Secretario de la OEA recorre frontera y visita deportados de Venezuela

Secretario de la OEA recorre frontera y visita deportados de Venezuela

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobrevoló hoy parte de la frontera de Colombia con Venezuela y visitó varios albergues donde se encuentran colombianos deportados por el gobierno de Nicolás Maduro desde el 22 de agosto.

El dirigente de la Organización de Estados Americanos (OEA) constató la magnitud de la crisis humanitaria que se vive en la zona fronteriza de Colombia, por donde han ingresado más de mil 400 deportados y miles de ciudadanos que optaron por abandonar Venezuela.

Según el monitoreo de organismos internacionales, como Naciones Unidas, el número de colombianos que han “retornado de manera voluntaria”, están entre 10 mil y 12 mil personas, aunque el gobierno cree que la cifra es menor.

El secretario de la OEA recibió las denuncias de los deportados, quienes aseguraron que Venezuela violó sus garantías individuales y las normas del derecho internacional humanitario al expulsarlos de su territorio.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Muere la primera persona que notificó el bombazo atómico en Hiroshima

TOKIO. La primera persona en avisar al mundo que un nuevo tipo de bomba había sido usada en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la japonesa Yoshie Oka, murió

Internacional

Decreta Maduro estado de excepción en zona fronteriza con Colombia

CARACAS, 22 de agosto.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el estado de excepción en la zona fronteriza con Colombia del estado Táchira por 60 días, prorrogables por otros 60,

Internacional

Con 8% de poularidad Rousseff propone diálogo

BRASILIA. Entre ocho y nueve de cada 10 asistentes a la marcha contra la presidenta incida que la única salida es su renuncia según una encuesta divulgada por la firma

Internacional

Incendio en hotel deja al menos 11 muertos en Pakistán

KARACHI. Al menos 11 personas murieron hoy en un incendio de grandes dimensiones declarado en un hotel de cuatro estrellas en la ciudad portuaria de Karachi, Pakistán, dijeron las autoridades.

Internacional

Santos anuncia prórroga para cese al fuego con las FARC

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy una prórroga del cese al fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta el próximo 31 de diciembre.