Se reúne titular del IEEPO con Primera Secretaria de Prosperidad y Emprendimiento de la Embajada Británica

Se reúne titular del IEEPO con Primera Secretaria de Prosperidad y Emprendimiento de la Embajada Británica

Embajada 2

 

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, se reunió con la Primera Secretaria de Prosperidad y Emprendimiento de la Embajada Británica en México, Faye O’Connor, con el fin de establecer acuerdos coordinados para fortalecer acciones educativas con enfoques productivos a favor de las y los oaxaqueños.

 

Durante el encuentro celebrado en las oficinas centrales del IEEPO, Robles Cruz expuso los esfuerzos que realiza la Administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por impulsar la nueva estructura de este Instituto, lo cual permitirá brindar mayores oportunidades de Bienestar social para los estudiantes de la entidad.

 

Detalló que el nuevo IEEPO se encuentra en el proceso de fortalecer su carácter jurídico, tal y como se establece en la norma correspondiente, con el fin de favorecer a las niñas, niños y jóvenes con una educación de calidad, la cual es la base y el sustento del desarrollo humano, cultural, social, económico y político.

 

En este contexto, el Director resaltó el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de establecer consensos entre los distintos actores políticos-sociales de la entidad con el fin de alcanzar acuerdos que brinden certeza a los procesos de enseñanza del estado.

 

El titular del IEEPO precisó que una prioridad del Gobierno de Oaxaca es la de replantear los retos educativos que demandan los tiempos actuales, anteponiendo intereses personales, políticos e ideológicos, por el interés educativo de la niñez oaxaqueña.

 

En su oportunidad, Faye O’connor, externó su interés de establecer acciones de cooperación con el nuevo IEEPO con el fin de participar en las formaciones de empresas, capacitar a ciudadanos y brindar herramientas productivas para disminuir la pobreza y fortalecer el desarrollo económico.

 

 

Finalmente Robles Cruz, agradeció el interés de la diplomática para favorecer la educación y capacitación de las y los oaxaqueños, mediante el fortalecimiento de sus sistemas escolares con enfoques productivos.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno y FALP dialogan sobre plan de trabajo

  El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, tuvo este miércoles un encuentro con la nueva dirigencia estatal del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), que encabeza Gervasio

Local

Entregaron certificados a AdulTos Mauores

     Cuilapam de Guerrero, Oax.- Directivos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), realizaron la entrega de certificados de estudios a 46 educandos de este municipio conurbado a la

Lo mas reciente

Continua bloqueo en Huatulco

Habitantes de la Barra de Copalita, San Miguel del Puerto, Pochutla, continúan bloqueando la carretera 200, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales. Los manifestantes, lo

Principales

PGJEO y SSP realizan operativo para desalojar a estudiantes normalistas que incendiaron camión repartidor

PGJEO y SSP realizan operativo para desalojar a estudiantes normalistas que incendiaron camión repartidorA las 19:14 horas de este viernes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO)

Principales

Pronostica IEPC nublados en el Istmo, Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa a la ciudadanía en general que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas 24 horas, debido al frente frío