Signan convenio en apoyo
a 400 mil adultos mayores

Signan convenio en apoyo a 400 mil adultos mayores

  

  
 El gobernador Gabino Cué y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), signaron un convenio de colaboración que busca establecer un marco jurídico que sustente mecanismos de colaboración para conjuntar esfuerzos mediante acciones políticas y sociales orientadas a la protección, observancia, estudios y difusión de los derechos de las y los adultos mayores.

En Palacio de Gobierno, junto a la directora nacional del Inapam, Alejandra Escalante Jasso, el mandatario dijo que hoy se corona el esfuerzo iniciado en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Tlaxcala, en la que se propuso este apoyo, buscando hacer más por los adultos mayores en un compromiso de la federación y estatal para llevar a cabo políticas que se traduzcan a la brevedad en apoyos.

En presencia de cientos de adultos mayores que acudieron a la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario indicó que en los últimos 10 años de 290 mil adultos, la cifra aumentó a 406 mil, esto de acuerdo al censo del 2010 y en los próximos 25, años se duplicará la población lo que convoca la urgente necesidad de atender a los y las oaxaqueños que han ofrendado su vida en busca de una mejor calidad a los suyos.

“Hay una urgente necesidad de atender las necesidades de las oaxaqueñas y oaxaqueños que han ofrendado su vida para construir el Oaxaca de nuestro tiempo, edificando los cimientos que garanticen dignidad y una mejor calidad de vida”, indicó.

Explicó que este convenio es un relevante instrumento de coordinación que hará posible la convergencia de trabajo y recursos para mejorar las condiciones de vida y ampliar las oportunidades de desarrollo de este sector de la sociedad.

Antes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) Alejandro López Jarquín, confirmó que estos programas y apoyos son para beneficio de este sector de la sociedad, ofreciendo además el respaldo de las dependencias de gobierno para garantizar no solo el respeto a sus derechos sino reconocer la vida que han dado por el país y por Oaxaca.

La delegada del Inapam en Oaxaca, Patricia Villanueva Abrahajam dijo que uno de los objetivos de la política social es garantizar la atención a los adultos mayores por lo que se emprendió una campaña de afiliación y proveer a este sector de productos y bienes, abriéndose 153 representaciones del Instituto “en donde además de gastar dinero para su traslado a la ciudad, se busca evitar accidentes, de tal forma que el 65 por ciento de los 400 mil adultos existentes en Oaxaca, ya están empadronados.

Asegurí que en 102 municipios ya se ofrecen descuentos en predial, agua y otros servicios, además de que un buen número de comercios ofrecen descuentos del 5 al 40 por ciento con lo que se reafirma el compromiso con este sensible sector de la población.

A su vez la directora general del Inapam, sostuvo que este convenio significa muchos programas del gobierno federal y estatal favor de los adultos mayores ratificando el compromiso para que este sector tenga acceso a los beneficios a los que tienen acceso.

You might also like

Local

Confía Tenorio en levantar paro de clínica en Huatulco

El Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, espera que esta misma semana se pueda levantar el paro de labores que los trabajadores del Centro de Salud con Servicios

Lo mas reciente

Centro de Convenciones, una oportunidad de integración económica, social y cultural para Oaxaca, afirman expertos

Los especialistas en el mercado de congresos, José Javier Gámez y Juan Gabriel Tamez, coinciden en que este centro traerá beneficios económicos para la entidad. Como parte de la etapa

Lo mas reciente

TLATOANI

EL entusiasmo con que felicitaron al diputado ALEJANDRO AVILÉS en su onomástico y su poder de convocatoria, confirman algo que habitualmente olvidamos. Que los políticos son el vivo reflejo de

Lo mas reciente

Regresó a clases el 67% de las escuelas:Ieepo

Oficialmente, tras una revisión en todas las regiones, este lunes el 67% de las escuelas de Oaxaca regresaron a clases.  El 33% restante informó con anticipación a su autoridad educativa

Local

Ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de México

Para hoy, se pronostica ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo