SSPO se reporta lista para velar por seguridad de los oaxaqueños durante “Fiestas Patrias 2015”

SSPO se reporta lista para velar por seguridad de los oaxaqueños durante “Fiestas Patrias 2015”

SSP-Fiestas patrias-2

 

Las autoridades de seguridad pública del estado se reportan listas para que este 15 y 16 de septiembre, los oaxaqueños puedan disfrutar en paz, tranquilidad y armonía el festejo del Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico – militar.

 

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que desde los primeros minutos del 15 de septiembre se reforzó el operativo coordinado con las fuerzas federales, estatales y municipales, con el objetivo de garantizar la integridad física de las familias, jóvenes y personas de la tercera edad que asistan a las diversas actividades patrias.

 

En este sentido el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, detalló que durante esta madrugada de manera conjunta con el Municipio de Oaxaca de Juárez, cuerpos de seguridad retiraron de manera pacífica y sin ningún incidente, un remanente de estructuras y casas de campaña que permanecían desocupadas en la plancha del Zócalo de la ciudad.

 

En el mismo rubro, el Secretario de Seguridad Pública recordó que se instalaron equipos de revisión de manera electrónica en los accesos al Centro Histórico, tales como detectores de seguridad de arcos y paletas Garrett para evitar que alguien ingrese con algún artefacto que pudiera afectar la integridad de las personas.

 

“En todo el estado se ha desplegado presencia de efectivos de seguridad con la finalidad de garantizar una jornada sin incidentes, en donde participan Policía Estatal, Vial y Auxiliar; así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y fuerzas federales”, destacó.

 

Asimismo, Jorge Alberto Ruiz Martínez, indicó que el desfile cívico – militar en el que participarán los cuerpos de seguridad estatal, instituciones educativas y un contingente representativo de la Marina, la Gendarmería y el Ejército Mexicano, comenzará a las 11:00 horas.

 

El desfile saldrá desde la calle 20 de Noviembre, esquina con Trujano; pasará por el Zócalo para continuar sobre las calles de Guerrero, Xicotencatl y Pino Suárez, y así concluir en el Paseo Juárez El Llano.

 

El funcionario agregó que se ha instalado un puesto de mando en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), desde donde se coordinará cualquier acción inmediata; también se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, para atender cualquier incidente.

 

La SSPO recomienda a los asistentes a actos masivos, evitar llevar bebidas en botellas de vidrio, spray, sombrillas con punta metálica y objetos puntiagudos; así como evitar llevar alhajas u objetos de valor que puedan ser extraviados durante la aglomeración de personas.

 

You might also like

Local

SEDESOH e INJEO promueven una sexualidad responsable entre la juventud istmeña

      El Espinal, Oax.- Como parte de las actividades de trabajo del programa “Juventud Sana” en el estado, el Gobierno de Gabino Cué a través del Instituto de

Lo mas reciente

Santiago Matatlán invita a conocer el Museo Ta-Guiil-Reiñ, en su tercer aniversario

    El municipio de Santiago Matatlán, perteneciente al distrito de Tlacolula en la región de los Valles Centrales, estará de manteles largos este 1 de septiembre, en el marco

Local

Exhorta SAPAO a pobladores de San Antonio de la Cal a liberar planta potabilizadora

    Como consecuencia de la toma, por tercera ocasión, de las instalaciones de la Planta Potabilizadora de San Antonio de la Cal por parte de habitantes de esta población,

Lo mas reciente

Oaxaca, competitiva para emprender proyectos culturales, artísticos y turísticos

Para generar nuevos proyectos en torno al arte, la cultura y el turismo, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de su Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico

Lo mas reciente

Controlan incendio en Huazolotitlán

   Autoridades de Protección Civil, informaron que siendo las 16:00 horas de este viernes, se controla el incendio por completo del basurero que se registró en Santa María Huazolotitlán. Se