Se registra incendio de crucero en el Caribe, evacuan a pasajeros

Se registra incendio de crucero en el Caribe, evacuan a pasajeros

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI, 7 de septiembre.- El barco Liberty, de la compañía de cruceros Carnival, sufrió un incendio cuando estaba atracado en la isla caribeña de St. Thomas sin que se registraran heridos entre los tripulantes y pasajeros, informó la empresa estadunidense.

El incendio se produjo en la “sala de máquinas” del barco, sin que se conozcan las causas, explicó Carnival en un comunicado a través de la red social Facebook.

No se reportaron heridos entre los huéspedes o la tripulación. Todos los pasajeros están en tierra firme en St. Thomas y la tripulación trabaja para confirmar que el fuego fue completamente extinguido”, explicó la empresa con sede en Miami y filial de Carnival Corporation, la mayor operadora de cruceros del mundo.

La Guardia Costera de EU informó que fueron avisados de este suceso, que sigue bajo investigación, y que como el crucero estaba atracado el desembarco pudo realizarse de manera expedita, indicaron medios locales.

El Carnival Liberty, con una capacidad de 2 mil 974 pasajeros y mil 160 tripulantes, estaba en su segundo día de crucero por el Caribe, tras zarpar este domingo desde San Juan, y se desconoce cuándo podrá retomar el viaje de siete días que tenía previsto.

A pesar del incendio, la embarcación tiene suministro eléctrico y las cámaras web instaladas en el puente y cubierta siguen emitiendo con normalidad.

Este caso sucede después de que el Carnival Triumph sufriese en febrero de 2013 un incendio en la sala de máquinas, lo que dejó a la deriva a ese enorme barco en el Golfo de México, con más de 4 mil 200 personas a bordo.

El crucero tuvo que ser remolcado durante varios días, en los que los pasajeros sufrieron la falta de suministro eléctrico, que se tradujo en escasez de comida caliente, baños que funcionaran, aire acondicionado o ascensores.

Los cruceros de Carnival Corporation son utilizados cada año por diez millones de personas, de los que casi la mitad viajan con su filial estadounidense, Carnival Cruise, una de las diez que tiene por todo el mundo.

gak

You might also like

Internacional

Alerta ONU grave crisis humanitaria en Yemen por falta de alimentos

Roma.- Más de la mitad de la población yemení no tiene acceso seguro a los alimentos, lo que pone de manifiesto “la gran magnitud de la crisis humanitaria” en el

Internacional

Maduro activa defensa aérea tras ataque de helicóptero

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó esta noche un plan de defensa aérea luego que un helicóptero atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Se activó

Internacional

A partir de diciembre Canadá no requerirá visa para mexicanos

TORONTO. Canadá quitaría el requisito de visa a los viajeros mexicanos a partir del 1 de diciembre de este año, según fuentes del gobierno del primer ministro Justin Trudeau, citadas

Internacional

Arabia Saudita suspende todos sus vuelos a Irán

RIAD. La Autoridad General de la Aviación Civil saudí anunció hoy la suspensión de todos los vuelos saudíes con destino y origen en Irán tras la decisión de Riad de

Internacional

Periodista que pateó a refugiados, condenada a 3 años de libertad condicional

BUDAPEST. Petra Laszlo, la periodista húngara que en septiembre de 2015 fue filmada agrediendo a refugiados que entraban en su país desde la frontera serbia, ha sido condenada a tres