Si Irán fabrica arma nuclear será atacado: Hillary Clinton

Si Irán fabrica arma nuclear será atacado: Hillary Clinton

www.unotv.com

www.unotv.com

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton se sumó este miércoles a la columna de los partidarios del acuerdo nuclear con Irán y se comprometió a atacar militarmente al país persa si fabrica alguna arma nuclear.

Clinton, quien tuvo injerencia en las etapas iniciales del acuerdo en su calidad de secretaria de Estado, sostuvo que apoya el convenio como parte de una estrategia integral contra el programa nuclear de Irán.

“La diplomacia no es la búsqueda de la perfección, sino del balance de riesgo”, dijo ante académicos, diplomáticos y periodistas en un foro del centro de investigación liberal, la Institución Brookings de Washington.

Los críticos del acuerdo alcanzado entre Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido con Irán sostienen que el pacto no confronta problemas como el financiamiento a Hamás o Hezbollá ni el apoyo iraní el régimen de Siria.

Pero Clinton señaló que, de ganar la Presidencia de Estados Unidos, vigilará el cumplimiento de Irán y no permitirá que obtenga un arma nuclear.

You might also like

Internacional

Pide gobierno de Texas medidas ‘inmediatas’ en frontera con México

DALLAS. El gobernador de Texas, Greg Abbott, urgió de nuevo al gobierno federal a tomar “medidas inmediatas y audaces” para fortificar la vigilancia a lo largo de la frontera sur.

Internacional

Hallan otra pieza que podría ser del avión desaparecido de Malaysia Airlines

WASHINGTON. Una pieza de un avión Boeing 777 fue localizada el pasado fin de semana en las costas de Mozambique y podría pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que

Internacional

China prueba un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de península coreana

China anunció este martes que recientemente probó un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de la península coreana, donde los ensayos armamentísticos norcoreanos han provocado tensión internacional. El

Internacional

Reabre zona de aeropuerto Fort Lauderdale en donde fue tiroteo

MIAMI. El área de reclamación de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, en donde hace justo una semana se registró un tiroteo, reabrió tras una breve ceremonia en honor

Internacional

Presidente de Filipinas confiesa asesinatos; podría ser destituido

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se arriesga a un proceso de destitución por decir en un discurso que mató a supuestos drogadictos cuando era alcalde de Davao (sur),