SSPO se reporta lista para velar por seguridad de los oaxaqueños durante “Fiestas Patrias 2015”

SSPO se reporta lista para velar por seguridad de los oaxaqueños durante “Fiestas Patrias 2015”

SSP-Fiestas patrias-2

 

Las autoridades de seguridad pública del estado se reportan listas para que este 15 y 16 de septiembre, los oaxaqueños puedan disfrutar en paz, tranquilidad y armonía el festejo del Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico – militar.

 

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que desde los primeros minutos del 15 de septiembre se reforzó el operativo coordinado con las fuerzas federales, estatales y municipales, con el objetivo de garantizar la integridad física de las familias, jóvenes y personas de la tercera edad que asistan a las diversas actividades patrias.

 

En este sentido el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, detalló que durante esta madrugada de manera conjunta con el Municipio de Oaxaca de Juárez, cuerpos de seguridad retiraron de manera pacífica y sin ningún incidente, un remanente de estructuras y casas de campaña que permanecían desocupadas en la plancha del Zócalo de la ciudad.

 

En el mismo rubro, el Secretario de Seguridad Pública recordó que se instalaron equipos de revisión de manera electrónica en los accesos al Centro Histórico, tales como detectores de seguridad de arcos y paletas Garrett para evitar que alguien ingrese con algún artefacto que pudiera afectar la integridad de las personas.

 

“En todo el estado se ha desplegado presencia de efectivos de seguridad con la finalidad de garantizar una jornada sin incidentes, en donde participan Policía Estatal, Vial y Auxiliar; así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y fuerzas federales”, destacó.

 

Asimismo, Jorge Alberto Ruiz Martínez, indicó que el desfile cívico – militar en el que participarán los cuerpos de seguridad estatal, instituciones educativas y un contingente representativo de la Marina, la Gendarmería y el Ejército Mexicano, comenzará a las 11:00 horas.

 

El desfile saldrá desde la calle 20 de Noviembre, esquina con Trujano; pasará por el Zócalo para continuar sobre las calles de Guerrero, Xicotencatl y Pino Suárez, y así concluir en el Paseo Juárez El Llano.

 

El funcionario agregó que se ha instalado un puesto de mando en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), desde donde se coordinará cualquier acción inmediata; también se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, para atender cualquier incidente.

 

La SSPO recomienda a los asistentes a actos masivos, evitar llevar bebidas en botellas de vidrio, spray, sombrillas con punta metálica y objetos puntiagudos; así como evitar llevar alhajas u objetos de valor que puedan ser extraviados durante la aglomeración de personas.

 

You might also like

Principales

Rechaza rector de la UABJO toma de CU

La Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) manifesta su rechazo ante el cierre de instalaciones de Ciudad Universitaria ocurrido el día de hoy, suspensión que lesiona

Lo mas reciente

Con una nueva visión de vínculo con la población, inicia el Festival Rodolfo Morales 2014, en Ocotlán de Morelos

Con una nueva visión y el reforzamiento de un vínculo entre el público infantil y juvenil, la realización de murales en el patio interior y exterior de dos escuelas primarias

Principales

Policía Estatal entrega café y pan a familiares de pacientes del Hospital Civil

  Mil raciones de café caliente y mil piezas de pan fueron otorgados la noche de este viernes y sábado por elementos de la Policía Estatal a familiares de personas

Lo mas reciente

Participa Municipio de Oaxaca de Juárez en taller de transparencia

•Fue impartido por personal del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de enero de 2017.- El titular de

Local

Atiende Javier Villacaña peticiones de vecinos de la colonia Adolfo López Mateos

Como muestra de su permanente interés de mantener un gobierno cercano a la población, con sentido humano y respuestas inmediatas, este jueves, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier