SEDESOH impulsa uso de la bici como   medio alternativo de transporte‏   

SEDESOH impulsa uso de la bici como  medio alternativo de transporte‏  

SEDESOH-2

En el marco del Día Internacional sin Automóvil, el Gobierno de Gabino Cué refrendó su compromiso con el medio ambiente y el uso de medios alternativos de transporte no contaminantes.

 

Por ello a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) se impulsa el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en los paseos dominicales Bienestar.

 

El titular de la SEDESOH,  Alejandro López Jarquín señaló que en la política social del Gobierno del Estado destaca el cuidado del medio ambiente, por esto se impulsan los paseos con la participación de las familias oaxaqueñas.

 

López Jarquín sostuvo que el medio ambiente es un eje fundamental del desarrollo humano, y destacó que domingo a domingo se llevan a cabo paseos bienestar en bicicleta en municipios del estado de Oaxaca.

 

Destacó que con el uso de la bicicleta se evita la contaminación de los automóviles, el caos vial y el tráfico excesivo, además de que contribuye a la integración social y a la salud física de las personas.

 

Entre los objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, se destaca garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, “por ello este Gobierno hace suyos esos objetivos para vivir en Oaxaca con un medio ambiente sano”.

 

El responsable de la política social en Oaxaca comentó que este fin, el Gobierno del Estado ha dotado de la infraestructura necesaria para que los habitantes de Oaxaca de Juárez hagan uso de la bicicleta.

 

Detalló que las ciclovías actualmente están ubicadas sobre  avenida Ferrocarril, avenida Universidad y en el andador semipeatonal, recién inaugurado, en la calle García Vigil, en el Centro Histórico de la capital del estado.

You might also like

Local

Para esta Temporada, toma en cuenta estas recomendaciones.

01. Verifica que la instalación eléctrica se encuentre en buenas condiciones. De preferencia recurre a los especialistas, y aprovecha para detectar fugas de energía. 02. Comprar las series de luces

Lo mas reciente

247 sismos en Oaxaca

   Al día de hoy 26 de enero de 2016 como última actualización las 10:00 horas han ocurrido 790 sismos a nivel nacional y 247 sismos a nivel estatal, para

Local

Apoyan transportistas de Jamiltepec a Alejandro Murat

La Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, mostraron esta mañana su respaldo a la candidatura de Alejandro Murat Hijonosa al gobierno de Oaxaca. En conferencia de medios, los trabajadores

Local

“El Niño” intensificará el potencial de lluvias

La lluvia que se registró este martes, podría repetirse en cualquier momento, es la advertencia de las autoridades; “la transición de la entrada de la primavera permite estos cambios muy

Local

Inician bloqueos en Santa Lucía del Camino

Habitantes de Santa Lucía del Camino, nuevamente salen a las calles para protestar. A trascendió que se rompió la mesa de trabajo que tenían en Ciudad Judicial, por lo que