Sismo de 4.6 grados en Guerrero se siente en el DF; no hay daños

Sismo de 4.6 grados en Guerrero se siente en el DF; no hay daños

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ACAPULCO, 30 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil en el estado de Guerrero informó que no se reportaron daños por el sismo de 4.6 grados Richter con epicentro a 49 kilómetros al noroeste de Ometepec, ocurrido a las 23:44 horas de este martes.

El titular de la dependencia estatal, Raúl Miliani Sabido, informó, en entrevista vía telefónica, que se realizó un monitoreo en los municipios del estado y solo en Ometepec el movimiento telúrico se sintió fuerte.

En el Distrito Federal se activaron los altavoces de la alerta sísmica, aunque el temblor no se sintió con mucha fuerza

Mientras que en el resto de los municipios de la Costa Chica, al igual que los de Alpoyeca y Tlapa de Comonfort en la región de la Montaña, el sismo se percibió de manera moderada.

El titular de Protección Civil afirmó que en el resto de Guerrero la población no se percató del movimiento.

En el Distrito Federal se activaron los altavoces de la alerta sísmica, aunque el temblor no se sintió con mucha fuerza.

Aun así, el sonido de la alarma sísmica provocó zozobra en la población, que en algunas zonas salió de sus viviendas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, informó que se activó el protocolo de revisión en la Ciudad de México.

Con información de Notimex

dgp

You might also like

Nacional

Reportan caída de helicóptero de la Sedena en Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS En los alrededores de la Ciudad Victoria, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó; se reportan al menos tres elementos militares lesionados.

Nacional

Diputados se van de ‘pinta’ a Alaska

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. El pasado jueves los diputados locales de San Luis Potosí José Luis Romero y Jorge Luis Díaz faltaron a la sesión ordinaria, horas después se supo

Nacional

A tres líderes de CNTE les dan $546 mil

CIUDAD DE MÉXICO.- Tan sólo en el primer trimestre de 2015, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de-sembolsó cerca de 550 mil pesos para pagar el salario de los líderes

Nacional

Economía mexicana crece 2.5% en primer trimestre del año

CIUDAD DE MÉXICO. El Producto Interno Bruto (PIB) de México reportó un alza de 2.5 por ciento entre enero y marzo, respecto a igual trimestre de 2016. De acuerdo con

Nacional

Mando Único no es la ruta para fortalecer a policías: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO. No estamos de acuerdo en el PRD con la eliminación de la función de seguridad pública para los municipios, la sujetamos a criterios poblacionales y de fuerza: