Si Irán fabrica arma nuclear será atacado: Hillary Clinton

Si Irán fabrica arma nuclear será atacado: Hillary Clinton

www.unotv.com

www.unotv.com

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton se sumó este miércoles a la columna de los partidarios del acuerdo nuclear con Irán y se comprometió a atacar militarmente al país persa si fabrica alguna arma nuclear.

Clinton, quien tuvo injerencia en las etapas iniciales del acuerdo en su calidad de secretaria de Estado, sostuvo que apoya el convenio como parte de una estrategia integral contra el programa nuclear de Irán.

“La diplomacia no es la búsqueda de la perfección, sino del balance de riesgo”, dijo ante académicos, diplomáticos y periodistas en un foro del centro de investigación liberal, la Institución Brookings de Washington.

Los críticos del acuerdo alcanzado entre Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido con Irán sostienen que el pacto no confronta problemas como el financiamiento a Hamás o Hezbollá ni el apoyo iraní el régimen de Siria.

Pero Clinton señaló que, de ganar la Presidencia de Estados Unidos, vigilará el cumplimiento de Irán y no permitirá que obtenga un arma nuclear.

You might also like

Internacional

Al menos 11 muertos y 500 mil evacuados en Bangladesh por ciclón ‘Roanu’

DACA. Al menos 11 personas han muerto hoy en Bangladesh al paso del ciclón Roanu por el litoral del país, donde las autoridades han evacuado a 500 mil ciudadanos de

Internacional

Netanyahu trabajará con Trump “para alcanzar la paz con sus vecinos”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy estar comprometido a trabajar con el presidente estadounidense, Donald Trump, para alcanzar la paz con los palestinos y con todos sus vecinos.

Internacional

Líder del Estado Islámico lanza amenaza a Israel

EL CAIRO. El líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, amenazó a Israel, al que advirtió de que sus combatientes se están acercando, en un mensaje

Internacional

Reino Unido, atento ante la posibilidad de otro ataque inminente

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, subió el nivel de alerta de amenaza terrorista en Gran Bretaña de “severo” a “crítico”, lo que significa que sería inminente otro

Internacional

Francia alojará a mil 400 refugiados en casas particulares

PARÍS Cerca de mil 400 refugiados serán acogidos en casas particulares en Francia, por un período de tres meses a un año como parte del proyecto “alojamiento digno”, presentado hoy