Se suman voces a favor del proyecto del CCCO

Se suman voces a favor del proyecto del CCCO

image

La ciudadanía en general podrá informarse a detalle y exteriorizar sus dudas y comentarios sobre el proyecto, todo este mes de septiembre: Francisco Zorrilla.
Oaxaqueños apoyan el proyecto de construcción del CCCO.
Con la finalidad que la ciudadanía tenga acceso a la información correcta del proyecto integral del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), se instalaron a un costado del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, las maquetas de la construcción de dicho proyecto, comentó en entrevista el Director General del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico para el Estado de Oaxaca (FIDELO), Francisco Zorrilla Ruiz.

La construcción arquitectónica consta de cinco componentes: la construcción del CCCO, la construcción del estacionamiento del CCCO y el Auditorio Guelaguetza –que va a albergar 600 vehículos-, la solución vial para el Centro de Convenciones y el Auditorio, así como el mejoramiento de las escalinatas del Fortín y el andador peatonal Crespo-Templo de Santo Domingo de Guzmán, además de la remodelación del Auditorio Guelaguetza, que se entregó el pasado mes de julio.

El CCCO tiene capacidad aproximada para mil 500 convencionistas; y aclaró que esta obra no daña el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, mucho menos el área natural protegida.

FIDELO, cuenta con las facultades legales para llevar acabo la contratación de la ejecución de la obra de acuerdo a la norma vigente y con los permisos, licencias y factibilidades necesarias, detalló el funcionario estatal.

Explicó que el stand es muy gráfico y satisfacerá sus dudas, además de que la ciudadanía puede externar y dejar sus dudas y comentarios que serán tomados en cuenta; asimismo invitó a las y los oaxaqueños a visitar este módulo de información que estará todo el mes de septiembre, con un horario de 9:00 am a 8:00 pm.

Voces Oaxaqueñas a favor de la Construcción del CCCO

Mujeres, hombres, estudiantes universitarios, comerciantes y trabajadores de los diferentes sectores de la población, se acercan a la maqueta que deja ver cada una de las cinco etapas con las que contará este complejo arquitectónico.

Noé Hernández, trabajador del Hotel María Luisa, se declaró a favor de la construcción del CCCO, señalando que al estado de Oaxaca le hacen falta más obras como estas, para atraer más derrama económica al estado, que durante años solo se ha visto beneficiada en temporadas vacacionales.

“Somos muchos los que resultaríamos beneficiados con esta construcción porque se generarían más fuentes de empleo, Oaxaca es un destino turístico y la mayoría de eso dependemos”, puntualizó.

En el mismo sentido, Virgilio Serret, trabajador jubilado, comentó que desde hace unos meses que conoció el proyecto, está de acuerdo con la construcción, porque toda obra que trae beneficios a la ciudadanía oaxaqueña será bien recibida.

Fernando Torres, ciudadano oaxaqueño, quien observaba a detalle la maqueta, al ser abordado se mostró sorprendido con este proyecto integral, e indicó estar de acuerdo con la construcción del mismo, toda vez que generará mayor atractivo turístico, nuevos empleos y posicionará a Oaxaca como estado turístico.

Finalmente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, continúa tomando en cuenta a las y los oaxaqueños de una manera incluyente, para mejora del desarrollo de la economía y otros sectores estratégicos que benefician a las familias oaxaqueñas.  

You might also like

Lo mas reciente

Habitantes de Ánimas Trujano truenan contra Manuel López Cervantes.

Habitantes de Animas Trujano exigen que la Secretaria General de Gobierno deje de solapar a Manuel López Cervantes y saque las manos de la comunidad. Los inconformes pide que el

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca pide a San Pedro Mixtepec volver a la institucionalidad

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, reiteró su llamado a los integrantes del Cabildo de San Pedro Mixtepec, Juquila,  a que más allá de

Local

Continúan los problemas electorales en Santa María Quiegolani.

Habitantes de Santa María Quiegolani, en compañía de autoridades de la región, piden al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) convoque a nuevas elecciones. Por lo

Local

Le apostamos a la Academia: Jhovany Cabrera Ramos.

  Después de tres días de campaña intensa para director de Facultad de Contaduría y Administración (FCA) Jhovany Cabrera Ramos, señalo en entrevista que hubo respuesta favorable y aceptación  para

Lo mas reciente

Se inconforman taxistas foráneos y retienen unidad de la PF 

Hace unas horas dos taxistas foráneos del sector de Etla, tuvieron un percance automovilístico, lo que ocasionó la presencia de la Policía federal. Ante la negativa de los taxis por