Se reúne titular de la SECULTA con personal del MEAPO

Se reúne titular de la SECULTA con personal del MEAPO

Museo de Arte Popular de Oaxaca-1

 

En cumplimiento al eje de Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural, este fin de semana el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, sostuvo un encuentro con los trabajadores del Museo de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) y con su director, Carlomagno Pedro Martínez.

 

Como parte de su acercamiento a las instituciones que dependen de la instancia que dirige, Aguilar Orihuela realizó un recorrido por las instalaciones del recinto ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, el cual alberga muestras artesanales de las ocho regiones de Oaxaca en exposiciones permanentes y temporales.

 

Asimismo, los trabajadores de dicho museo se presentaron con el secretario y explicaron sus actividades y labores al interior de esta institución, así como las áreas que la integran y piezas que resguarda.

 

El titular de la SECULTA, escuchó las inquietudes del director y trabajadores del MEAPO, entre las cuales se encuentran algunas peticiones relacionadas con mejoras a la infraestructura del edificio y dotación de equipamiento para optimizar sus actividades.

 

Aguilar Orihuela manifestó toda la disposición de su administración para atender las necesidades de esta importante instancia de la Secretaría.

 

De igual manera, fue informado de algunos logros del MEAPO, como la reciente participación de su director en el encuentro de profesionales de museos “El museo reimaginado”, llevado a acabo en Buenos Aires Argentina.

 

En dicho evento, explicó Pedro Martínez, se abordó la trayectoria del MEAPO desde su origen como museo comunitario hasta la fecha, lo que despertó gran interés de los asistentes a este encuentro de profesionales provenientes de otros países.

 

El Museo de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) se ubica en el municipio de San Bartolo Coyotepec y abre sus puertas de martes a domingo con una cuota de recuperación de 20 pesos. El domingo la entrada es gratuita.

You might also like

Local

“Luz en Casa Oaxaca” suministrará energía eléctrica a tres mil hogares en 2014

    A través del proyecto “Luz en Casa Oaxaca”, tres mil hogares oaxaqueños donde habitan al menos 8 mil oaxaqueños en las microrregiones del Bajo Mixe-Choapam, Villa Alta-Petlapa, Chimalapas,

Lo mas reciente

Inaugura Javier Villacaña centro de cómputo de la Asociación de Periodistas de Oaxaca

  Este viernes, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez participó en la inauguración del centro de cómputo instalado en el edificio de la Asociación de Periodistas de Oaxaca A.C. (APO),

Local

Promueven bebidas y destilados de México en Oaxaca

                  El gobierno de Oaxaca inauguró la “Rueda de Negocios” Bebidas y Destilados de México, que pretende promover estos productos que han destacado

Lo mas reciente

Acuerda cabildo de Oaxaca actualización de Catálogo de giros comerciales

Este jueves, integrantes del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez determinaron que las comisiones unidas de Desarrollo Económico y Vivienda, y Vinos y Licores, realicen el análisis, revisión y dictamen

Lo mas reciente

FORTALECE SSPO TRABAJOS COORDINADOS DE SEGURIDAD EN LÍMITES DE OAXACA-PUEBLA

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la mañana de este miércoles  se realizó en la ciudad de Huajuapan de León, una reunión