Senado exhorta a Gobierno federal a recibir refugiados de Siria

Senado exhorta a Gobierno federal a recibir refugiados de Siria

www.unotv.com

www.unotv.com

El Senado exhortó al Gobierno federal a que disponga medidas para recibir a refugiados de Siria, derivado de la crisis humanitaria que se vive en ese país.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, senadores de todos los partidos pidieron al gobierno mexicano ejercer su liderazgo en la comunidad internacional para contribuir a las acciones en búsqueda de la paz en la región.

El Senado expresó su preocupación por el número creciente de refugiados y desplazados internos que huyen de la violencia y valoró los esfuerzos de las naciones vecinas por acoger a los refugiados sirios y reconoce las repercusiones socioeconómicas de la presencia de cuantiosas poblaciones de refugiados en esos países.

Además, en el acuerdo se destacó que los niños son los principales afectados por este conflicto: 5.5 millones de menores de edad han sido desplazados y 10 mil han fallecido, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En el exhorto aprobado por los senadores se recuerda la tradición de México en diferentes momentos de la historia para recibir a refugiados extranjeros.

You might also like

Nacional

“La PF, lista para asumir mayores responsabilidades”: Manelich Castilla Craviotto

La Policía Federal está lista para asumir mayores responsabilidades en el combate contra el crimen organizado, afirmó el Comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto. En breve entrevista después

Nacional

¡Abríguese! Heladas en el norte, noreste y centro del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 22 se extenderá este sábado sobre el noroeste del Mar Caribe, sin afectar a México, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá

Nacional

Autoridades inician campaña contra el delito de extorsión

Dependencias de gobierno, empresas y diversas instituciones participarán en una campaña para evitar la extorsión y fomentar la denuncia de este delito, el cual se incrementa durante la temporada decembrina.

Nacional

Conferencia Nacional de Gobernadores apuesta por policía estatal única

TOLUCA. Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron por unanimidad plantear la creación de la policía estatal única, que será propuesta ante el Senado de la República

Nacional

La SCJN recorta pensiones del IMSS; en riesgo, retiros de 25 salarios mínimos

CIUDAD DE MÉXICO. Una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) limita como máximo a diez salarios mínimos diarios las pensiones de los futuros jubilados que