Segob y Sedatu buscan recuperar espacios contra la violencia

Segob y Sedatu buscan recuperar espacios contra la violencia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.- Con el objetivo de orientar acciones para la recuperación de espacios públicos, mejoramiento de vivienda y la realización de obras de infraestructura básica, como parte de los trabajos contra la violencia y  la delincuencia, firmaron un convenio las secretarías de Gobernación (Segob) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los trabajos se realizarán en las zonas con altos índices delictivos y demarcaciones de atención prioritaria dentro del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que coordina la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.

La firma del convenio estuvo encabezada, durante una ceremonia privada, por los titulares de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, con la participación de subsecretario de Prevención, Arturo Escobar.

El secretario Osorio Chong detalló que a lo largo de tres años se han invertido más de siete mil 700 millones de pesos, como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en beneficio de casi cinco millones de personas.

El funcionario indicó que se invierten los recursos en demarcaciones prioritarias, entidades en donde se presenta 60 por ciento de la incidencia delictiva del fuero común.

En un comunicado emitido por la Segob, luego de la firma del convenio, se detalló que el titular de la dependencia realizó un llamado a mantener el trabajo unido entre sociedad y gobierno para el combate a la delincuencia.

Es fundamental que sociedad y gobierno avancen juntos en ese propósito, porque, indicó, la división alimenta a la delincuencia, pero la unión fortalece a México entero.

El encargado de la política interior del país subrayó que el Gobierno de la República mantiene como convicción y compromiso trabajar en conjunto con la sociedad para cerrar las puertas a la delincuencia, y abrir el paso a la tranquilidad duradera”, se explicó en el informe.

Por su parte, la secretaria Robles Berlanga afirmó que la dependencia a su cargo impulsará la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y ampliar los espacios de la vivienda.

Que nos ayude a combatir la violencia que se ejerce en contra de las mujeres y el embarazo temprano que tiene uno de sus orígenes precisamente en el hacinamiento”, dijo la titular de la Sedatu.

Agregó que en estas tareas será fundamental el enfoque de género, para lograr espacios para las niñas y mujeres que “sufren y temen los diversos tipos de violencia sexual y social en los espacios públicos”, apuntó.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Escobar y Vega, comentó que el convenio promoverá acciones para el fortalecimiento de las capacidades de planeación y gestión de los gobiernos locales; impulsará más obras y acciones de construcción, rehabilitación y recuperación de espacios públicos para mejorar la convivencia y cohesión comunitaria, entre otros aspectos.

You might also like

Nacional

Ortega acusa al PAN de repartir las culpas

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional quiere repartir culpas en lugar de asumir su responsabilidad en el caso de la diputada por Sinaloa, Lucero Sánchez López, relacionada con el

Nacional

Peña Nieto encabeza sesión del Consejo Nacional de Protección Civil

CANCÚN, QUINTANA ROO. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este mediodía en la Residencia Oficial de Los Pinos la primera sesión de este 2017 del Consejo Nacional de Protección Civil

Nacional

Coordinadora denuncia acto de traición

OAXACA, 22 de julio.— La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE o CNTE) consideró que la “desaparición” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Nacional

México y Chile acuerdan acelerar extradición de Raúl Escobar

Los cancilleres de México, Luis Videgaray, y de Chile, Heraldo Muñoz, coincidieron en dar la mayor prioridad al caso de Raúl Escobar Poblete, detenido la semana pasada en México, a

Nacional

Bienestar de la sociedad, prioridad de las Fuerzas Armadas Cienfuegos

  México El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que ante situaciones adversas, la prioridad para las Fuerzas Armadas es el bienestar de