Se reúne titular del IEEPO con Primera Secretaria de Prosperidad y Emprendimiento de la Embajada Británica

Se reúne titular del IEEPO con Primera Secretaria de Prosperidad y Emprendimiento de la Embajada Británica

Embajada 2

 

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, se reunió con la Primera Secretaria de Prosperidad y Emprendimiento de la Embajada Británica en México, Faye O’Connor, con el fin de establecer acuerdos coordinados para fortalecer acciones educativas con enfoques productivos a favor de las y los oaxaqueños.

 

Durante el encuentro celebrado en las oficinas centrales del IEEPO, Robles Cruz expuso los esfuerzos que realiza la Administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por impulsar la nueva estructura de este Instituto, lo cual permitirá brindar mayores oportunidades de Bienestar social para los estudiantes de la entidad.

 

Detalló que el nuevo IEEPO se encuentra en el proceso de fortalecer su carácter jurídico, tal y como se establece en la norma correspondiente, con el fin de favorecer a las niñas, niños y jóvenes con una educación de calidad, la cual es la base y el sustento del desarrollo humano, cultural, social, económico y político.

 

En este contexto, el Director resaltó el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de establecer consensos entre los distintos actores políticos-sociales de la entidad con el fin de alcanzar acuerdos que brinden certeza a los procesos de enseñanza del estado.

 

El titular del IEEPO precisó que una prioridad del Gobierno de Oaxaca es la de replantear los retos educativos que demandan los tiempos actuales, anteponiendo intereses personales, políticos e ideológicos, por el interés educativo de la niñez oaxaqueña.

 

En su oportunidad, Faye O’connor, externó su interés de establecer acciones de cooperación con el nuevo IEEPO con el fin de participar en las formaciones de empresas, capacitar a ciudadanos y brindar herramientas productivas para disminuir la pobreza y fortalecer el desarrollo económico.

 

 

Finalmente Robles Cruz, agradeció el interés de la diplomática para favorecer la educación y capacitación de las y los oaxaqueños, mediante el fortalecimiento de sus sistemas escolares con enfoques productivos.

You might also like

Local

Miahutlán de Porfirio Díaz, al rescate de su patrimonio musical

  Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, asistió como invitado especial al programa “Domingos Culturales”, puesto en marcha por

Local

“Amanda” disminuye a Categoría III

    Continuarán las lluvias en gran parte del país por los efectos de dos canales de baja presión.   Se exhorta a la población a continuar atentos a los

Destacadas

Aquí estamos para hacer historia, afirman maestros evaluados

•       Trabajadores de la educación procedentes de las ocho regiones del estado, participan convencidos de que este trascedente ejercicio evaluatorio será consignado en la historia educativa de Oaxaca.

Local

SEDESOH entrega apoyos económicos a 70 Jefas de Familia

Para reafirmar el compromiso con las mujeres oaxaqueñas, el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), hizo entrega de apoyos

Lo mas reciente

Gobierno del Estado fortalece infraestructura hidráulica en la ciudad de Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) construye diez plantas potabilizadoras, para fortalecer la calidad de la distribución de agua