Se registra nuevo temblor de 6.2 grados Richter en Chile

Se registra nuevo temblor de 6.2 grados Richter en Chile

www.unotv.com

www.unotv.com

Un fuerte temblor de 6.2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo este martes en la zona centro norte de Chile, informó el Instituto Sismológico de Chile, sin que hasta el momento se conozca la existencia de víctimas o de daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 04:12 horas, tiempo local (02:12 horas, tiempo del centro de México) y tuvo su epicentro a 18 kilómetros al norte de Illapel, localidad situada a 207 kilómetros al norte de Santiago, y a 60 kilómetros de profundidad.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Esta réplica tuvo grado séptimo de intensidad en la escala de Mercalli en la localidad Combarbalá; grado sexto en Andacollo, Salamanca, Illapel, Punitaqui, Canela, Coquimbo, La Serena y Coquimbo; grado quinto en El Quisco, La Ligua, Quillota, Rinconada, Santo Domingo, Rancagua, Valparaíso, Villa Alemana y Zapallar, y grado cuarto en Santiago.

Desde el terremoto del pasado miércoles, que causó trece muertos y cinco desaparecidos, y afectó al centro y norte del país, se han producido cerca de medio millar de réplicas y una de cada cinco han sido perceptibles.

You might also like

Internacional

Detienen a tres sospechosos de terrorismo en Alemania

Berlín.- Tres personas han sido detenidas en la localidad de Chemnitz (este de Alemania) por su relación con un hombre de origen sirio al que se sigue buscando y en

Internacional

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que quiere levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para “defenderse de las bestias salvajes”.

Internacional

Boko Haram ofrece entregar a niñas de Chibok a cambio de líderes detenidos

LAGOS, 8 de julio.- Los extremistas del grupo nigeriano Boko Haram ofrecen entregar a más de 200 mujeres jóvenes y niñas secuestradas de un internado en Chibok a cambio de

Internacional

Ejecuta Estado Islámico a 12 militantes adolescentes

MOSUL. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asesinado en los últimos díasa 12 de sus combatientes menores de edad por escaparse de uno de sus cuarteles de entrenamiento en

Internacional

Terroristas, abatidos antes de accionar cinturones explosivos

FRANCIA. Tres de los cuatro terroristas abatidos por la policía en la salaBataclán, tras una toma de rehenes que dejó al menos 70 muertos, se disponían a activar sus cinturones