Sociedad decidirá construcción
o no, del CCCO en El Fortín:Cué

Sociedad decidirá construcción o no, del CCCO en El Fortín:Cué

  
Al confirmar que será finalmente la sociedad quien decidirá si se construye o no, el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el Cerro del Fortín, el gobernador Gabino Cué advirtió que si la respuesta es no, entonces el dinero que se había conseguido para el proyecto se tendrá que regresar a la Federación.

En entrevista, el mandatario informó que la decisión que el gobierno tomó respecto a la construcción de un Cenro de Convenciones, no es de forma arbitraria, porque después de muchos años y meses de ver donde podría instalarse, además de las características propias de Oaxaca, un Centro de Convenciones debe de estar cerca del Centro Histórico.

Asegura que la consulta tiene el propósito de definir si es o o viable la obra; “hasta donde tenemos conocimientos, nadie está en contra de un Centro de Convenciones, el problema es el lugar donde será edificado y en ese sentido nosotros decimos que el Cerro del Fortín es un lugar estratégico, que además es propiedad del gobierno, no afecta a nadie ni al entorno natural”.

Asegura no conocer el sentido de la pregunta, pero se centrará en si e ciudadano está de acuerdo que el Centro de Convenciones se construya en las faldas del Cerro del Fortín; “si decide que no, no se hará y tendremos que regresar los 250 millones de pesos conseguidos para ese proyecto, porque si la gente no quiso, como se trata de dinero público pues no se va a hacer”.

Que quedad claro, dijo que al final Oaxaca no es patrimonio del gobernante en turno y no se puede regir bajo visiones, muy respetables de unos cuantos que tienen un punto de vista que tienen un concepto distinso; “yo mismo iré el domingo a fijar mi postura como ciudadano”, advirtió.

 Respecto a la presencia de un grupo de profesores en el Zócalo, sostuvo que como desde hace un año y medio, se trata de un sector representativo, y en un régimen democrático están consagrados los derechos de esas personas.

Además, sobre el cambio de sede de la Audiencia Pública 55 que se lleva a cabo en Palacio de Gobierno, el mandatario afirmó que no se iba a poner en riesgo la integridad de las personas que buscaban una atención del gobierno.

 Finalmente habló sobre el crimen del ex dirigente de la Sección 22, Alejandro Leal Díaz que fue ultimado aparentemente a causa de un asalto, asegurando que la Fiscalía General de Oaxaca en este como en todos los casos de homicidio, llevará a cabo las indagatorias para determinar con certeza qué sucedió.

You might also like

Local

MUPO, 10 años de vida y trabajo en favor del arte contemporáneo

  Una década ha transcurrido desde que el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) abrió sus puertas por vez primera, con el firme propósito de trabajar en favor del arte

Destacadas

Continuar con la Transición: Estefan Garfias.

El arranque de campaña del Candidato por la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias en la capital oaxaqueña, se llevó acabo en la calzada Porfirio Díaz, en donde aparte de 

Principales

Resuelve IEEPCO sobre fiscalización de recursos a partidos políticos

En sesión extraordinaria de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se aprobó el dictamen consolidado que presenta la Unidad Técnica de Fiscalización de

Local

Perdió sector 1200 MDP por conflicto de Cué-Sección 22

El último año de la administración de Gabino Cué Monteagudo, generó pérdidas al sector restaurantero y hotelero de Oaxaca, por mil 200 millones de pesos sobre todo después del conflicto