Se registra incendio de crucero en el Caribe, evacuan a pasajeros

Se registra incendio de crucero en el Caribe, evacuan a pasajeros

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI, 7 de septiembre.- El barco Liberty, de la compañía de cruceros Carnival, sufrió un incendio cuando estaba atracado en la isla caribeña de St. Thomas sin que se registraran heridos entre los tripulantes y pasajeros, informó la empresa estadunidense.

El incendio se produjo en la “sala de máquinas” del barco, sin que se conozcan las causas, explicó Carnival en un comunicado a través de la red social Facebook.

No se reportaron heridos entre los huéspedes o la tripulación. Todos los pasajeros están en tierra firme en St. Thomas y la tripulación trabaja para confirmar que el fuego fue completamente extinguido”, explicó la empresa con sede en Miami y filial de Carnival Corporation, la mayor operadora de cruceros del mundo.

La Guardia Costera de EU informó que fueron avisados de este suceso, que sigue bajo investigación, y que como el crucero estaba atracado el desembarco pudo realizarse de manera expedita, indicaron medios locales.

El Carnival Liberty, con una capacidad de 2 mil 974 pasajeros y mil 160 tripulantes, estaba en su segundo día de crucero por el Caribe, tras zarpar este domingo desde San Juan, y se desconoce cuándo podrá retomar el viaje de siete días que tenía previsto.

A pesar del incendio, la embarcación tiene suministro eléctrico y las cámaras web instaladas en el puente y cubierta siguen emitiendo con normalidad.

Este caso sucede después de que el Carnival Triumph sufriese en febrero de 2013 un incendio en la sala de máquinas, lo que dejó a la deriva a ese enorme barco en el Golfo de México, con más de 4 mil 200 personas a bordo.

El crucero tuvo que ser remolcado durante varios días, en los que los pasajeros sufrieron la falta de suministro eléctrico, que se tradujo en escasez de comida caliente, baños que funcionaran, aire acondicionado o ascensores.

Los cruceros de Carnival Corporation son utilizados cada año por diez millones de personas, de los que casi la mitad viajan con su filial estadounidense, Carnival Cruise, una de las diez que tiene por todo el mundo.

gak

You might also like

Internacional

Assad culpa a EU del fracaso de tregua en Siria; guerra continuará, dice

Damasco, Siria.- El presidente de Siria, Bashar Assad, dijo que los ataques aéreos de Estados Unidos contra tropas de Damasco en el este del país fueron “definitivamente intencionales” y duraron

Internacional

Italia indemnizará a víctimas infectadas en hospitales públicos

ROMA, Italia. La Corte Europea de Derechos Humanos condenó hoy al Estado italiano a indemnizar con unos 22 millones de dólares a unas 800 personas infectadas con diversos virus a

Internacional

Plan de Trump de bloquear remesas, tendría “enormes” efectos: Obama

Washington, D.C.- El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó el plan del aspirante republicano Donald Trump de bloquear las remesas que recibe México de sus inmigrantes en Estados Unidos si ese

Internacional

Maduro destituye al recién nombrado ministro de Economía

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destituyó a Luis Salas, el encargado del Ministerio de Economía Productiva a quien había designado el pasado 6 de enero, y en su

Internacional

El arma de la paz: un ‘balígrafo’ silenciará los fusiles en Colombia

CARTAGENA. Una bala de ametralladora convertida en bolígrafo, símbolo del cambio en Colombia, será usada el lunes por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC,