Sismo de 4.6 grados en Guerrero se siente en el DF; no hay daños

Sismo de 4.6 grados en Guerrero se siente en el DF; no hay daños

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ACAPULCO, 30 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil en el estado de Guerrero informó que no se reportaron daños por el sismo de 4.6 grados Richter con epicentro a 49 kilómetros al noroeste de Ometepec, ocurrido a las 23:44 horas de este martes.

El titular de la dependencia estatal, Raúl Miliani Sabido, informó, en entrevista vía telefónica, que se realizó un monitoreo en los municipios del estado y solo en Ometepec el movimiento telúrico se sintió fuerte.

En el Distrito Federal se activaron los altavoces de la alerta sísmica, aunque el temblor no se sintió con mucha fuerza

Mientras que en el resto de los municipios de la Costa Chica, al igual que los de Alpoyeca y Tlapa de Comonfort en la región de la Montaña, el sismo se percibió de manera moderada.

El titular de Protección Civil afirmó que en el resto de Guerrero la población no se percató del movimiento.

En el Distrito Federal se activaron los altavoces de la alerta sísmica, aunque el temblor no se sintió con mucha fuerza.

Aun así, el sonido de la alarma sísmica provocó zozobra en la población, que en algunas zonas salió de sus viviendas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, informó que se activó el protocolo de revisión en la Ciudad de México.

Con información de Notimex

dgp

You might also like

Nacional

Oaxaca, chilero por naturaleza

OAXACA, Oax. La variedad de chiles en Oaxaca es una de las más extensas del país. Los hay de color negro, verde, amarillo, rojo y también morados y blancos. El

Nacional

Dirigencia de Sección 22, la peor en 35 años: CEDES

OAXACA, 3 de septiembre.-  El Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES) de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificó a su dirigencia “como

Nacional

Peña Nieto enviará iniciativa de reforma de justicia laboral

Una nueva arista de las reformas estructurales fue perfilada por el gobierno federal a fin de que la justicia laboral se torne menos lenta y costosa. En voz del propio

Nacional

Huracán Patricia es muy peligroso; impactará Colima, Jalisco y Nayarit

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, informó que el huracán Patricia de categoría 5 en la escala Saffir–Simpson se intensificará aún más

Nacional

Sube de 96 a 98% el abasto de medicamentos en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró incrementar hasta en 98 por ciento el abasto de medicamentos, con una expedición mensual de 16 millones de recetas.