así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y fuerzas federales”, destacó.

 

Asimismo, Jorge Alberto Ruiz Martínez, indicó que el desfile cívico – militar en el que participarán los cuerpos de seguridad estatal, instituciones educativas y un contingente representativo de la Marina, la Gendarmería y el Ejército Mexicano, comenzará a las 11:00 horas.

 

El desfile saldrá desde la calle 20 de Noviembre, esquina con Trujano; pasará por el Zócalo para continuar sobre las calles de Guerrero, Xicotencatl y Pino Suárez, y así concluir en el Paseo Juárez El Llano.

 

El funcionario agregó que se ha instalado un puesto de mando en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), desde donde se coordinará cualquier acción inmediata; también se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, para atender cualquier incidente.

 

La SSPO recomienda a los asistentes a actos masivos, evitar llevar bebidas en botellas de vidrio, spray, sombrillas con punta metálica y objetos puntiagudos; así como evitar llevar alhajas u objetos de valor que puedan ser extraviados durante la aglomeración de personas.

 

You might also like

Destacadas

Participa Dirección de Economía en segunda capacitación de la CONDUSEF  

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de junio de 2017- Personal de la Dirección General de Economía participó en el segundo  taller de capacitación que ofreció la Comisión Nacional para

Lo mas reciente

Poder Anti Gandalla Oaxaca, causa polémica.

​ El grupo denominado Poder Anti Gandalla Oaxaca, realiza limpieza de diferentes calles en la colonia reforma, al mando del polémico ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne

Local

López Jarquín afianza medidas de protección civil en Xoxocotlán

  Fortalecen acciones del Plan de Protección Civil Municipal mediante brigadas sobre medidas preventivas ante fenómenos naturales Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 3 de octubre de 2017.- Ante el pronóstico de

Local

Van maestros a la carga; bloquean ADO

Para exigir pagos pendientes del proceso de regularización, un grupo de profesores de la Sección 22 de la CNTE iniciaron un bloqueo esta mañana en las oficinas de la pagaduría

Lo mas reciente

Marcha Sección 35 de Salud.

Aun que integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca Sección 35, anunciaron que no marcharían por la confusión que se genero en