Seis mexicanos heridos en Egipto regresan hoy con la canciller

Seis mexicanos heridos en Egipto regresan hoy con la canciller

1305620

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO, 17 de septiembre.- Los seis mexicanos heridos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias regresarán este jueves a México junto a la canciller, Claudia Ruiz Massieu, confirmaron a Efe fuentes de la delegación de la secretaria de Relaciones Exteriores.

Las fuentes no precisaron la hora de la salida hacia México del avión de la canciller, que llegó en la madrugada de ayer a El Cairo para comprobar el estado de los heridos e informarse con las autoridades egipcias sobre las circunstancias del ataque.

La canciller se entrevistó ayer con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y con su homólogo Sameh Shukri, a quienes pidió una investigación “transparente, exhaustiva y rápida” para determinar responsabilidades

En el ataque del pasado domingo en el desierto occidental fallecieron ocho mexicanos, cuyos cuerpos serán repatriados más adelante, cuando terminen los trámites.

Ruiz Massieu tenía previsto visitar la mañana de este jueves el Hospital Dar el Fuad, donde están ingresados los heridos, pero hasta el momento no ha podido acudir debido a las reuniones con responsables egipcios para gestionar la repatriación.

Anteriormente, las fuentes de la Cancillería indicaron que la repatriación tendría lugar hoy o mañana, dependiendo de la condición de los heridos.

Las víctimas se encuentran en estado “estable” y evolucionan “favorablemente”, según dijo ayer la propia jefa de la diplomacia a la prensa.

La delegación mexicana está integrada, entre otros, por dos doctores especialistas de la Secretaría de Salud, encargados de valorar el estado de los heridos.

También viajaron a Egipto con la canciller en dos tandas familiares de las víctimas. Los primeros llegaron con Ruiz Massieu y los segundos anoche.

La canciller se entrevistó ayer con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y con su homólogo Sameh Shukri, a quienes pidió una investigación “transparente, exhaustiva y rápida” para determinar responsabilidades.

Ambas partes no revelaron sin embargo ningún dato de las investigaciones sobre el ataque que causó la muerte a ocho turistas mexicanos y a cuatro trabajadores egipcios, a los que las fuerzas de seguridad confundieron con terroristas en el desierto occidental.

dgp

You might also like

Nacional

No cesaremos movilizaciones magisteriales, hasta alcanzar el diálogo: CETEG

Ciudad de México. Apenas ayer, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, ratificó que hay disposición al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),

Nacional

EPN encabezará Cumbre de Negocios

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto viaja este lunes a Guadalajara, Jalisco,donde asiste a la 13a edición de la Cumbre de Negocios “Innovación: Motor del Desarrollo Económico”, a

Nacional

Agente apunta a menores con escopeta cargada con balas de goma

HERMOSILLO, Sonora. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública suspendió al agente de la policía que apuntó una escopeta cargada con balas de goma en contra de menores de edad y

Nacional

Nacidos en mayo serán funcionarios de casilla en comicios de 2016

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó, mediante sorteo, que los ciudadanos nacidos en mayo serán invitados a participar como funcionarios de mesa directiva de

Nacional

Suman 10 cuerpos hallados en fosas en Acapulco

  Diez cuerpos han sido localizados en siete fosas clandestinas halladas en la colonia Olímpica de Acapulco, confirmó el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz. El hallazgo fue