SNTE abre biblioteca virtual; pone en línea materiales didácticos para maestros

SNTE abre biblioteca virtual; pone en línea materiales didácticos para maestros

www.unotv.com

www.unotv.com

A través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE), el Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación puso en marcha dos nuevas herramientas en línea para la capacitación y acompañamiento de los maestros.

Durante la Quinta Reunión de Capacitación a los Equipos Seccionales del SINADEP-SNTE, el presidente nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, dio el primer click a estas herramientas abiertas a todos los maestros interesados, para un mejor desempeño en las aulas.

Se trata de materiales y estrategias didácticas, creadas por los propios docentes, a partir de su experiencia diaria. Actualmente se pueden consultar los primeros 200 recursos educativos, de una meta de 100 mil en un año.

A esta herramienta se le llamó “Marchiala”, resultado de una convocatoria en la que participaron docentes indígenas de todo el país; en rarámuri significa crear, compartir y heredar conocimientos.

Díaz de la Torre expresó su profundo orgullo por los docentes de todo el país que enriquecen la plataforma del SINADEP. “Sepan que están haciendo ustedes el Sindicato auténticamente del Siglo XXI. Esa es la dimensión de lo que ustedes están haciendo. Están construyendo no sólo la certeza, sino la fortaleza del magisterio, de este Sindicato, para los muchos años por venir. Ese es el punto”.

You might also like

Nacional

CNDH emite recomendación al IMSS por muerte de embarazada en Querétaro

Debido a un nuevo caso de violencia ginecobstétrica que, esta vez, causó la muerte de una paciente de 38 años de edad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Nacional

Gasolina Premium registró mayores bajas en su precio en la semana

México, 18 Mar.- Este fin de semana largo, en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, el precio máximo

Nacional

Ajuste al gasto público no tocará programas sociales, afirma secretario Meade

México, 24 Jun (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, descartó que el ajuste al gasto público anunciado hoy por 31 mil 715 millones de pesos para

Nacional

Reconstrucción no estará lista a final del año, informa EPN

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que no puede asegurar que todas las casas en la comunidad de El Paredón, en Tonalá, Chiapas, serán reconstruidas antes de que termine el año, como prometió. Acompañado por los secretarios de Educación

Nacional

INE: todo listo para elección; Córdova garantiza 99.99% de casillas

CIUDAD DE MÉXICO. Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), descartó la existencia de “focos rojos” que pudieran impedir el buen desarrollo de los comicios mañana en