SEDESOH impulsa uso de la bici como   medio alternativo de transporte‏   

SEDESOH impulsa uso de la bici como  medio alternativo de transporte‏  

SEDESOH-2

En el marco del Día Internacional sin Automóvil, el Gobierno de Gabino Cué refrendó su compromiso con el medio ambiente y el uso de medios alternativos de transporte no contaminantes.

 

Por ello a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) se impulsa el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en los paseos dominicales Bienestar.

 

El titular de la SEDESOH,  Alejandro López Jarquín señaló que en la política social del Gobierno del Estado destaca el cuidado del medio ambiente, por esto se impulsan los paseos con la participación de las familias oaxaqueñas.

 

López Jarquín sostuvo que el medio ambiente es un eje fundamental del desarrollo humano, y destacó que domingo a domingo se llevan a cabo paseos bienestar en bicicleta en municipios del estado de Oaxaca.

 

Destacó que con el uso de la bicicleta se evita la contaminación de los automóviles, el caos vial y el tráfico excesivo, además de que contribuye a la integración social y a la salud física de las personas.

 

Entre los objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, se destaca garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, “por ello este Gobierno hace suyos esos objetivos para vivir en Oaxaca con un medio ambiente sano”.

 

El responsable de la política social en Oaxaca comentó que este fin, el Gobierno del Estado ha dotado de la infraestructura necesaria para que los habitantes de Oaxaca de Juárez hagan uso de la bicicleta.

 

Detalló que las ciclovías actualmente están ubicadas sobre  avenida Ferrocarril, avenida Universidad y en el andador semipeatonal, recién inaugurado, en la calle García Vigil, en el Centro Histórico de la capital del estado.

You might also like

Local

Se modifican reglas de operación del Programa 3×1 para Migrantes 2015

 Con el propósito de eficientar la operatividad del Programa 3×1 para Migrantes que permita  promover el desarrollo comunitario a través de proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios, educativos y/o productivos

Lo mas reciente

Toman colonos palacio de Santa Lucía del Camino

Cerca de 100 personas de diferentes colonias de Santa Lucía, han tomado el palacio municipal en protesta por la mala administración de los jefes policíacos, de quienes piden su renuncia.

Local

El resultado del Gobierno de Gabino Cué se manifiesta en programas que generan bienestar

    San Mateo Peñasco, Tlaxiaco.- “Las giras municipales no se realizan con fines electorales, sino para informar los cambios y la transformación que ha tenido Oaxaca en los cuatro

Lo mas reciente

Emite IEPC recomendaciones ante una tormenta eléctrica

  Ante la temporada de lluvias que se registra en la entidad acompañada de tormentas eléctricas, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), emitió a la ciudadanía oaxaqueña, algunas recomendaciones

Lo mas reciente

Consolida Gobierno de Cué acciones y  derechos a favor de la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó su compromiso por la defensa de los derechos de la mujer, expresada en la