Se registra incendio de crucero en el Caribe, evacuan a pasajeros

Se registra incendio de crucero en el Caribe, evacuan a pasajeros

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI, 7 de septiembre.- El barco Liberty, de la compañía de cruceros Carnival, sufrió un incendio cuando estaba atracado en la isla caribeña de St. Thomas sin que se registraran heridos entre los tripulantes y pasajeros, informó la empresa estadunidense.

El incendio se produjo en la “sala de máquinas” del barco, sin que se conozcan las causas, explicó Carnival en un comunicado a través de la red social Facebook.

No se reportaron heridos entre los huéspedes o la tripulación. Todos los pasajeros están en tierra firme en St. Thomas y la tripulación trabaja para confirmar que el fuego fue completamente extinguido”, explicó la empresa con sede en Miami y filial de Carnival Corporation, la mayor operadora de cruceros del mundo.

La Guardia Costera de EU informó que fueron avisados de este suceso, que sigue bajo investigación, y que como el crucero estaba atracado el desembarco pudo realizarse de manera expedita, indicaron medios locales.

El Carnival Liberty, con una capacidad de 2 mil 974 pasajeros y mil 160 tripulantes, estaba en su segundo día de crucero por el Caribe, tras zarpar este domingo desde San Juan, y se desconoce cuándo podrá retomar el viaje de siete días que tenía previsto.

A pesar del incendio, la embarcación tiene suministro eléctrico y las cámaras web instaladas en el puente y cubierta siguen emitiendo con normalidad.

Este caso sucede después de que el Carnival Triumph sufriese en febrero de 2013 un incendio en la sala de máquinas, lo que dejó a la deriva a ese enorme barco en el Golfo de México, con más de 4 mil 200 personas a bordo.

El crucero tuvo que ser remolcado durante varios días, en los que los pasajeros sufrieron la falta de suministro eléctrico, que se tradujo en escasez de comida caliente, baños que funcionaran, aire acondicionado o ascensores.

Los cruceros de Carnival Corporation son utilizados cada año por diez millones de personas, de los que casi la mitad viajan con su filial estadounidense, Carnival Cruise, una de las diez que tiene por todo el mundo.

gak

You might also like

Internacional

Sujeto armado toma rehenes en un banco de la Universidad de Alabama

Un sospechoso ha tomado este martes varios rehenes en un banco del campus de la Universidad de Alabama (EU), provocando un tenso enfrentamiento con la Policía armada y un equipo

Internacional

Ya habló niñera rusa; dice que decapitación de niña fue “orden de Alá”

La niñera arrestada en Moscú tras decapitar a una niña de cuatro años afirmó haber actuado “por orden de Alá”, durante su presentación el miércoles ante un juez que ordenó

Internacional

Hacen frente al terrorismo en Europa

BERLÍN. El gobierno alemán aprobó ayer un nuevo paquete de medidas antiterroristas para reforzar la defensa y la prevención ante posibles ataques, además reforzará el control de sus fronteras con

Internacional

Cae hombre armado en Universidad de Arkansas

DALLAS. Un hombre armado ingresó en un auto al campus de la Universidad Estatal de Arkansas (ASU), donde se mantuvo parapetado por poco más de una hora, rodeado por la

Internacional

Anciano mata a predicador en camión porque no se callaba

CIUDAD DE MÉXICO. Un adulto mayor asesinó a un predicador que se subió a un camión de pasajeros para ofrecer un mensaje de paz en la Ruta – 304 en