SEDESOH impulsa uso de la bici como   medio alternativo de transporte‏   

SEDESOH impulsa uso de la bici como  medio alternativo de transporte‏  

SEDESOH-2

En el marco del Día Internacional sin Automóvil, el Gobierno de Gabino Cué refrendó su compromiso con el medio ambiente y el uso de medios alternativos de transporte no contaminantes.

 

Por ello a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) se impulsa el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en los paseos dominicales Bienestar.

 

El titular de la SEDESOH,  Alejandro López Jarquín señaló que en la política social del Gobierno del Estado destaca el cuidado del medio ambiente, por esto se impulsan los paseos con la participación de las familias oaxaqueñas.

 

López Jarquín sostuvo que el medio ambiente es un eje fundamental del desarrollo humano, y destacó que domingo a domingo se llevan a cabo paseos bienestar en bicicleta en municipios del estado de Oaxaca.

 

Destacó que con el uso de la bicicleta se evita la contaminación de los automóviles, el caos vial y el tráfico excesivo, además de que contribuye a la integración social y a la salud física de las personas.

 

Entre los objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, se destaca garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, “por ello este Gobierno hace suyos esos objetivos para vivir en Oaxaca con un medio ambiente sano”.

 

El responsable de la política social en Oaxaca comentó que este fin, el Gobierno del Estado ha dotado de la infraestructura necesaria para que los habitantes de Oaxaca de Juárez hagan uso de la bicicleta.

 

Detalló que las ciclovías actualmente están ubicadas sobre  avenida Ferrocarril, avenida Universidad y en el andador semipeatonal, recién inaugurado, en la calle García Vigil, en el Centro Histórico de la capital del estado.

You might also like

Local

Ixtlán se suma al bloqueo en Cd. Administrativa

 Habitantes de al menos 9 agencias municipales de Ixtlán de Juárez, se concentraron en el acceso principal a Ciudad Administrativa en la exigencia de algunos pagos atrasados a favor

Local

Gobierno del Estado y Federación suman esfuerzos para prevenir cáncer entre las y los oaxaqueños

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Comisionado General de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud Federal, Guillermo Ruiz-Palacios y Santos,

Lo mas reciente

“Cortaré las manos de quien no sea honesto”:Pepetoño

El candidato de la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, aseguró que en caso de ganar la elección, “les cortaría las manos a los colaboradores de su administración que metieran

Principales

Imparte IEEPO curso “Nuestro Idioma” a personal directivo y mandos medios

  Durante cuatro sesiones, el lexicólogo Fernando Valle Ferado, mejor conocido como “Don Salimoy”, impartió el curso “Nuestro Idioma” dirigido a personal directivo, mandos medios y administrativos del Instituto Estatal

Lo mas reciente

“Llamados a misa” los anuncios del magisterio:SSPO

   La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) minimizó los anuncios del magisterio de la Sección 22 del CNTE, en el sentido de que iban a presionar contundentemente para conseguir la