Seis mexicanos heridos en Egipto regresan hoy con la canciller

Seis mexicanos heridos en Egipto regresan hoy con la canciller

1305620

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO, 17 de septiembre.- Los seis mexicanos heridos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias regresarán este jueves a México junto a la canciller, Claudia Ruiz Massieu, confirmaron a Efe fuentes de la delegación de la secretaria de Relaciones Exteriores.

Las fuentes no precisaron la hora de la salida hacia México del avión de la canciller, que llegó en la madrugada de ayer a El Cairo para comprobar el estado de los heridos e informarse con las autoridades egipcias sobre las circunstancias del ataque.

La canciller se entrevistó ayer con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y con su homólogo Sameh Shukri, a quienes pidió una investigación “transparente, exhaustiva y rápida” para determinar responsabilidades

En el ataque del pasado domingo en el desierto occidental fallecieron ocho mexicanos, cuyos cuerpos serán repatriados más adelante, cuando terminen los trámites.

Ruiz Massieu tenía previsto visitar la mañana de este jueves el Hospital Dar el Fuad, donde están ingresados los heridos, pero hasta el momento no ha podido acudir debido a las reuniones con responsables egipcios para gestionar la repatriación.

Anteriormente, las fuentes de la Cancillería indicaron que la repatriación tendría lugar hoy o mañana, dependiendo de la condición de los heridos.

Las víctimas se encuentran en estado “estable” y evolucionan “favorablemente”, según dijo ayer la propia jefa de la diplomacia a la prensa.

La delegación mexicana está integrada, entre otros, por dos doctores especialistas de la Secretaría de Salud, encargados de valorar el estado de los heridos.

También viajaron a Egipto con la canciller en dos tandas familiares de las víctimas. Los primeros llegaron con Ruiz Massieu y los segundos anoche.

La canciller se entrevistó ayer con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y con su homólogo Sameh Shukri, a quienes pidió una investigación “transparente, exhaustiva y rápida” para determinar responsabilidades.

Ambas partes no revelaron sin embargo ningún dato de las investigaciones sobre el ataque que causó la muerte a ocho turistas mexicanos y a cuatro trabajadores egipcios, a los que las fuerzas de seguridad confundieron con terroristas en el desierto occidental.

dgp

You might also like

Nacional

Traslado de reos en Ciudad Victoria desata balacera

CIUDAD VICTORIA, Tamps. Esta madrugada, fuerzas federales y estatales llevaron a cabo el traslado de 15 reos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, hacia distintos Ceferesos;

Nacional

Arrojan bombas molotov a oficinas del PRD en Xalapa

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz denunció que la madrugada de este sábado fueron lanzadas bombas molotov contra sus oficinas ubicadas en Xalapa. De

Nacional

Mexicanos apagan incendios en Chile

CIUDAD DE MÉXICO. “Llegando a Santiago de Chile prácticamente vimos lo que nunca esperábamos allá: muchas personas nos estaban esperando en el aeropuerto, todos en una valla, recibiéndonos con aplausos,

Nacional

Destina SEP sólo 200 pesos a capacitación por cada maestro

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- La Secretaría de Educación Pública destina menos de 200 pesos para el desarrollo profesional de cada maestro, lo cual revela que a pesar de

Nacional

Lactancia materna se duplicó en México, destaca secretario de Salud

México, 1 Ago (Notimex).- En los últimos tres años, la lactancia materna exclusiva en México se duplicó al pasar de 14.4 a 30.8 por ciento, destacó el titular de la