SEGEGO: no hay motivo para  impedir las Fiestas Patrias

SEGEGO: no hay motivo para impedir las Fiestas Patrias

 

DSC_7611-0.jpg

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO) confirmó que no existen riesgos para impedir la celebración de las Fiestas Patrias en Oaxaca y que al momento no existen amenazas de grupos sociales por manifestarse en esos días.

       El titular de la dependencia, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, informó que la oficina a su cargo mantiene una constante relación de diálogo con las organizaciones sociales y por ello hay seguridad de que no habrá motivos para pensar en protestas o bloqueos durante esta temporada; “sin embargo si es el caso, tendremos la disposición para el diálogo sin esquemas de presión”.

       Respecto a las actividades magisteriales, indicó que desde el inicio del ciclo escolar, este día se encuentran en clases más de 950 mil estudiantes en todo el Estado y desde luego los maestros de la Sección 22 están trabajando, “están prestando sus servicios con responsabilidad”.

       Respecto a la ocupación de algunas zonas del Zócalo por personas que han instalado casas de campaña, el funcionario dijo que no puede prejuzgar si se trata o no de maestros, pero que mantiene un constante respeto a la libertad de manifestarse y sin embargo, se hará una revisión para poder llegar a acuerdos y despejar el área.

       Reconoció la necesidad de que el Zócalo y la Alameda de León estén libres de manifestantes para el buen desarrollo no solo del desfile cívico militar sino la llegada de los oaxaqueños que estarán la noche del Grito de Independencia en este sitio y al otro día en el paso de los contingentes.

       Gómez Sandoval negó que haya “focos rojos” en alguna zona de la entidad; “no tenemos reportes de violencia o de conflictos y los que hay se estarán atendiendo sin problema alguno, este gobierno tiene las puertas abiertas para alcanzar acuerdos a través del diálogo y la conciliación”, sostuvo.

       Finalizó al decir que la SEGEGO no hace distingos de ideologías políticas o partidistas y la atención es en general, “no hay razón para pensar que tenemos una atención especial en cierto grupo o persona”.

You might also like

Lo mas reciente

Extienden alcoholímetro a las regiones de la entidad

La dirección de Tránsito Estatal fortalecerá el programa del alcoholímetro, trasladándolo a las regiones de la entidad; a la fecha, el dispositivo se lleva a cabo en la cuenca del

Local

Polideportivo Poniente, ofrecerá seis disciplinas deportivas en forma gratuita a toda la población: Gabino Cué

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo supervisó este fin de semana los trabajos y avance de obra del Polideportivo Zona Poniente, uno de los proyectos prioritarios más modernos y