SSPO se reporta lista para velar por seguridad de los oaxaqueños durante “Fiestas Patrias 2015”

SSPO se reporta lista para velar por seguridad de los oaxaqueños durante “Fiestas Patrias 2015”

SSP-Fiestas patrias-2

 

Las autoridades de seguridad pública del estado se reportan listas para que este 15 y 16 de septiembre, los oaxaqueños puedan disfrutar en paz, tranquilidad y armonía el festejo del Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico – militar.

 

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que desde los primeros minutos del 15 de septiembre se reforzó el operativo coordinado con las fuerzas federales, estatales y municipales, con el objetivo de garantizar la integridad física de las familias, jóvenes y personas de la tercera edad que asistan a las diversas actividades patrias.

 

En este sentido el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, detalló que durante esta madrugada de manera conjunta con el Municipio de Oaxaca de Juárez, cuerpos de seguridad retiraron de manera pacífica y sin ningún incidente, un remanente de estructuras y casas de campaña que permanecían desocupadas en la plancha del Zócalo de la ciudad.

 

En el mismo rubro, el Secretario de Seguridad Pública recordó que se instalaron equipos de revisión de manera electrónica en los accesos al Centro Histórico, tales como detectores de seguridad de arcos y paletas Garrett para evitar que alguien ingrese con algún artefacto que pudiera afectar la integridad de las personas.

 

“En todo el estado se ha desplegado presencia de efectivos de seguridad con la finalidad de garantizar una jornada sin incidentes, en donde participan Policía Estatal, Vial y Auxiliar; así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y fuerzas federales”, destacó.

 

Asimismo, Jorge Alberto Ruiz Martínez, indicó que el desfile cívico – militar en el que participarán los cuerpos de seguridad estatal, instituciones educativas y un contingente representativo de la Marina, la Gendarmería y el Ejército Mexicano, comenzará a las 11:00 horas.

 

El desfile saldrá desde la calle 20 de Noviembre, esquina con Trujano; pasará por el Zócalo para continuar sobre las calles de Guerrero, Xicotencatl y Pino Suárez, y así concluir en el Paseo Juárez El Llano.

 

El funcionario agregó que se ha instalado un puesto de mando en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), desde donde se coordinará cualquier acción inmediata; también se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, para atender cualquier incidente.

 

La SSPO recomienda a los asistentes a actos masivos, evitar llevar bebidas en botellas de vidrio, spray, sombrillas con punta metálica y objetos puntiagudos; así como evitar llevar alhajas u objetos de valor que puedan ser extraviados durante la aglomeración de personas.

 

You might also like

Lo mas reciente

Proyectarán políticas públicas de conservación del Patrimonio

Las alcaldesas y alcaldes de más de 250 ciudades denominadas como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), participarán

Local

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente

* El representante Jurídico y la vocera de campaña de Alejandro Murat Hinojosa, lamentaron que esa coalición no ofrezca una campaña de propuestas y compromisos con la ciudadanía  Oaxaca, Oax.-

Lo mas reciente

Propone Cabildo incrementar sanciones para quienes no respeten espacios para personas con discapacidad

El Cabildo de Oaxaca de Juárez propuso incluir en la Ley de Ingresos municipal 2015 un incremento a los montos de infracciones de tránsito para quienes obstruyan u ocupen los

Local

Continúa Gobierno ruta de atención a Yosonotú y Monteverde

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la Junta de Conciliación Agraria atiende la problemática limítrofe que desde hace décadas permea en los

Local

Enloquecen maestros; queman papelería de Derechos Humanos del IEEPO

Las oficinas para la Atención de los Derechos Humanos de los profesorees del IEEPO, fueron ahora el blanco de los enardecidos maestros que llegaron, las saquearon y quemaron la documentación