Siniestradas 70 mil hectáreas de cultivos de maíz:CNC

Siniestradas 70 mil hectáreas de cultivos de maíz:CNC


El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Oaxaca Lino Velásquez, confirmó que la cifra de hectáreas siniestradas llegó a 70 mil, principalmente de maíz, lo que provocará una pérdida de 35 por ciento de los cultivos.

“Se trata de más de 40 mil toneladas de granos básicos las que dejaremos de producir, no hubo suficientes lluvias y la sequía complicó las cosas para el campo”, asentó.

Lamentó que el temporal haya sido tan adverso porque ahora los productores se enfrentarán al burocratismo de las dependencias encargadas de pagar los daños a través del seguro agrícola.

“Creemos que los afectados podrán recibir hasta mil 500 pesos por hectárea afectada, pero para que eso se logre, tienen que primero presentar la denuncia, esperar la llegada de los técnicos, esperar el dictamen y si bien les va, el otro año estarán recibiendo los recursos”, indicó.

El dirigente campesino aseguró que si bien es cierto que los recursos son bienvenidos para estos productores afectados, también es cierto que llegarán pero ya muy tarde, por lo que urgió además para que se tomen medidas al respecto.

No es válido –dijo- “que el gobierno federal no ponga a trabajar a sus funcionarios para que este tipo de situaciones en lugar de beneficiar a los productores, les genera más problemas”.

Además, dijo que el recorte presupuestal considera 12 mil millones de pesos menos y que a Oaxaca de dos mil millones presupuestados, va a recibir solamente 200, con lo que sin duda habrá una afectación mayor para la producción.

“De los dos mil millones que se recibieron en el 2015, se espera que para el próximo año se reduzcan, por lo que hacemos un llamado a los diputados federales para que mantengan al menos la cifra del año pasado”, finalizó.
(FOTO: INTERNET)

You might also like

Lo mas reciente

Con instalación de antenas, miles ya cuentan con servicio de internet

    Para dotar del servicio a comunidades marginadas se instalaron dos antenas en la Cañada, una en la Mixteca y una en el Istmo   Oaxaca de Juárez, Oax.

Lo mas reciente

El sistema abierto participara en el intercolegial COBAO 2013

En los próximos días 28, 29 y 30 de agosto jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, se reunirán una vez más para celebrar el “XXXI Intercolegial

Local

Entregó Registro Civil 100 mil actas gratuitas en 2014

Más de 100 mil actas de nacimiento gratuitas, entregó el gobierno del estado a través de los servicios del Registro Civil y un programa dirigido al sector infantil, que no

Local

Continúa alerta en territorio nacional por fuente radioactiva robada   

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que continúa la alerta en territorio oaxaqueño por la

Destacadas

Desarticulan banda de secuestradores en el Istmo

   La Policía Estatal logró desactivar una banda de secuestradores; su última víctima había sido un maestro. Se trata de Miguel Bravo Solorio de 38 años originario de Guerrero quien