Se reúne titular de la SECULTA con personal del MEAPO

Se reúne titular de la SECULTA con personal del MEAPO

Museo de Arte Popular de Oaxaca-1

 

En cumplimiento al eje de Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural, este fin de semana el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, sostuvo un encuentro con los trabajadores del Museo de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) y con su director, Carlomagno Pedro Martínez.

 

Como parte de su acercamiento a las instituciones que dependen de la instancia que dirige, Aguilar Orihuela realizó un recorrido por las instalaciones del recinto ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, el cual alberga muestras artesanales de las ocho regiones de Oaxaca en exposiciones permanentes y temporales.

 

Asimismo, los trabajadores de dicho museo se presentaron con el secretario y explicaron sus actividades y labores al interior de esta institución, así como las áreas que la integran y piezas que resguarda.

 

El titular de la SECULTA, escuchó las inquietudes del director y trabajadores del MEAPO, entre las cuales se encuentran algunas peticiones relacionadas con mejoras a la infraestructura del edificio y dotación de equipamiento para optimizar sus actividades.

 

Aguilar Orihuela manifestó toda la disposición de su administración para atender las necesidades de esta importante instancia de la Secretaría.

 

De igual manera, fue informado de algunos logros del MEAPO, como la reciente participación de su director en el encuentro de profesionales de museos “El museo reimaginado”, llevado a acabo en Buenos Aires Argentina.

 

En dicho evento, explicó Pedro Martínez, se abordó la trayectoria del MEAPO desde su origen como museo comunitario hasta la fecha, lo que despertó gran interés de los asistentes a este encuentro de profesionales provenientes de otros países.

 

El Museo de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) se ubica en el municipio de San Bartolo Coyotepec y abre sus puertas de martes a domingo con una cuota de recuperación de 20 pesos. El domingo la entrada es gratuita.

You might also like

Lo mas reciente

Concluye SAPAO mantenimiento en línea  de distribución de agua de San Agustín Etla

    Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), concluyeron satisfactoriamente los trabajos de reparación en línea de distribución del líquido de San Agustín Etla, informó el

Local

Javier Villacaña pone fin a 30 años de abandono en Montoya

La calle Benito Juárez de la agencia de Policía Montoya es uno de los principales accesos a los cuatro fraccionamientos de la demarcación. En esta vía donde diariamente circulan más

Lo mas reciente

Bloquean mujeres triquis puerta principal de Casa Oficial

Un grupo de mujeres desplazadas de San Juan Copala, bloquean la entrada principal de la casa oficial, con una manta exigiendo solución a sus demandas. Al mando de Lorena Merino

Local

Clausura Verónica Quevedo curso de capacitación otorgado por el Ayuntamiento y el ICAPET

Por invitación del Instituto de Capacitación y Productividad del Estado de Oaxaca (ICAPET) y la Dirección de Capacitación y Empleo municipal, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo de

Lo mas reciente

Quemará boletas y urnas electorales la APPO

El Frente Único de Lucha (FUL), lo que es el preámbulo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), anunció el acordonamiento del Instituto Estatal Electoral para impedir