SEDESOH impulsa uso de la bici como   medio alternativo de transporte‏   

SEDESOH impulsa uso de la bici como  medio alternativo de transporte‏  

SEDESOH-2

En el marco del Día Internacional sin Automóvil, el Gobierno de Gabino Cué refrendó su compromiso con el medio ambiente y el uso de medios alternativos de transporte no contaminantes.

 

Por ello a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) se impulsa el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en los paseos dominicales Bienestar.

 

El titular de la SEDESOH,  Alejandro López Jarquín señaló que en la política social del Gobierno del Estado destaca el cuidado del medio ambiente, por esto se impulsan los paseos con la participación de las familias oaxaqueñas.

 

López Jarquín sostuvo que el medio ambiente es un eje fundamental del desarrollo humano, y destacó que domingo a domingo se llevan a cabo paseos bienestar en bicicleta en municipios del estado de Oaxaca.

 

Destacó que con el uso de la bicicleta se evita la contaminación de los automóviles, el caos vial y el tráfico excesivo, además de que contribuye a la integración social y a la salud física de las personas.

 

Entre los objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, se destaca garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, “por ello este Gobierno hace suyos esos objetivos para vivir en Oaxaca con un medio ambiente sano”.

 

El responsable de la política social en Oaxaca comentó que este fin, el Gobierno del Estado ha dotado de la infraestructura necesaria para que los habitantes de Oaxaca de Juárez hagan uso de la bicicleta.

 

Detalló que las ciclovías actualmente están ubicadas sobre  avenida Ferrocarril, avenida Universidad y en el andador semipeatonal, recién inaugurado, en la calle García Vigil, en el Centro Histórico de la capital del estado.

You might also like

Principales

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, comprometido con el desarrollo de las agencias municipales

En compañía de vecinos y del agente municipal de Guadalupe Victoria, José Roberto Guzmán García, el regidor de Servicios Municipales y zona Metropolitana, René González Sánchez realizó un recorrido por

Lo mas reciente

Reconoce Ieepo disposición del magisterio

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, reconoció la disposición de los trabajadores de la educación aglutinados en la Sección 22, para

Local

Oaxaca y Federación suman esfuerzos para combatir pobreza y desnutrición en el estado

  Para proteger el Derecho a la Alimentación de las y los oaxaqueños, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo formalizaron el

Local

Impartirán taller en perspectiva de géner0

Oaxaca, febrero 28.- Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y las herramientas teóricas y metodológicas en materia de violencia intrafamiliar y perspectiva de género, del 4 al 6 de

Lo mas reciente

Se suma CECyTEO a la Exporienta Educativa 2014

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participa en “Exporienta Educativa 2014” para ofrece a los próximos egresados de secundaria la oferta educativa con la