Se trabaja en Oaxaca para garantizar el derecho a la conectividad: Alberto Vargas Varela

Se trabaja en Oaxaca para garantizar el derecho a la conectividad: Alberto Vargas Varela

image

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela señaló que en lo que resta de la actual administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se conectarán de 7 mil a 10 mil puntos satelitales en todo el estado, dotando de internet gratuito a escuelas, centros de salud y oficinas de gobierno a través del proyecto “México Conectado”.

“México Conectado” –señaló el funcionario- es un proyecto del Gobierno de la República que provee conectividad, llevando internet de banda ancha a sitios y espacios públicos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se coordina con el Gobierno del Estado que brinda las facilidades que se requieren para lograr la conectividad.

Agregó que con este proyecto se busca  garantizar a las y los oaxaqueños, el derecho al  internet de banda ancha que se consagra en el artículo 6º Constitucional, a través de la  red de telecomunicaciones.

Por ello –dijo- actualmente se han conectado más de 2 mil puntos satelitales y continuaremos trabajando para que el próximo año se llegue al 60 o 70 por ciento de las 13 mil escuelas, 1500 hospitales y 600 oficinas de gobierno.

“El camino es largo, pero hemos tenido avances considerables, daremos nuestro mejor esfuerzo para conectar todos los puntos”, aseveró Vargas Varela.

Cabe mencionar que el gasto de instalación del internet satelital es de más o menos 50 mil pesos y el pago mensual por el servicio va de los 5 a 7 mil pesos, que absorbe en su mayor parte la SCT a través de “México Conectado”.

El Secretario de Administración se refirió también a la firma del  convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Para tener internet, necesitamos  tener energía eléctrica; a partir de los próximos meses, todas las escuelas públicas del estado contarán con este servicio de manera gratuita, ya que el gasto será absorbido por el Gobierno del Estado”, finalizó el funcionario estatal.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca, entre los 5 destinos predilectos para contraer nupcias

  La Oficina de Convenciones y Visitantes trabaja para atraer parejas nacionales y extranjeras que deseen contraer nupcias en la entidad, rodeados de una amplia oferta turística y cultural.  

Principales

Recibe Congreso 400 quejas contra presidentes municipales

El Congreso Local ha elaborado expedientes en contra de al menos 400 presidentes municipales e integrantes del Cabildo, por diversas anomalías cometidas y denunciadas por quienes consideraron que la autoridad,

Local

Tequio por Xoxo llega a la Col. Lomas de Buenos Aires.

Desde muy temprano personal del gobierno de Santa a tu  Xoxocotlán, iniciaron Junto con la ciudadanía el deshierbe y limpieza de calles de la Col. Lomas de Buenos Aires.  Así

Principales

Que renuncien, pide Munícipe a regidores

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, pidió a sus colaboradores en el Cabildo citadino, presentar sus licencias al cargo si desean enfocar sus esfuerzos en otras

Local

Cumple Gobierno de Cué con dotación de 2 millones de uniformes y casi medio millón de útiles escolares

  El compromiso del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo es con la educación y el Bienestar de la niñez y juventud oaxaqueña. Con esta convicción, y por quinto año consecutivo,